Carcasa sumergible para la cámara

Las primeras fotos de barrancos de agua que tenemos las hicimos metiendo la camara de fotos en el bidon estanco y este es un metodo valido, pero no muy eficiente ni aconsejable.

En cada foto habia que abrir el bidon estanco, quitarse los guantes, secarse las manos, coger la camara, tirar la foto, guardar la camara, ponerse los guantes, cerrar el bidon y guardarlo en la mochila.

Esto es un gasto de tiempo considerable, con el peligro de acabar mojando la camara igualmente porque se puede caer al agua o porque puede entrar agua en el bidon de tanto abrirlo y cerrarlo (la probabilidad dice que alguna vez no estara bien cerrado) y tambien muchas fotos no se pueden hacer porque hay demasiada agua en aquella situacion para sacar la camara.

Asi que decidi mirar una carcasa sumergible para mi camara Sony DSC-T9. Podia haber mirado una camara sumergible pero seria igual de caro, la camara seria peor y para que queria dos camaras? Mejor aprovechar la que ya tenia.

Para la Sony las carcasas son de la propia marca y valen un huevo. A veces como la propia camara. La carcasa para mi Sony DSC-T9 es el modelo SPK-THC:

Que originalmente costaba 199 euros!! (y es un trozo de plastico hermetico) pero como ya es un modelo antiguo, las carcasas que les quedaban en stock en pixmania las dejaban por 95 euros.

Asi que no podia dejar pasar la ocasion 😀 y me la cogi. Asi me servia tambien para otros deportes acuaticos y para la nieve, que puedo dejar la camara enterrada para grabar o hacer videos a ras de nieve, etc que antes no podia.

Con la carcasa puedes llevar la camara en la mano todo el rato haciendo fotos/videos sin parar, y si necesitas las dos manos para progresar, pues la pones dentro del neopreno en el pecho que son 3 segundos.
Otros usos es saltar con ella en la mano haciendo un video, hacer videos submarinos y cosas asi.

Este finde pasado la estrene y el numero de fotos ha pasado de 30-35 fotos en 2 barrancos a 380 en 3 barrancos!! Podreis notarlo en las extensas galerias de Flickr de ahora 🙂

Aun falta pillarle algunos trucos, en ponerle el aceite en el objetivo para que no se empane y llene de gotas (la maxima preocupacion de este finde), en fijar bien los botones para acceder a foto/video rapidamente y en entrenar a la gente a usar la camara en general, que me hacen unos videos muy complicados de editar luego jeje 😀

Edito: Aqui hay unos cuantas carcasas, camaras sumergibles y bolsas para todo tipo de gadgets.

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios