Carcasa sumergible para la cámara

Las primeras fotos de barrancos de agua que tenemos las hicimos metiendo la cámara de fotos en el bidón estanco y éste es un método válido, pero no muy eficiente ni aconsejable.

En cada foto había que abrir el bidón estanco, quitarse los guantes, secarse las manos, coger la cámara, tirar la foto, guardar la cámara, ponerse los guantes, cerrar el bidón y guardarlo en la mochila.

Esto es un gasto de tiempo considerable, con el peligro de acabar mojando la cámara igualmente porque se puede caer al agua o porque puede entrar agua en el bidón de tanto abrirlo y cerrarlo (la probabilidad dice que alguna vez no estará bien cerrado) y también muchas fotos no se pueden hacer porque hay demasiada agua en aquella situación para sacar la cámara.

Así que decidí mirar una carcasa sumergible para mi cámara Sony DSC-T9. Podía haber mirado una cámara sumergible pero sería igual de caro, la cámara sería peor y para que quería dos cámaras? Mejor aprovechar la que ya tenía.

Para la Sony las carcasas son de la propia marca y valen un huevo. A veces como la propia cámara. La carcasa para mi Sony DSC-T9 es el modelo SPK-THC:

Que originalmente costaba 199 euros!! (y es un trozo de plástico hermético) pero como ya es un modelo antiguo, las carcasas que les quedaban en stock en pixmania las dejaban por 95 euros.

Así que no podía dejar pasar la ocasión :D y me la cogí. Así me servía también para otros deportes acuáticos y para la nieve, que puedo dejar la cámara enterrada para grabar o hacer videos a ras de nieve, etc que antes no podía.

Con la carcasa puedes llevar la cámara en la mano todo el rato haciendo fotos/videos sin parar, y si necesitas las dos manos para progresar, pues la pones dentro del neopreno en el pecho que son 3 segundos.
Otros usos es saltar con ella en la mano haciendo un video, hacer videos submarinos y cosas así.

Este finde pasado la estrené y el número de fotos ha pasado de 30-35 fotos en 2 barrancos a 380 en 3 barrancos!! Podreis notarlo en las extensas galerías de Flickr de ahora :)

Aún falta pillarle algunos trucos, en ponerle el aceite en el objetivo para que no se empañe y llene de gotas (la máxima preocupación de este finde), en fijar bien los botones para acceder a foto/video rápidamente y en entrenar a la gente a usar la cámara en general, que me hacen unos videos muy complicados de editar luego jeje :D

Edito: Aquí hay unos cuantas carcasas, cámaras sumergibles y bolsas para todo tipo de gadgets.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados