Cotorroñera o Chico

Para combinar con el Liro o Gordo el barranco perfecto es el Cotorronera o Chico, que esta en el mismo rio un poco mas arriba.

Nosotros lo hicimos despues del Liri y supuso 2 horas en total (aproximacion, descenso, retorno). El mismo grupo (Manu, Droid, Ukyo y un servidor) y con el mismo material, aunque aqui hay pocos rapeles y no hacian falta dos cuerdas (aunque siempre esta bien llevarla para problemas o socorro).

La informacion donde siempre:

La aproximacion y retorno no tienen camino marcado, hay que orientarse muy bien por los prados y los diferentes barrancos y rio para llegar a la cabecera. Es normal atravesar los prados por el medio y bajar y subir por los montes y laderas sin camino.

Una vez dejas el coche en la pista enfrente del rio se ve el barranco, hay que rodear por la derecha por los prados hasta el barranco de Salasets, que se intuye una pequena gorga pero mas arriba se cruza sin ningun problema. Entonces se llega a una ladera que se flanquea hasta otro barranco-valle mucho menos cerrado, la cual tambien se cruza y se sigue rodeando ya en direccion por fin al barranco bueno, que se ve como se engorga desde arriba y lleva agua, a diferencia de los otros dos.

El principio es asi:

Y luego hay una sucesion de rapeles cortos bastante encadenados. Alguno de ellos bastante estetico y engorgado:

El ultimo rapel me recuerda al ultimo rapel del Estaron, aunque la mitad de largo:

Y al final puedes encontrar rocas con vegetacion roja, bastante espectacular:

Manu and the red wall

El ultimo resalte de 5 metros de la resena es un rapel, aunque esquivable por un destrepe por la derecha, aunque es menos peligroso rapelarlo.

Despues, justo despues del ultimo rapel se puede salir por la izquierda y trepar por los prados en direccion a la pista y coche, o bien bajar por el rio un rato mas hasta encontrarse un afluente por la izquierda y subir por alli tambien en direccion al coche, aunque de esta forma haras mucho mas rodeo de bajada y subida (es lo que hicimos nosotros por error).

El barranco es mas bonito que el Liri pero muy corto. Me recuerda al Forat Negre.

Mas fotos:

Por ultimo, al llegar al coche han hecho unas obras para desviar un poco del rio por unos canales al lado de la carretera y han dejado una cascada «artificial» al lado de la carretera de unos 4 metros que va perfectamente para ducharse y lavar el material al acabar el barranco. Nosotros hasta usamos jabon y todo 😀 (el jabon no acaba en el rio de nuevo)