Fin de semana en Ordesa

Para el fin de semana barranquista en Ordesa éramos neo-4, Droid y yo el sábado y el domingo se añadían Tino y mechas, por lo que dejamos para el domingo el barranco más fuerte y con más agua y el sábado nos dedicamos a tomar contacto con la zona.

Por tanto, tras mirar aproximaciones, caudales, etc, decidimos empezar el sábado por el Gloces y hacer el Lapazosa por la tarde cuando hubiera menos gente y el domingo haríamos el Ordiso/Ara Superior y segun como fuera podíamos combinarlo con la Garganta de los Navarros si fuéramos tan osados o bien hacer un Furco aprovechando que tendríamos dos coches.

Al final, debido a algunas incidencias, solo hicimos enteros el Gloces y el Ordiso, y el Lapazosa solo lo empezamos.

DSC00021

Nos alojamos en el Albergue Lucient Briet de Torla. Recomendable. Habitaciones grandes, limpias, servicios abundantes y un espacio-cocina para comer. El precio también muy correcto (9 euros la noche solo dormir).

Una cena la hicimos en una pizzería que hay en la plaza mayor del pueblo. Un servicio muy amable y eficiente por parte de las chicas que lo llevan. El sitio parece pequeño en la puerta pero luego es muy grande y agradable. El precio es muy razonable y encima hacen las pizzas para llevar. Recomendable también.

Por la noche nos metimos en el Pub Arco Iris de Torla, a rellenar combustible con Cacique y a practicar el sano deporte del futbolín, como viene siendo también tradición. El ambiente y precios correcto, la música ya no tanto. En cualquier caso recomendable también.

El resto de Torla y Broto es carillo, recomiendo traeros el desayuno de casa :)

El sábado por la mañana fuimos a Broto a informarnos de los barrancos en Aventuras Pirenaicas, tal como nos recomendó nuestro amigo Victor de Castellón. En la puerta pone un cartel que “estan encantados de informar sobre las condiciones del pirineo aunque no sean clientes” así que entramos a preguntar con la “mala suerte” de que la mujer que nos atendió no nos aportó ninguna información útil.

P: ¿Los barrancos como estan?
R: Como cada verano.
P: ^_^

P: ¿Se pueden hacer el Ordiso y el Lapazosa en el mismo día?
R: Yo no los haría.
P: ¿No da tiempo?
R: Yo no haría el Ordiso porque no me gusta, es peligroso.
P: ^_^

P: ¿Al Lapazosa vais por la mañana?
R: Si. ¿Buscais algun guía?
P: ¿Guiais el Ordiso?
R: No.
P: Vale, pues iremos a ver que tal el Ordiso por la mañana y el Lapazosa por la tarde. Gracias.

Y después de esto preguntamos por la VF de Sorrosal para otro año (fuera del verano, para no soportar el calor ni el peaje ;P).
No dudo que no informen pero nos tocó un mal día supongo…

Por cierto que la VF de Sorrosal también parece que tiene historias comprometidas. Nosotros nos acercamos hasta la entrada y también vimos el cartel y nos quedamos asombrados.
Menos mal que luego se ha aclarado que se pueden hacer reportajes en blogs y colgar fotos en Internet, sino ya dudaba de colgar las mías ;)

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. je,je!!!Pillarias en un mal dia a Azucena(gafas,pelo moreno y muy rizado),que supongo que fue quien os atendio,hubieras tenido mas suerte con el Patallo(su marido),que tambien es “especial”,pero menos.Ya te contare alguna anecdota de esta pareja,y siento que no os sirviera de ayuda.
    Saludos

  2. Si, por la descripción era Azucena. A lo mejor tenía mucha faena o no le entendimos su forma de explicar, pero vamos, que he puesto la conversación porque me pareció un poco cómica, ya que estoy seguro que son muy profesionales y ayudan a mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>