Fin de semana en Ordesa

Para el fin de semana barranquista en Ordesa eramos neo-4, Droid y yo el sabado y el domingo se anadian Tino y mechas, por lo que dejamos para el domingo el barranco mas fuerte y con mas agua y el sabado nos dedicamos a tomar contacto con la zona.

Por tanto, tras mirar aproximaciones, caudales, etc, decidimos empezar el sabado por el Gloces y hacer el Lapazosa por la tarde cuando hubiera menos gente y el domingo hariamos el Ordiso/Ara Superior y segun como fuera podiamos combinarlo con la Garganta de los Navarros si fueramos tan osados o bien hacer un Furco aprovechando que tendriamos dos coches.

Al final, debido a algunas incidencias, solo hicimos enteros el Gloces y el Ordiso, y el Lapazosa solo lo empezamos.

DSC00021

Nos alojamos en el Albergue Lucient Briet de Torla. Recomendable. Habitaciones grandes, limpias, servicios abundantes y un espacio-cocina para comer. El precio tambien muy correcto (9 euros la noche solo dormir).

Una cena la hicimos en una pizzeria que hay en la plaza mayor del pueblo. Un servicio muy amable y eficiente por parte de las chicas que lo llevan. El sitio parece pequeno en la puerta pero luego es muy grande y agradable. El precio es muy razonable y encima hacen las pizzas para llevar. Recomendable tambien.

Por la noche nos metimos en el Pub Arco Iris de Torla, a rellenar combustible con Cacique y a practicar el sano deporte del futbolin, como viene siendo tambien tradicion. El ambiente y precios correcto, la musica ya no tanto. En cualquier caso recomendable tambien.

El resto de Torla y Broto es carillo, recomiendo traeros el desayuno de casa 🙂

El sabado por la manana fuimos a Broto a informarnos de los barrancos en Aventuras Pirenaicas, tal como nos recomendo nuestro amigo Victor de Castellon. En la puerta pone un cartel que «estan encantados de informar sobre las condiciones del pirineo aunque no sean clientes» asi que entramos a preguntar con la «mala suerte» de que la mujer que nos atendio no nos aporto ninguna informacion util.

P: ?Los barrancos como estan?
R: Como cada verano.
P: ^_^

P: ?Se pueden hacer el Ordiso y el Lapazosa en el mismo dia?
R: Yo no los haria.
P: ?No da tiempo?
R: Yo no haria el Ordiso porque no me gusta, es peligroso.
P: ^_^

P: ?Al Lapazosa vais por la manana?
R: Si. ?Buscais algun guia?
P: ?Guiais el Ordiso?
R: No.
P: Vale, pues iremos a ver que tal el Ordiso por la manana y el Lapazosa por la tarde. Gracias.

Y despues de esto preguntamos por la VF de Sorrosal para otro ano (fuera del verano, para no soportar el calor ni el peaje ;P).
No dudo que no informen pero nos toco un mal dia supongo…

Por cierto que la VF de Sorrosal tambien parece que tiene historias comprometidas. Nosotros nos acercamos hasta la entrada y tambien vimos el cartel y nos quedamos asombrados.
Menos mal que luego se ha aclarado que se pueden hacer reportajes en blogs y colgar fotos en Internet, sino ya dudaba de colgar las mias 😉

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. je,je!!!Pillarias en un mal dia a Azucena(gafas,pelo moreno y muy rizado),que supongo que fue quien os atendio,hubieras tenido mas suerte con el Patallo(su marido),que tambien es «especial»,pero menos.Ya te contare alguna anecdota de esta pareja,y siento que no os sirviera de ayuda.
    Saludos

  2. Si, por la descripción era Azucena. A lo mejor tenía mucha faena o no le entendimos su forma de explicar, pero vamos, que he puesto la conversación porque me pareció un poco cómica, ya que estoy seguro que son muy profesionales y ayudan a mucha gente.

No se admiten más comentarios