Fornocal y Palomeras del Fornocal

El sabado del segundo stage en Guara debido a las malas condiciones de caudal de otros barrancos, combinamos el Fornocal y el Palomeras del Fornocal.

El equipo estaba formado de nuevo por tres grupos:
mechas, xenopreda, coppersweat, Droid
Manu, Esther, James, bzk
neo-4, Ukyo, sml

Las resenas de los barrancos las podeis encontrar en los sitios habituales:
http://www.barrancos.org/Fornocal.htm
http://www.barrancos.org/Palomeras.htm
Nosotros usamos los libros que venian mas detalladas.

Empezamos por el Palomeras para coger contacto con la zona y porque dejabamos que la gente bajara el Fornocal primero para ir luego solos nosotros.

La aproximacion y retorno del Palomeras son muy claros y no tienen ninguna perdida.
El principio es algo asi:

Palomeras del Fornocal

Palomeras del Fornocal

Nosotros tuvimos la suerte de cogerlo con agua y estuvo muy entretenido. Es bastante facil y corto, y hace practicar la oposicion en resaltes de forma continuada. Sus estrechos son muy estrechos y a veces hay que quitarse la mochila para pasar de lado.

Luego fuimos hacia el Fornocal, donde ya no habia nadie en la cabecera y nos costo encontrarlo un rato mas, ya que hay varias valles y muchos caminos posibles. Finalmente entramos en el barranco dejandonos atras el primer rapel, pero como no teniamos tiempo de sobras y ya estabamos en el cauce tiramos hacia abajo.

Por tanto no os dejeis llevar por cualquier camino y orientaros bien para empezar desde el principio. Ya que para cada acceso al barranco hay instalaciones suplementarias que despistan bastante, pensando que ya es el barranco.

El Fornocal es bonito y tampoco presenta grandes dificultades.

Hay un sifon muy breve y luego un pasillo con techo que tiene unas formaciones muy esteticas confeccionadas por el paso del agua, que pasa por encima y por debajo:

Fornocal

Tambien tiene su zona de estrechos, que a veces el pasillo tiene unas paredes muy altas y un hilo de agua por el fondo:

Fornocal

Fornocal

Lo cogimos en su punto de agua y fue muy disfruton con cascadas, resaltes y zonas de nado:

Fornocal

La unica dificultad seria es una cascada fuerte que cae a una marmita trampa, y que hay que rapelar cruzando la cascada y pasando por un agujero hacia fuera de la marmtia (sin pasar por ella).

Fornocal

La cascada va con fuerza asi que hay que tener un poco de cuidado, pero no es nada complicado:

Fornocal

Tambien hay una instalacion en un puente de roca encima de la roca grande que hay encima de la cascada, pero se hace mas complicado acceder hasta alla arriba que rapelar con cuidado cruzando la cascada. Vosotros decidis.

A nosotros al ser tantos y no muy expertos (habia de todos los niveles) se nos hizo un poco tarde y la ultima zona la tuvimos que hacer lo mas rapido posible porque se nos echaba el tiempo y el cansancio encima, asi que se nos acabo haciendo pesado. Pero si vais un grupo justo, lo disfrutareis!

Mas fotos aqui:
http://www.flickr.com/search/?s=int&w=61085800%40N00&q=fornocal&m=text

Valoracion Palomeras del Fornocal: 6/10
Valoracion Fornocal: 6/10

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios