La leyenda del Peonera Inferior (corregido)

Editado: Segun me conto HansLeMans estas historias eran sobre el Gorgonchon, aunque como apunta Chevy en los comentarios, se corresponde al barranco Peonera Inferior, en el sifon de Anais, en lugar del Gorgonchon.

Del ultimo incidente de este ano (2007) salio en la prensa y todo y hay referencias en el Periodico de Aragon.

Gracias chevy!

============

Este pasado fin de semana un buen amigo nuestro (HansLeMans) nos explico nuevas leyendas sobre el Gorgonchon. Y aqui las relato para aumentar todavia mas su misticismo.

Por todos es sabido el peligro de la segunda cascada porque tiene un agujero ciego debajo que es facil caer si se rapela por la cascada (y no llegando hasta el final del pasamanos en oposicion y rapelando-opositando desde la ultima chapa).

Segun se comenta, el agujero tiene un escape en el fondo por donde sale el agua, pero una persona no cabe. Y la fuerza del agua que cae en el agujero impide salir por la obertura superior, asi que es una trampa mortal muy complicado de salir.

Ademas, al caer en el agujero te golpeas con la cabeza en un saliente y te deja aturdido y con todo el chorro de agua todavia es mas complicado que te ubiques e intentes salir o encontrar aire respirable alli dentro.

Sin embargo, se dice que una persona salio con vida de aquel agujero. Fue una mujer que no se golpeo la cabeza al caer y pudo ponerse en una posicion donde habia una pequena bolsa de aire y podia respirar, aun haciendo mucha fuerza para que el agua no se la llevara al fondo del agujero.

Al caer y no salir, los companeros la dieron por muerta y tambien el equipo de rescate cuando llego a la zona, por lo que esperaron a la manana siguiente para sacar su cadaver con mas tiempo.

La mujer sobrevivio toda la noche en el agujero respirando en la bolsa de aire y luchando contra el agua y el frio y al dia siguiente, cuando el guardia civil se metio en el agujero a «pescar» el cadaver casi se muere el del susto cuando la mujer se le agarro nada mas aparecer por el agujero, ya que imaginaros que tras muchas horas dentro del agujero al ver que alguien entraba en el se abrazara con todas sus fuerzas.

Luego suponemos que la mujer fue rescatada con vida y puede contar como es el agujero del Gorgonchon, no como otros muchos que han perecido en aquel barranco.

Pensad en esta historia cada vez que os ancleis al pasamanos y empeceis a opositar hasta el final de la cuerda…

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Es la leyenda de Peonera, ha pasado dos veces, la segunda no hace tanto, en el paso de anais, un sifon que deja una burbuja de aire para respirar y las dos veces los del greim se llevaron un buen susto. Ademas hay una placa de la chica que murio alli. si buscais en el foro de Barranquismo.net encontrareis referencias a este hecho. Suerte

  2. Gracias por la correción, ya he editado la entrada!
    La historia sigue poniendo los pies de gallina por eso 😉

  3. se puede (o al menos se podía salir) de ese paso. hace 6 u 8 años se cayo un compañero, consiguio localizar la burbuja de aire y a partir de ahi un pequeño escape lateral, casi una gatera, por la que se puede salir, pero tuvimos que ayudarle desde fuera.

No se admiten más comentarios