Puente en el Pirineo Oriental Francés / Ariege

Estos días estoy bastante ocupado y no hemos explicado todavía como fue por el puente de la diada en el pirineo oriental francés.
Esta semana a ver si puedo hacer las piadas y videos correspondientes.

El plan que teníamos para los cuatro días era barranquear por dos zonas: Ariege y Ceret. Como ni Droid ni yo hablamos francés y como los franceses por teléfono no hablan ningun otro idioma que no sea francés, pues nos fue imposible encontrar alojamiento en Francia, así que lo más cercano por la zona era Pas de la Casa en Andorra.

Dormimos en el Hotel Muntanya que está muy bien: desayuno potente y habitaciones correctas a bajo precio (en temporada baja). Y otro bar-restaurante para recomendar en Pas de la Casa es la Perla Negra donde las pizzas estaban buenísimas y te cocinan a todas horas (y no solo en el horario francés-andorrano).

Desde Pas de la Casa hasta Ariege o Ceret hay una buena kilometrada y mucho tiempo de coche, pero no tuvimos otra alternativa. Esto fue lo peor del puente ya que nos metimos 4 horas de coche mínimo cada día, y eso que ya dormíamos en el pirineo.

El sábado y domingo estuvimos por Ariege haciendo los barrancos Artigue, Marc, Cascades de Subra y Les Escales. Todos bastante buenos y con poca agua. Sin incidencias a reseñar.
El barranco de Les Escales lo documentamos bien porque queremos hacer una reseña para barranquismo.net, a ver cuando tengo tiempo, jeje :)

DSC00266

El lunes fue más light porque solo hicimos un barranco, el Llech, tan mítico y a nosotros nos dejó un sabor medio agridulce por diversas incidencias que tuvimos y la poca agua que bajaba.
Ese día aprovechamos que llegamos antes para bajar a Andorra a hacer algunas compras, jeje :)

DSC00377

El martes nos juntamos con nuestros compañeros barranquistas que venían desde Barcelona para atacar barrancos de Ceret y fuimos al María Valenta (no descendido), Salt del Pi y Anelles.
El que más me gustó fue el Anelles, aunque no dejó de tener sus historias, jeje.

DSC00396

Por cierto, la carretera que va de Prades a Ceret cruzando la montaña no os la recomiendo, es una locura de curvas durante 35 kilómetros que se tarda 1 hora en cruzar.

De momento ahí se quedan todas las incógnitas, os las voy descubriendo próximamente.
De mientras podeis ver las fotos de los cuatro días en la galería:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601985619580/

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados