Puente en el Pirineo Oriental Francés / Ariege

Estos dias estoy bastante ocupado y no hemos explicado todavia como fue por el puente de la diada en el pirineo oriental frances.
Esta semana a ver si puedo hacer las piadas y videos correspondientes.

El plan que teniamos para los cuatro dias era barranquear por dos zonas: Ariege y Ceret. Como ni Droid ni yo hablamos frances y como los franceses por telefono no hablan ningun otro idioma que no sea frances, pues nos fue imposible encontrar alojamiento en Francia, asi que lo mas cercano por la zona era Pas de la Casa en Andorra.

Dormimos en el Hotel Muntanya que esta muy bien: desayuno potente y habitaciones correctas a bajo precio (en temporada baja). Y otro bar-restaurante para recomendar en Pas de la Casa es la Perla Negra donde las pizzas estaban buenisimas y te cocinan a todas horas (y no solo en el horario frances-andorrano).

Desde Pas de la Casa hasta Ariege o Ceret hay una buena kilometrada y mucho tiempo de coche, pero no tuvimos otra alternativa. Esto fue lo peor del puente ya que nos metimos 4 horas de coche minimo cada dia, y eso que ya dormiamos en el pirineo.

El sabado y domingo estuvimos por Ariege haciendo los barrancos Artigue, Marc, Cascades de Subra y Les Escales. Todos bastante buenos y con poca agua. Sin incidencias a resenar.
El barranco de Les Escales lo documentamos bien porque queremos hacer una resena para barranquismo.net, a ver cuando tengo tiempo, jeje 🙂

DSC00266

El lunes fue mas light porque solo hicimos un barranco, el Llech, tan mitico y a nosotros nos dejo un sabor medio agridulce por diversas incidencias que tuvimos y la poca agua que bajaba.
Ese dia aprovechamos que llegamos antes para bajar a Andorra a hacer algunas compras, jeje 🙂

DSC00377

El martes nos juntamos con nuestros companeros barranquistas que venian desde Barcelona para atacar barrancos de Ceret y fuimos al Maria Valenta (no descendido), Salt del Pi y Anelles.
El que mas me gusto fue el Anelles, aunque no dejo de tener sus historias, jeje.

DSC00396

Por cierto, la carretera que va de Prades a Ceret cruzando la montana no os la recomiendo, es una locura de curvas durante 35 kilometros que se tarda 1 hora en cruzar.

De momento ahi se quedan todas las incognitas, os las voy descubriendo proximamente.
De mientras podeis ver las fotos de los cuatro dias en la galeria:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601985619580/

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios