Riera del Carme

El barranco más tirado que he hecho y visto. Ideal para novatos que no han hecho un rápel en su vida o que no se han enfundado un traje de neopreno. Como dice Jordi de barrancos.org… “no hay nada más fácil que esto“.

Esta vez fuimos porque teníamos a muchos amigos que querían probarlo como novatos y era nuestra oportunidad para conocerlo también. El grupo era extenso… Núria, Lori, Reku, James, Alex, Raul, neo-4, Jordi Munar y yo.

Ready to Riera del Carme!

La info del barranco, donde siempre:
http://www.barrancos.org/Carme.htm
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/gorgues_riera_de_carme.htm
Aunque aquí la reseña no hace falta, porque tiene 2-3 rápeles y el resto todo saltos que casi siempre son saltables (comprobad siempre por si acaso han caido piedras-troncos-etc).

Como vereis en las fotos, el agua sucia, estancada y no corría nada. Todo chocolate :( Aunque no olía mal y no era del todo asqueroso, nosotros nos sumergíamos sin problemas… pero con la boca cerrada X)

Raul

Ya para la aproximación nos perdimos un poco por los caminos (y mira que es complicado) y aparecimos en la cornisa encima del pasillo del barranco. Hay que coger una pista o camino muuuy ancho que hay hasta que se estrecha y finalmente da al barranco de forma evidentísima a un tobogán inicial.
Si no es un camino muy pisado, ni lo tengais en cuenta, u os pasará como a nosotros.

DSC06440

El barranco no tiene misterio, y menos para los habituados barranquistas. Hay 2-3 rápeles cortos y fáciles, resaltes sin dificultad y toboganes.

Lo mejor son los saltos desde todas las alturas posibles para practicar trucos en el aire ;)
Algunos detalles respecto a la topología.

El salto de 9 metros indicado en la cornisa izquierda es un poco complicado de acceder, en la misma poza a la derecha hay un lugar mucho más evidente y fácil y el salto es más alto, unos 10 metros. Está señalizado actualmente con unos calzoncillos azules colgados de la roca x’DDD

Jump 10 meters

El salto obligado de 6 metros del final… no es obligado porque se puede evitar destrepando por la ladera izquierda o bien rapelar desde unos arbustos, que hay una cinta y todo. De todos modos el salto es muy fácil, solo es dar un paso y dejarse caer.
En este mismo sitio si se sube a un árbol a la derecha se ganan 2 metros más y hay 8 metros.

Para el retorno, intentad saliros del barranco cuanto antes porque la vegetación es muy abundante y se come todo el avance. Hay distintas escapatorias.

En días de agua clara o calor supongo que estará a rebentar. De barranquistas y de bañistas. Ir con cuidado entonces y sobretodo para dejar el coche, ya que se puede bajar por una pista de tierra hasta el mismo rio, pero si hay mucho coche para subir luego puede ser algo complicado. Hay que ser un poco hábil al volante.

El resto de fotos están aquí:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157600280758991/

Dejo un video con muchos saltos que hicimos:

Valoración: 5/10

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados