Riera del Carme

El barranco mas tirado que he hecho y visto. Ideal para novatos que no han hecho un rapel en su vida o que no se han enfundado un traje de neopreno. Como dice Jordi de barrancos.org… «no hay nada mas facil que esto«.

Esta vez fuimos porque teniamos a muchos amigos que querian probarlo como novatos y era nuestra oportunidad para conocerlo tambien. El grupo era extenso… Nuria, Lori, Reku, James, Alex, Raul, neo-4, Jordi Munar y yo.

Ready to Riera del Carme!

La info del barranco, donde siempre:
http://www.barrancos.org/Carme.htm
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/gorgues_riera_de_carme.htm
Aunque aqui la resena no hace falta, porque tiene 2-3 rapeles y el resto todo saltos que casi siempre son saltables (comprobad siempre por si acaso han caido piedras-troncos-etc).

Como vereis en las fotos, el agua sucia, estancada y no corria nada. Todo chocolate 🙁 Aunque no olia mal y no era del todo asqueroso, nosotros nos sumergiamos sin problemas… pero con la boca cerrada X)

Raul

Ya para la aproximacion nos perdimos un poco por los caminos (y mira que es complicado) y aparecimos en la cornisa encima del pasillo del barranco. Hay que coger una pista o camino muuuy ancho que hay hasta que se estrecha y finalmente da al barranco de forma evidentisima a un tobogan inicial.
Si no es un camino muy pisado, ni lo tengais en cuenta, u os pasara como a nosotros.


var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
title=»Photo Sharing»>DSC06440

El barranco no tiene misterio, y menos para los habituados barranquistas. Hay 2-3 rapeles cortos y faciles, resaltes sin dificultad y toboganes.

Lo mejor son los saltos desde todas las alturas posibles para practicar trucos en el aire 😉
Algunos detalles respecto a la topologia.

El salto de 9 metros indicado en la cornisa izquierda es un poco complicado de acceder, en la misma poza a la derecha hay un lugar mucho mas evidente y facil y el salto es mas alto, unos 10 metros. Esta senalizado actualmente con unos calzoncillos azules colgados de la roca x’DDD

Jump 10 meters

El salto obligado de 6 metros del final… no es obligado porque se puede evitar destrepando por la ladera izquierda o bien rapelar desde unos arbustos, que hay una cinta y todo. De todos modos el salto es muy facil, solo es dar un paso y dejarse caer.
En este mismo sitio si se sube a un arbol a la derecha se ganan 2 metros mas y hay 8 metros.

Para el retorno, intentad saliros del barranco cuanto antes porque la vegetacion es muy abundante y se come todo el avance. Hay distintas escapatorias.

En dias de agua clara o calor supongo que estara a rebentar. De barranquistas y de banistas. Ir con cuidado entonces y sobretodo para dejar el coche, ya que se puede bajar por una pista de tierra hasta el mismo rio, pero si hay mucho coche para subir luego puede ser algo complicado. Hay que ser un poco habil al volante.

El resto de fotos estan aqui:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157600280758991/

Dejo un video con muchos saltos que hicimos:

Valoracion: 5/10

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios