Salt del Pi

Tras ia a ver el final del María Valenta, decidimos que el siguiente barranco del día sería el Salt del Pi, que era corto y nos habían dicho que bastante bonito y asequible.

La información del barranco es suficiente:
http://www.barrancos.org/pi.htm
http://www.geocities.com/barrankas/rio_csaltdelpi.htm

Para llegar hay que subir por una carretera estrechísima que sube un puerto de mil curvas. El asfalto está bien pero las curvas serpenteantes es de lo peorcito que he cogido yo nunca. Se sube bastante rato y tienes precipicio a un lado y la roca al otro lado, así que cuidado con los coches que vengan de frente porque no hay visibilidad y no caben dos coches ni de coña.

Cuando llegamos a Mas Pagris hay un puente sobre el rio que será el final del barranco. Dejamos el primer coche aquí y vimos que el rio iba bastante seco, como todos los que llevábamos esos días y ya era lo esperado.

DSC00399

Nos cambiamos y cogimos los otros dos coches para subir más arriba, hasta una curva con un mini-parking lleno de material del propietario agricultor pero cabían nuestros coches. Nos equipamos y salimos del parking por un caminito hacia el cauce que hay enfrente a la derecha. No cojais la pista ancha porque lleva a otra casa con perros ;P

DSC00381

El barranco es medio abierto con una roca muy blanca y muy excavada y redondeada. Hay bastante caos de mayor o menor dificultad y dos-tres grandes cascadas partidas en varios rápeles.

Al principio empieza con caos hasta llegar a la primera cascada, desde donde se ve una gorga blanca y ancha (aunque pillamos el sol un poco de tarde):

DSC00385

Hay varias instalaciones y se puede rapelar por donde se quiera segun caudal. En nuestro caso no había agua que comprometiera nada, así que bajamos por el chorro, dejándonos ir al final en un tobogan de 3-4 metros.

DSC00387

Luego más caos y destrepes sin interés (y menos sin agua) hasta la segunda cascada, que tiene un pasamanos y una instalación a la derecha que roza la cuerda bastante, id con cuidado.

DSC00389

El rápel acaba en una poza intermedia y luego hay un salto de 2-3 metros. En la siguiente poza se pueden hacer saltitos mientras se espera al resto del grupo.

DSC00393

Tras más caos, destrepes y toboganes improvisados se llega a la tercera cascada, más vertical que se baja desde una instalación a la derecha. Sin dificultad ninguna. Con agua quizá se monta algun movimiento en las recepciones pero es todo bastante ancho y siempre se podrá salir bien.

DSC00396

En esta poza también se puede saltar desde la izquierda pero tened cuidado porque hay rocas en el fondo y no cubre tanto como parece. Si amortiguais no hay problema para saltar 4 o 6 metros (según lo que podais trepar).

Y tras más destrepes (hay un par altos con un spit de seguridad, aunque siempre se pueden esquivar) se abre el rio y se llega al final, con el puente donde estan los coches.

El propietario de la zona tiene todo vallado y los accesos que había para bajar al rio ha tirado ramas gordas que impiden subir, y eso que hay un merendero de su propiedad al que se bajaba por unas escaleritas de piedra que también ha intentado cerrar.
La mejor forma es salir por la derecha orográfica por la parte anterior del puente, antes de cruzarlo. Hay como una escalerita y los restos de envoltorios de barritas y botellas vacías indican el camino :(

Algunas fotos más:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601985619580/

Y el video junto con el Llech:

Valoración: 6/10

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados