Sistema para medir de rápeles y saltos?

mechas me ha enviado un anuncio de un aparato de HILTI moderno que sustituye a la cinta metrica de toda la vida:

=======
HILTI PD4


var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
style=»display:block; margin:0px auto 10px; text-align:center;cursor:pointer; cursor:hand;» src=»http://1.bp.blogspot.com/_Y_dL0F2CrVQ/RugRyuCQPOI/AAAAAAAAACI/v-3WGSpPE3w/s320/main.jpg» border=»0″ alt=»»id=»BLOGGER_PHOTO_ID_5109353340300442850″ />

Con un gran poder de medicion de hasta 70 metros en exteriores,
Hilti PD 4 no le decepcionara incluso en las peores condiciones de polvo y agua.
=======

Entre Droid, mechas y yo ya hemos estado discutiendo si serviria dentro del agua, que tipo de reflexion haria falta, como llevarlo en el bidon, si seria sumergible, etc… pero toda la conversacion se va a acabar cuando sepamos el precio, jeje 🙂

Alguien ha usado algun cacharro como este para medir u os guiais por el ojo de buen cubero y las marcas en la cuerda?

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Hola david!!
    Siii,ayer use un medidor laser como ese,pero de distinta marca,en el curre lo solemos usar para mediciones de mas de 10 m.,la verdad que nos ahorra mucho trabajo con la cinta metrica,y de paso con el laser siempre gastamos alguna bromilla.El que yo gasto no es sumergible,y dudo que los haya,pero lo puedes proponer a Hilti,esso si,se perderia ese encanto de las discusiones post-salto de la altura.
    Saludos.

  2. Hola,
    Hoy he preguntado el precio del aparatito en cuestión, sale por unos 180€+IVA, es totalmente sumergible y aguanta caídas no muy grandes, lo mas delicado en caso de golpes es la pantalla, el resto los aguanta bien.
    Tenía una duda que era si te pones a medir un rapel y abajo hay agua, ¿que distancia mide? hasta la superficie del agua o hasta el fondo de la poza. Han llamado a los técnicos de HILTI y en principio el laser choca contra el agua y rebota, la chica de la tienda HILTI dice que lo mejor es probarlo. Por un lado iría bien poder tener uno de cada, con el que rebota a la superficie tienes la longitud de rapel y con el otro tendrías la poza fondeada y así sabrías si puedes saltar o no.

    Un saludo,
    Tente

  3. Muy interesante el parato. Conocía los típicos que se emplean en topografía o incluso los que utilizan los tasadores inmobiliarios, pero no un modelo sumergible como este.
    Personalmente no creo que este tipo de aparatos merezca la pena, ya que medir con tanta precisión la altura de un resalte es importante hasta cierto punto y deja de ser relevante en condiciones de aguas vivas. Me explico: los cauces cambian, las pozas se enronan y desenrronan, se producen nuevos caos, etc. El río siempre está en continuo cambio. Además, en condiciones de aguas vivas a veces tienes que montar guiados, desviadores, etc. que desvirtuan la longitud de los rápeles. Además es arriesgado ir siempre con las cuerdas justas, porque se te pueden enganchar, florear, cortar, etc.

    Por eso digo que, precio y peso aparte, para mí, no veo relevante saber si un rápel tiene 50-55 o 45m.

    Sobre lo que dice Tente de saltar, como apuntes el rayo justiciero al fondo y no a la piedra que Murphy colocó a su lado 🙂

    Enhorabuena por tu blog
    Un saludo

  4. Olvidé decir que muchas cabeceras, por efecto de la erosión, son extraplomadas, por lo que a no ser que te asomes, no vas a ver el fondo y de nada valdría apuntar 30m. más adelante de donde realmente acabas el rápel

  5. Gracias por compartir la información Tente!! Queda aquí registrado por si alguien tenía las mismas dudas. La verdad es que el aparato es muy versátil y si iría perfecto para reseñar barrancos, aunque creo que es un accesorio excesivo a menos que estemos haciendo un libro y rehaciendo todos los barrancos para topografiarlos exactamente.
    Si alguno lo probais ya comentareis que tal.

    Cheba, estoy completamente de acuerdo con tu opinión, pero es igualmente aplicable a todas las topologías existentes actualmente. Está claro que no hay que fiarse 100% de una reseña porque aunque sea fiel al barranco que se encontró su autor, luego puede haber cambiado por mil razones como comentas.

    De hecho nosotros hemos tenido algun pequeño percance por fiarnos de alguna topología… ahora lo que hacemos es no llevarla y tener que comprobar o improvisar todo jeje.

No se admiten más comentarios