Formiga y Gorgonchón

….Y nos levantamos el domingo también prontito, a las 6,30 sonaba el despertador, desayuno y para el Formiga, el camping está a 1km. del Formiga, así que cuando llegamos no había nadie en el parking y a las 7,30 empezábamos a caminar.

El barranco iba bien de agua pero no daba ningún problema.

Lo descendimos tranquilamente y sin gente, cosa que se agradece muchísimo, realizando todos los saltos y disfrutando de las aguas cristalinas, que las echábamos de menos!!


Al llegar al camino de retorno nos encontramos con infinidad de grupos que se dirigían a empezar el descenso, menos mal que madrugamos!!!!

En el parking comimos un poco y para el Gorgonchón, que también lo realizamos sin agobios de gente. A la entrada ya comprobamos que el agua empujaba con fuerza.

Llegamos al primer rápel y lo rapelamos en oposición sin demasiados problemas, exceptuando algún resbalón sin consecuencias.

Avanzamos hasta llegar al famoso pasamanos del segundo rápel, que se encontraba en buen estado. En este punto el ruido del agua era ensordecedor.

Esta es la vista que tenía bajo mis pies a mitad del pasamanos

Empezamos a pasar los cuatro barranqueros, con la tensión que conlleva estar en un punto que se ha cobrado alguna vida.

Ya abajo parecía que estábamos en una bañera de hidromasaje por la gran cantidad de burbujas que la fuerza del agua producía

Y ya más relajados seguimos el descenso entre las estrechas paredes hasta llegar a la presa de salida con la sensación de haber aprovechado la mañana al 100%.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Que madrugadores! Así da gusto hacer el Formiga ;)

    La primera cascada del Gorgonchón la rapelasteis o la bajasteis en oposición?

  2. Pues si que vale la pena madrugar, porque a poco que te encantes ya sabes como se pone el formiga.
    En la primera cascada del Gorgonchón la bajamos en oposición, pusimos la cuerda y la pasamos por el ocho, pero más como quitaniedos que para hacer rápel

  3. wow que buenas imagenes; que buena experiencia.

    Dónde exactamente se encuentra esto… viendo las fotos, entra en la lista de lugares a los que HAY que ir.

    saludos barranquistas desde Monterrey México

  4. robespierre, está en la Sierra de Guara, en la província de Huesca, en España.
    Es una zona muy famosa de cañones y barrancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>