Barranco Cebollar y Salto del Carpín

En nuestro finde por Bujaruelo, tras hacer el Lapazosa por la mañana y comer, nos fuimos a hacer el Salto del Carpín por la tarde, cuando ya no da el sol en la pared y no te asas colgado como un chorizo.

Droid ya lo había hecho y para Quim y para mi era nuestra primera vez. El Salto no parecía tan alto desde abajo y habíamos hecho otras verticales antes (M80, Salt de Sallent) pero al final en la cabecera el patio es hermoso jaja ;)

Justamente un par de días antes lo habían hecho nuestros compis del blog barranquistas, y su crónica-reseña es tan buena que mejor referenciarla y no repetirla dos veces.

Yo pondré unas fotos de la parte superior del Cebollar antes del Salto del Carpín, que es abierto pero merece mucho la pena, especialmente si baja bastante agua, debe ser interesante.

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

A mi se me cayó un mosquetón y un ocho en un rapel y tuvimos que escapar por una ladera y remontar por el camino hasta volver a entrar para recuperarlo. Hay que hacer algun paso de III o IV pero es factible, por si veis algún día que en el pasillo hay mucha agua y no quereis continuar.

Y una vez en el Salto, como estábamos prácticamente secos nos dio pereza mojarnos y usamos las instalaciones fuera de la cascada. Arriba el pasamanos de la izquierda orográfica que nos aleja a 3 metros de la cascada y rapelar 45 metros:

Salto del Carpin: Desde la reunión colgada

Hasta la instalación roja antes de la escupidera, donde hay un 8 como mayón para montar el siguiente rapel:

Salto del Carpin: Reunión colgada

Ojo que ahi no caben más de dos personas, pensar en la logística de cuerdas antes de empezar a bajar.

De ahí rapelamos 10 metros hasta pasar el techo y llegamos a la gran faja, desde donde reinstalamos un rapel de 50 metros hasta abajo por la izquierda:

Salto del Carpin

Aquí una vista un poco más completa:

Salto del Carpin

Descenso muy recomendable, si no se tiene miedo a la vertical. Con agua abundante debe ser la bomba, habrá que volver :)

Hay alguna foto más por aquí.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados