Mlinarica

Este post pertenece a una serie de breves piadas-descripciones de los barrancos que hicimos en nuestro viaje Operación Alpes 2009 por Italia y Eslovenia.

Mlinarica
Zona: Alpes Julianos (Eslovenia)

- Barranco muy interesante.
- La primera parte es un pateo largo por el rio ancho con pequeños rápeles y destrepes.
- Nos encontramos con un coche en el cauce. Suponemos de un accidente reciente, porque estaba cortado y todas las piezas recogidas en un saco para ser retirado por un helicóptero. La verdad es que la carretera no queda tan cerca del barranco, así que no sabemos exactamente como se produjo el accidente. Por cierto, era un Audio A3 austríaco y no le quedaba nada útil ;P
- Las pozas de casi todo el barranco están colmatadas y no cubren, así que saltos hay pocos.
- La parte espectacular es la segunda, que comienza entrando en una increíble raja de paredes altísimas. Hay un bloque enorme en la entrada y el agua cae por su izquierda.
Por el agua hay dos rápeles de 35 metros hacia la oscuridad, sin complicaciones con el caudal que tenía. Nosotros elegimos rapelar por la derecha, tras un pasamanos que deja en una instalación colgada del bloque, a 55 metros del suelo. Rapel volado en su mayoría hasta las profundidades.
- Dentro de esta magnífica garganta, se suceden rápeles y pequeños destrepes en la oscuridad. Algunos por dentro del agua y otros por fuera.
- Encontramos que las pozas no cubren, así que no hay posibilidad de saltar en casi ninguna.
- Hay bloque que forma un sifón, que se rapela por la izquierda, si se va por el sifón luego no hay instalación y hay un destrepe muy complicado, especialmente con agua.
- Después del sifón llega el tramo más complicado en caso de hacer el barranco con mucha agua, ya que hay unas marmitas insalvables que si cubren.
- Al final, sales de la garganta-cueva a una pasarela para turistas. Es curioso leer los carteles porque dicen que “muy poca gente se ha adentrado en el Mlinarica” y que “hace falta equipamiento especial de submarinismo” :)

- Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:










Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados