Mlinarica

Este post pertenece a una serie de breves piadas-descripciones de los barrancos que hicimos en nuestro viaje Operacion Alpes 2009 por Italia y Eslovenia.

Mlinarica
Zona: Alpes Julianos (Eslovenia)

– Barranco muy interesante.
– La primera parte es un pateo largo por el rio ancho con pequenos rapeles y destrepes.
– Nos encontramos con un coche en el cauce. Suponemos de un accidente reciente, porque estaba cortado y todas las piezas recogidas en un saco para ser retirado por un helicoptero. La verdad es que la carretera no queda tan cerca del barranco, asi que no sabemos exactamente como se produjo el accidente. Por cierto, era un Audio A3 austriaco y no le quedaba nada util ;P
– Las pozas de casi todo el barranco estan colmatadas y no cubren, asi que saltos hay pocos.
– La parte espectacular es la segunda, que comienza entrando en una increible raja de paredes altisimas. Hay un bloque enorme en la entrada y el agua cae por su izquierda.
Por el agua hay dos rapeles de 35 metros hacia la oscuridad, sin complicaciones con el caudal que tenia. Nosotros elegimos rapelar por la derecha, tras un pasamanos que deja en una instalacion colgada del bloque, a 55 metros del suelo. Rapel volado en su mayoria hasta las profundidades.
– Dentro de esta magnifica garganta, se suceden rapeles y pequenos destrepes en la oscuridad. Algunos por dentro del agua y otros por fuera.
– Encontramos que las pozas no cubren, asi que no hay posibilidad de saltar en casi ninguna.
– Hay bloque que forma un sifon, que se rapela por la izquierda, si se va por el sifon luego no hay instalacion y hay un destrepe muy complicado, especialmente con agua.
– Despues del sifon llega el tramo mas complicado en caso de hacer el barranco con mucha agua, ya que hay unas marmitas insalvables que si cubren.
– Al final, sales de la garganta-cueva a una pasarela para turistas. Es curioso leer los carteles porque dicen que «muy poca gente se ha adentrado en el Mlinarica» y que «hace falta equipamiento especial de submarinismo» 🙂

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:








var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
onblur=»try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}» href=»http://2.bp.blogspot.com/_Y_dL0F2CrVQ/SqFLHqu4amI/AAAAAAAAA74/HqU66TrQ_7k/s1600-h/mlnarica4.JPG»>



Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios