Resumen de Gorgs-Mayencos 09

Pues ya estamos de vuelta del Gorgs-Mayencos de este ano, sin duda el mejor hasta la fecha. Nos desplazamos hasta el lugar un total de 8 representantes de NKO y Cima

El Encuentro Internacional de Descenso de Canones y Barrancos tuvo lugar en Morillo de Tou, complejo turistico cercano a la poblacion de Ainsa. La concentracion de barranquistas llega a su sexta edicion, esta vez organizada conjuntamente por la FEEC y FCE, como venia siendo costumbre, y por la FAM y FAE, como novedad de este ano.

Morillo de Tou

La tarde del viernes empezo con el III Concurso Nacional e Internacional de Audiovisuales, donde se proyectaron 5 videos, el ultimo fuera de concurso. El ganador fue el documental sobre el primer descenso barranquista de la Cascada de Gavarnie, de Mario Gaston.

El sabado por la tarde se celebro el III Congreso Internacional de Descenso de Canones, con ponentes tanto espanoles, como franceses y estadounidenses entre otras nacionalidades. Durante el congreso se hizo la presentacion del libro «Manual de aguas vivas en barrancos. Anticipacion y prevencion de peligros» a cargo del del autor Dr. Jose A. Ortega. Proximamente (una vez lo hayamos leido) esperamos poner un articulo con nuestra valoracion del libro 🙂

La noche del sabado se cerro con una cena social en una carpa que se habia instalado para la ocasion.

Entrada a la carpa de la cena Cena Social

Despues de la cena tubo lugar un sorteo de material cedido por los patrocinadores y la entrega de premios y menciones especiales. Para terminar la fiesta algo de musica para los que aguantaron hasta el final.

El domingo a las 16h se dio por clausurado el encuentro.

Las mananas del sabado y domingo quedaron libres para poder realizar algunos de los muchisimos descensos de la zona. Por nuestra parte descendimos el Furco el viernes, Lugar y Escuain el sabado y Miraval el domingo. Proximamente colgaremos las cronicas y las fotos 🙂

La nota negativa que empano el fin de semana fue la tragica perdida de dos grandes barranquistas, uno de ellos conocido y amigo de los miembros de este blog, en dos accidentes mortales ocurridos durante los respectivos descensos del Sorrosal y Literola.

Como conclusion, pese los tragicos sucesos, creemos que la pasada edicion del Gorgs-Mayencos ha sido la mejor hasta el momento, ha representado un record de participacion y las conferencias ofrecidas han sido de un gran nivel. La zona escogida ha sido de las mejores por la variedad y cantidad de descensos, asi como el lugar de alojamiento en Morillo de Tou. Un 10 para la organizacion, que ha estado a la altura del evento, y por el esfuerzo en coordinar tantos recursos y personas para que todo salga bien.
Esperamos que el ano que viene se repita un encuentro como este a nivel nacional e internacional, y que las entidades Catalanas y Aragonesas vuelvan a trabajar conjuntamente (incluso las de otras regiones) para tener un espacio donde reunirnos todos y aprender los unos de los otros.

Estado de caudales

Algunas fotos y videos mas.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios