Val di Bares

Este post pertenece a una serie de breves piadas-descripciones de los barrancos que hicimos en nuestro viaje Operacion Alpes 2009 por Italia y Eslovenia.

Val di Bares
Zona: Lombardia (Italia)

– Actividad muy exigente fisicamente. Son muchas horas de esfuerzo entre aproximacion, descenso y retorno (mas de 10 horas).
– Barranco muy deportivo. Mas de 40 rapeles, de los cuales 15 se pueden saltar aproximadamente. Sin descansos ni pateos, destrepes, toboganes y rapelar, rapelar, rapelar.
– Muchas pozas no cubrian, asi que imposibilitaban el salto, no fiarse.
– 700 metros de desnivel, que hay que subirlos en la aproximacion, ambiente totalmente alpino.
– Madrugar mucho y no equivocarse en la aproximacion (como nosotros 🙂 En unas 3 horas se deberia llegar, nosotros perdimos 1 hora en una valle que no era. Hay pocos caminos.
– Las instalaciones van todas por el agua menos un par de cascadas donde hay doble instalacion (no muy evidentes, buscar).
– El caudal es permanente y los multiples afluentes que tiene acaban casi doblandolo al final del barranco. Nosotros lo cogimos bastante fuerte, chupamos mucha agua en las cascadas y al final hubo que montar guiados porque habia marrones interesantes.
– Pese a ir 4 personas con 3 cuerdas encadenando rapeles, tardamos 9 horas de descenso porque al final ibamos muy lentos porque en cada rapel habia que montar algo, mirarlo muy bien y los cuatro ultimos rapeles los hicimos a oscuras, con linterna.
– Ojito con las cascadas que tienen mala leche, tuvimos 2 o 3 sustos por meternos bajo el agua.
– Del grupo, hubo opiniones dispares, desde los que nos gusto mucho el barranco (pese a su longitud y dificultad) a los que acabaron totalmente hastiados y no quieren oir mas de el.

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:



var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
href=»http://2.bp.blogspot.com/_Y_dL0F2CrVQ/SqFOmDyGyII/AAAAAAAAA9w/DRRN8475KYs/s1600-h/bares9.JPG»>







Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios