Inicio de temporada 2010

Parece que tenemos el blog abandonado y es cierto jeje, pero la razon es que estamos preparando varios proyectos en la sombra que en el futuro saldran a la luz.

Pero esto no nos ha impedido empezar ya la temporada de barrancos, casi un mes antes que el ano pasado (porque la temporada de esqui se ha acabado antes tambien jeje).

  • El 24 de Marzo nos fuimos Raul y David a empezar la temporada fuerte, bajando la gran vertical del Salt de Sallent de Olot porque bajaba bastante agua tras las lluvias y nevadas de principios de marzo. Leed la piada.
  • El 27 de Marzo combinamos los tipicos Pas de l’Escalell y Forat Negre que bajaban con mucha mas agua de la habitual, eso si, muy fria. Pequenas piadas que deje en Canones y Barrancos:

    Pas de l’Escalell:
    – Bajado por Reku, Peasoperro y sml del grupo NKO.
    – Caudal idoneo, mucha agua por las cascadas, algunas pozas cubren para saltar pero no llega a generar problemas en recepciones (aunque poco le faltaba en alguna).
    – Dia soleado pero agua muuuy fria todavia, quedaban neveros en los prados de la cabecera.
    – Tras la ultima reequipacion, todo esta perfecto pero quedan esparragos de parabolts por todas partes, en un rapel (que ademas es saltable) llegue a contar hasta 7 esparragos, aparte de la instalacion buena y los spits de apertura…
    Y otra cosa que eche a faltar es la instalacion por el agua de la ultima cascada, que antes estaba en unos arboles a la derecha orografica y ahora no hay ni rastro. El dia que suba sin prisas pondremos algo para bajar tambien por la cascada, que con caudal normal-alto pica mucho pero es interesante 😉

    Forat Negre:
    – Bajado por Reku y sml del grupo NKO.
    – Caudal mucho mas alto del normal. Bajaba buen mangazo por todas las cascadas, pero no daba ningun problema ni en recepciones ni en rapeles (aunque la mayoria son por la vena). Pero de haberlo visto casi completamente seco en verano algun ano… Alguna poza ahora cubria y todo para poder saltar, cosa poco habitual tambien.
    – Dia soleado pero agua muuuy fria todavia, con neveros dentro del barranco en la parte alta.
    – La equipacion es justita. Creo que han desequipado bastante y han dejado lo imprescindible para poder bajar. Todo lo destrepable lo han desequipado y algunos puntos han dejado material un poco viejo, aunque sano. En mi opinion, cuidado si teneis reparos con esto. Aunque el barranco es escapable la mayoria del descenso…
    – La parte final esta llena de fango todo el fondo, hasta la rodilla en algunos momentos.

  • Dos dias despues Reku, Hugo y sml nos bajamos el Torrent del Gravet en una matinal de Semana Santa. Poca gente y poca agua en el Salt de Sallent de Rupit, pero el Gravet corria suficiente para hacer los pequenos saltos y disfrutar el rapel largo.

    Torrent de Gravet:
    – Descendido por Hugo, Reku y sml del grupo NKO.
    – Corre buena agua todo el descenso, cascadas con agua y pozas llenas. El segundo rapel es saltable tocando. Hay que aprovechar antes de que se seque.
    – El agua no esta muy fria.
    – El equipamiento esta excelente, con todo lleno de quimicos para los pasamanos (la ultima vez que fui habia cuerdas puestas a spits).

Por otra parte, podemos anunciar que hemos realizado un video-pelicula de nuestro viaje barranquista a Italia-Eslovenia del verano pasado, que ha editado Droid y que estara disponible el proximo junio, con una premiere en mayo en Barcelona. Mas detalles pronto!

Y no olvideis de haceros fans de NKO-eXtreme en Facebook para recibir todas las actualizaciones de la pagina, comentarios y enlaces que vamos poniendo!

NKO-eXtreme | Promote Your Page Too

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios