Fin de semana en el Pallars

El fin de semana del 17 y 18 de Abril aprovechamos que las temperaturas suben un poco para ir a la zona del Pallars a hacer descensos interesantes que nos faltaban y que llevan buena agua antes de que llegue el verano y caiga solo un hilo y se llenen de empresas de aventura.

El equipo era bastante amplio, aparte de los habituales de NKO: Quim, Peasoperro, Reku y sml, se añadieron Jordi y Carlos de Kikaapoa y Graccuris.

Cayeron 5 barrancos en tres días. Los videos son grabados, editados y narrados por Raul ‘peasoperro’ Rodríguez ;)

GURP

- Baja agua por todas las cascadas y la zona de pasillos inundados muy guapa, aunque no cubre casi ninguna parte.
- Paraje solitario, solo un par de barranquistas más a los que adelantamos.
- Instalaciones excelentes.

- Video:

ESTARON

- Caudal típico de primavera, todas las cascadas con buena agua. Aunque la mayoría de pozas no cubren, entre toboganes y rápeles bajo la cascada te mojas entero.
- El agua muy fría por estar en pleno pirineo.
- Instalaciones excelentes, aunque algun cable se ha roto y podría limpiarse de cosas sobrantes.

- Video:

INFERN

- Caudal típico de primavera, todas las cascadas con buena agua. Aunque la mayoría de pozas no cubren, entre toboganes y rápeles bajo la cascada te mojas entero. Aparte de cruzar el rio a nado en la entrada y la salida. Todavía se puede pero pronto empezará el deshielo y será peligroso. Evaluad.
- Había una zona con olor a animal muerto. Nos habían comentado que días anteriores había hasta 4 animales muertos en el cauce pero ya los han retirado.
- Hicimos el sifón porque se hace pie pero con algo más de agua ya sería delicado.

- Ideas de bombero: Una foto de larga exposición en una cueva bajo una cascada de 20 metros de agua fría :)

- Video:

FORAT DELS BOIXOLS

- Todas las cascadas con bastante agua corriendo, muy disfrutón para una tarde antes de volver a casa.
- Solo rapelamos dos veces, el resto todo saltable.
- Hugo, no nos sorprendió, pero hay que reconocer que está bien, jeje :)

BOSC DE SERRADELL

- No corre el agua, aunque hay bastantes pozas no evitables con agua, máximo hasta la cintura. También un árbol caido recientemente que dificulta uno de los rápeles.
- Se deben haber hecho cursos de reequipación en este barranco porque está cosido por todas partes. Spits, parabolts, químicos… aunque la mayoría retirados. Dobles cabeceras, para guiados, para pasamanos… no hace falta decir que todo totalmente innecesario.
- Además, en la parte intermedia hay muchas vias de escalada deportiva dentro de la garganta, en el cauce excavado. Y cuerdas colgando del bosque para acceder a ella, o incluso una escalera de madera!!
Esto debe ser lo “diferente” que dicen que es este barranco, ya que nos fiamos de algún libro y nos decepcionó un poco, ya que esperábamos encontrar más agua (en los libros salía dibujada el agua en las pozas…).
- Es ideal para cursos en semi-seco, un rato libre o para escalar dentro de una garganta :)

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados