Fin de semana en el Pallars

El fin de semana del 17 y 18 de Abril aprovechamos que las temperaturas suben un poco para ir a la zona del Pallars a hacer descensos interesantes que nos faltaban y que llevan buena agua antes de que llegue el verano y caiga solo un hilo y se llenen de empresas de aventura.

El equipo era bastante amplio, aparte de los habituales de NKO: Quim, Peasoperro, Reku y sml, se anadieron Jordi y Carlos de Kikaapoa y Graccuris.

Cayeron 5 barrancos en tres dias. Los videos son grabados, editados y narrados por Raul ‘peasoperro’ Rodriguez 😉

GURP

– Baja agua por todas las cascadas y la zona de pasillos inundados muy guapa, aunque no cubre casi ninguna parte.
– Paraje solitario, solo un par de barranquistas mas a los que adelantamos.
– Instalaciones excelentes.

– Video:

ESTARON

– Caudal tipico de primavera, todas las cascadas con buena agua. Aunque la mayoria de pozas no cubren, entre toboganes y rapeles bajo la cascada te mojas entero.
– El agua muy fria por estar en pleno pirineo.
– Instalaciones excelentes, aunque algun cable se ha roto y podria limpiarse de cosas sobrantes.

– Video:

INFERN

– Caudal tipico de primavera, todas las cascadas con buena agua. Aunque la mayoria de pozas no cubren, entre toboganes y rapeles bajo la cascada te mojas entero. Aparte de cruzar el rio a nado en la entrada y la salida. Todavia se puede pero pronto empezara el deshielo y sera peligroso. Evaluad.
– Habia una zona con olor a animal muerto. Nos habian comentado que dias anteriores habia hasta 4 animales muertos en el cauce pero ya los han retirado.
– Hicimos el sifon porque se hace pie pero con algo mas de agua ya seria delicado.

– Ideas de bombero: Una foto de larga exposicion en una cueva bajo una cascada de 20 metros de agua fria 🙂

– Video:

FORAT DELS BOIXOLS

– Todas las cascadas con bastante agua corriendo, muy disfruton para una tarde antes de volver a casa.
– Solo rapelamos dos veces, el resto todo saltable.
– Hugo, no nos sorprendio, pero hay que reconocer que esta bien, jeje 🙂

BOSC DE SERRADELL

– No corre el agua, aunque hay bastantes pozas no evitables con agua, maximo hasta la cintura. Tambien un arbol caido recientemente que dificulta uno de los rapeles.
– Se deben haber hecho cursos de reequipacion en este barranco porque esta cosido por todas partes. Spits, parabolts, quimicos… aunque la mayoria retirados. Dobles cabeceras, para guiados, para pasamanos… no hace falta decir que todo totalmente innecesario.
– Ademas, en la parte intermedia hay muchas vias de escalada deportiva dentro de la garganta, en el cauce excavado. Y cuerdas colgando del bosque para acceder a ella, o incluso una escalera de madera!!
Esto debe ser lo «diferente» que dicen que es este barranco, ya que nos fiamos de algun libro y nos decepciono un poco, ya que esperabamos encontrar mas agua (en los libros salia dibujada el agua en las pozas…).
– Es ideal para cursos en semi-seco, un rato libre o para escalar dentro de una garganta 🙂

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios