Inicio de temporada 2010

Parece que tenemos el blog abandonado y es cierto jeje, pero la razón es que estamos preparando varios proyectos en la sombra que en el futuro saldrán a la luz.

Pero esto no nos ha impedido empezar ya la temporada de barrancos, casi un mes antes que el año pasado (porque la temporada de esquí se ha acabado antes también jeje).

  • El 24 de Marzo nos fuimos Raul y David a empezar la temporada fuerte, bajando la gran vertical del Salt de Sallent de Olot porque bajaba bastante agua tras las lluvias y nevadas de principios de marzo. Leed la piada.
  • El 27 de Marzo combinamos los típicos Pas de l’Escalell y Forat Negre que bajaban con mucha más agua de la habitual, eso si, muy fria. Pequeñas piadas que dejé en Cañones y Barrancos:

    Pas de l’Escalell:
    - Bajado por Reku, Peasoperro y sml del grupo NKO.
    - Caudal idóneo, mucha agua por las cascadas, algunas pozas cubren para saltar pero no llega a generar problemas en recepciones (aunque poco le faltaba en alguna).
    - Día soleado pero agua muuuy fría todavía, quedaban neveros en los prados de la cabecera.
    - Tras la última reequipación, todo está perfecto pero quedan espárragos de parabolts por todas partes, en un rápel (que además es saltable) llegué a contar hasta 7 espárragos, aparte de la instalación buena y los spits de apertura…
    Y otra cosa que eché a faltar es la instalación por el agua de la última cascada, que antes estaba en unos árboles a la derecha orográfica y ahora no hay ni rastro. El día que suba sin prisas pondremos algo para bajar también por la cascada, que con caudal normal-alto pica mucho pero es interesante ;)

    Forat Negre:
    - Bajado por Reku y sml del grupo NKO.
    - Caudal mucho más alto del normal. Bajaba buen mangazo por todas las cascadas, pero no daba ningún problema ni en recepciones ni en rápeles (aunque la mayoría son por la vena). Pero de haberlo visto casi completamente seco en verano algún año… Alguna poza ahora cubría y todo para poder saltar, cosa poco habitual también.
    - Día soleado pero agua muuuy fría todavía, con neveros dentro del barranco en la parte alta.
    - La equipación es justita. Creo que han desequipado bastante y han dejado lo imprescindible para poder bajar. Todo lo destrepable lo han desequipado y algunos puntos han dejado material un poco viejo, aunque sano. En mi opinión, cuidado si teneis reparos con esto. Aunque el barranco es escapable la mayoría del descenso…
    - La parte final está llena de fango todo el fondo, hasta la rodilla en algunos momentos.

  • Dos días después Reku, Hugo y sml nos bajamos el Torrent del Gravet en una matinal de Semana Santa. Poca gente y poca agua en el Salt de Sallent de Rupit, pero el Gravet corría suficiente para hacer los pequeños saltos y disfrutar el rápel largo.

    Torrent de Gravet:
    - Descendido por Hugo, Reku y sml del grupo NKO.
    - Corre buena agua todo el descenso, cascadas con agua y pozas llenas. El segundo rápel es saltable tocando. Hay que aprovechar antes de que se seque.
    - El agua no está muy fria.
    - El equipamiento está excelente, con todo lleno de químicos para los pasamanos (la última vez que fui había cuerdas puestas a spits).

Por otra parte, podemos anunciar que hemos realizado un video-película de nuestro viaje barranquista a Italia-Eslovenia del verano pasado, que ha editado Droid y que estará disponible el próximo junio, con una première en mayo en Barcelona. Más detalles pronto!

Y no olvideis de haceros fans de NKO-eXtreme en Facebook para recibir todas las actualizaciones de la página, comentarios y enlaces que vamos poniendo!

NKO-eXtreme | Promote Your Page Too

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>