¡Hasta siempre, Saba!

saba

Nuestro amigo y compañero de la UEC Tortosa Joan Sabaté (Saba) falleció el pasado jueves 22 de septiembre en un desafortunado accidente en la Gran Cascada de Gavarnie. La cuerda se rompió mientras bajaba uno de sus rápeles y sus compañeros nada pudieron hacer por ayudarle.

Desde aquí queremos enviar nuestras condolencias y ánimos a toda su família, amigos y compañeros en nuestro mundo del barranquismo.

La foto de arriba está tomada del documental que realizó sobre su viaje a la isla de Réunion. En ella Saba aparece con una sonrisa en una de las reuniones de la cascada Bras Mazerin en el Trou de Fer.. Uno de los momentos más emocionantes que seguramente un barranquista puede tener en la vida. También lo fue para él seguramente.

Habíamos coincidido con Saba desde hace años en encuentros, descensos, proyectos comunes y quedadas para barranquear. Desde aquella reunión barraBlogs en 2008 hasta su reciente participación en el jurado del concurso VIDEOFEST del GORGS 2011 que nosotros organizamos.
Desde intentar coger el riu Glorieta con caudal alto tras fuertes llluvias, hasta recoger mandarinas con Frank y Hugo en el huerto de su abuelo en Tortosa cuando bajamos para la proyección de su película de Réunion. Momentos que vivimos con él y que ahora recordamos.

La Gran cascada de Gavarnie será maldita para siempre y engrandece su leyenda llevándose a uno de los grandes barranquistas de nuestra época, por los descensos conseguidos, los reequipamientos, las exploraciones de cuevas y también por todo el legado de información y audiovisual que deja como Saba Productions.

Como muestra dejo el trailer de su película “Barrancs a Ile de Réunion – La meca del barranquisme

En las tres últimas temporadas hemos perdido tres amigos o conocidos/as en accidentes mientras practicaban nuestro deporte. Personas cercanas a las que no olvidamos cuando realizamos cualquier descenso, porque nunca sabes cuando algo puede fallar. Ojalá no tengamos que volver a lamentar más pérdidas como ésta.

Saba, ens faltava una llevantada per baixar als Ports!
Descansa en pau amic, ets molt gran!

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Una de les millors persones que tothom pot arribar a conèixer a la seva vida…..
    Joan Sabaté, descansa en pau i si és veritat que les bones persones van al cel, tu hi tens un lloc privilegiat!!!
    UNA ABRAÇADA CUSÍ!!

  2. No el vaig coneixer en persona, però com a mínim puc assegurar que era un grandíssim barranquista. Descansi en Pau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>