Jornadas barranquistas NKO 2011: Grandes Verticales y Aguas Vivas

En el deporte del barranquismo, la tecnica y la formacion nunca terminan. Es un deporte bastante nuevo y los materiales y maniobras van evolucionando rapidamente, lo que implica ir reciclandose y aprendiendo cada dia algo. Nunca puedes decir que sabes todo, porque cada material tiene muchas posibilidades y cada descenso puede presentar nuevas dificultades o maniobras a realizar.

Por este motivo, en el equipo NKO intentamos realizar un fin de semana de autoformacion cada temporada, enfocado a las necesidades del grupo.
Hace anos montamos cursos de iniciacion y progresion en el club CE*CIMA pero ultimamente lo hacemos mucho menos formal y cerrado para nuestros companeros mas habituales.

Este ano lo vamos a dedicar a las Grandes Verticales y las Aguas Vivas, durante el proximo fin de semana en Bujaruelo. Ya tenemos preparados los carteles y todo XD

En un fin de semana no hay excesivo tiempo para todas las cosas, pero la idea es que los que saben mas expliquen las tecnicas a los que saben menos, y que haya un intercambio de maniobras y resolver dudas entre todos a situaciones que se puedan dar.

Recomendamos a todos los grupos de barranquistas que hagan algo parecido con sus companeros una vez cada temporada almenos, ya que es muy importante para poder avanzar en dificultad en el deporte y como medida de seguridad para que todo el mundo sepa las tecnicas y se igualen los niveles.

Programa

En la zona de Bujaruelo el primer dia tendremos el Lapazosa para automatizar maniobras de seguridad y eficiencia, despues el Ordiso como primera toma de contacto con caudales altos.

El segundo dia, practicaremos fraccionamientos y manejo de cuerda en el Salto del Carpin y finalmente probaremos algun movimiento de agua viva en la Garganta de los Navarros. Ahora mismo no lleva demasiada agua para probar cosas serias, a ver si llueve un poco para que coja mas caudal.

Asi que ya sabeis el plan, si alguien esta por la zona, podemos hacer alguna cervecita 😀

Nota: Las jornadas son cerradas a un grupo reducido y escogido de gente, y no se tratan de cursos reglados ni formacion al uso. Es un intercambio de conocimientos y cada persona es independiente y autonoma de meterse en los descensos elegidos.

Videos

(edicion septiembre 2011)
Unos videos resumenes de los barrancos descendidos (falta la Garganta de los Navarros que no teniamos camara dentro)

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios