Jornadas barranquistas NKO 2011: Grandes Verticales y Aguas Vivas

En el deporte del barranquismo, la técnica y la formación nunca terminan. Es un deporte bastante nuevo y los materiales y maniobras van evolucionando rápidamente, lo que implica ir reciclándose y aprendiendo cada día algo. Nunca puedes decir que sabes todo, porque cada material tiene muchas posibilidades y cada descenso puede presentar nuevas dificultades o maniobras a realizar.

Por este motivo, en el equipo NKO intentamos realizar un fin de semana de autoformación cada temporada, enfocado a las necesidades del grupo.
Hace años montamos cursos de iniciación y progresión en el club CE*CIMA pero últimamente lo hacemos mucho menos formal y cerrado para nuestros compañeros más habituales.

Este año lo vamos a dedicar a las Grandes Verticales y las Aguas Vivas, durante el próximo fin de semana en Bujaruelo. Ya tenemos preparados los carteles y todo XD

En un fin de semana no hay excesivo tiempo para todas las cosas, pero la idea es que los que saben más expliquen las técnicas a los que saben menos, y que haya un intercambio de maniobras y resolver dudas entre todos a situaciones que se puedan dar.

Recomendamos a todos los grupos de barranquistas que hagan algo parecido con sus compañeros una vez cada temporada almenos, ya que es muy importante para poder avanzar en dificultad en el deporte y como medida de seguridad para que todo el mundo sepa las técnicas y se igualen los niveles.

Programa

En la zona de Bujaruelo el primer día tendremos el Lapazosa para automatizar maniobras de seguridad y eficiencia, después el Ordiso como primera toma de contacto con caudales altos.

El segundo día, practicaremos fraccionamientos y manejo de cuerda en el Salto del Carpín y finalmente probaremos algun movimiento de agua viva en la Garganta de los Navarros. Ahora mismo no lleva demasiada agua para probar cosas serias, a ver si llueve un poco para que coja más caudal.

Así que ya sabeis el plan, si alguien está por la zona, podemos hacer alguna cervecita :D

Nota: Las jornadas son cerradas a un grupo reducido y escogido de gente, y no se tratan de cursos reglados ni formación al uso. Es un intercambio de conocimientos y cada persona es independiente y autónoma de meterse en los descensos elegidos.

Videos

(edición septiembre 2011)
Unos videos resumenes de los barrancos descendidos (falta la Garganta de los Navarros que no teníamos cámara dentro)

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados