Balearik 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya van tres años que vamos al encuentro de barranquismo Balearik en la isla de Mallorca. Para nosotros es casi siempre el inicio de la temporada y aprovechamos las temperaturas más suaves por allí para ponernos el neopreno por primera vez en el año.

Además, este año colaborábamos con la organización del Balearik para ayudarles con la producción audiovisual del evento: Seleccionar las proyecciones de videos de barrancos, montar los videos de los concursos de fotos y vídeos, y poner música en la fiesta final del sábado noche.

Como durante el evento estaríamos un poco ocupados, aprovechamos y fuimos unos días antes Juli y David D para juntarnos con Iván, Victoria y el resto de amigos y realizar algunos descensos antes del fin de semana. Había estado lloviendo y nevando bastante las semanas anteriores, así que encontramos la isla con unos caudales estupendos para disfrutarlos.
Sobre todo porque las anteriores veces que habíamos estado en la isla los caudales eran bajos o secos.

Desde Mallorca con amor :D

Nos dio tiempo a realizar Mortitx, Coanegra, Ses Òlibes y la mitad de Gorg Blau antes de que un incidente nos impidiese continuar descendiendo barrancos el resto del fin de semana.

Así lucía el Salt des Freu, primera cascada del Coanegra. Todo el barranco con agua corriente, una magnífica excursión acuática por aquel bosque encantado:

Salt des Freu

Por la tarde, fuimos a por una vertical seca con salida al mar, Ses Òlibes, que nos regala unas magníficas vistas sobre Sa Foradada.
Una vez llegamos abajo, tuvimos tiempo todavía de aparcar las sacas e ir a pasear hasta el final de la pequeña península y subir hasta el hito encima de la Foradada, antes de subir todo el retorno hasta el coche.

Ses Òlibes

Esos días previos al encuentro, con poca gente circulando por los barrancos y en temporada baja de turismo por la isla, son los que más se disfrutan y mejores momentos te dejan, como este atardecer que tuvimos muy romántico en el retorno de Ses Òlibes :D

Sunset

¡Nos vemos el año que viene!

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados