Balearik 2013

Ya van tres anos que vamos al encuentro de barranquismo Balearik en la isla de Mallorca. Para nosotros es casi siempre el inicio de la temporada y aprovechamos las temperaturas mas suaves por alli para ponernos el neopreno por primera vez en el ano.

Ademas, este ano colaborabamos con la organizacion del Balearik para ayudarles con la produccion audiovisual del evento: Seleccionar las proyecciones de videos de barrancos, montar los videos de los concursos de fotos y videos, y poner musica en la fiesta final del sabado noche.

Como durante el evento estariamos un poco ocupados, aprovechamos y fuimos unos dias antes Juli y David D para juntarnos con Ivan, Victoria y el resto de amigos y realizar algunos descensos antes del fin de semana. Habia estado lloviendo y nevando bastante las semanas anteriores, asi que encontramos la isla con unos caudales estupendos para disfrutarlos.
Sobre todo porque las anteriores veces que habiamos estado en la isla los caudales eran bajos o secos.

Desde Mallorca con amor :D

Nos dio tiempo a realizar Mortitx, Coanegra, Ses Olibes y la mitad de Gorg Blau antes de que un incidente nos impidiese continuar descendiendo barrancos el resto del fin de semana.

Asi lucia el Salt des Freu, primera cascada del Coanegra. Todo el barranco con agua corriente, una magnifica excursion acuatica por aquel bosque encantado:

Salt des Freu

Por la tarde, fuimos a por una vertical seca con salida al mar, Ses Olibes, que nos regala unas magnificas vistas sobre Sa Foradada.
Una vez llegamos abajo, tuvimos tiempo todavia de aparcar las sacas e ir a pasear hasta el final de la pequena peninsula y subir hasta el hito encima de la Foradada, antes de subir todo el retorno hasta el coche.

Ses Olibes

Esos dias previos al encuentro, con poca gente circulando por los barrancos y en temporada baja de turismo por la isla, son los que mas se disfrutan y mejores momentos te dejan, como este atardecer que tuvimos muy romantico en el retorno de Ses Olibes 😀

Sunset

?Nos vemos el ano que viene!

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios