Cascadas de ensueño

cascadas-magnificas

¿Cuántas veces hemos estado viajando por países remotos y hemos contemplado una gran cascada o un magnífico cañón y hemos pensado, ¡cómo molaría poder descender por ahí!? Seguro que muchas, y seguro que la mayoría no sería posible descender porque estamos en una zona protegida o es demasiado inaccesible.

Durante el invierno y la primavera pasada hicimos un ciclo por nuestras redes sociales donde mostrábamos cada viernes una cascada magnífica o un cañón increible. Fueron muchas las fotos y hemos decidido recogerlas todas aquí, para dejar fluir la imaginación y soñar que algún día podríamos estar rapelando por allí o simplemente verlas en directo :)

Cascada que se ve desde la ruta en tren Konkan en India. Más información aquí.

Cascada de la Mina en el bosque El Yunque en Puerto Rico. Quizá la cascada no es muy espectacular pero el entorno es brutal en cuanto a fauna y flora, mirad que bosque pasado por agua.

La Mina Fall

Cascada Prskalo en Serbia. La primera cascada en un espolón que he visto.

Prskalo Waterfall, Serbia

Mistery Falls, un rapel de 85m en una cueva en el sureste de Estados Unidos. Foto de Amy Hinkle para National Geographics. Más información.

Cascada de Churun Meru, de 400 metros y vecina del Salto del Ángel en Venezuela.

Angel Falls

Una cascada muy bonita que forma un rio que ha excavado un túnel dentro de un glaciar, magnífico!
Ojalá pudiéramos atravesarlo enfundados en nuestros neoprenos:

Esta gran cascada está en un parque natural de la isla de Sumatra.
¿Estará virgen o la gente del Indonesian Team of Canyoning ya la habrán abierto?

Pancuran Rayo Waterfall

Nos vamos hasta Nueva Zelanda para quedarnos con la boca abierta con sus cascadas.
¡Cuánto queda por descubrir en nuestras antípodas!

Milford Sounds 13

La cascada de Baatara en el Líbano atraviesa tres gorgas, o tres puentes de roca o tres marmitas perforadas. Lo que sea, pero es muy bonita, y lo que daríamos por rapelarla. Más fotos e información.

the waterfall, natural bridge and sinkhole/cave

Esta semana la cascada no es muy espectacular pero la foto con el skyliner pasando por encima sí Un puente sobre el cañón de lo más inestable.

highliner-waterfall-2

De nuevo una cascada de la zona de Milford en Nueva Zelanda. Vertical y alto caudal, ¡quién pudiera bajarla!

Milford Sound Cruise 59

Magníficas fotografías del Vale da Lua en Brasil, un cañón excavado por el agua con unas formas muy redondas y unos pulidos espectaculares. Más fotos e información.

Biel na Chapada

Catarata Seljalandsfoss en Islandia. A esa foto solo le falta la cuerda con el barranquista bajando entre la pared y la cascada

At Seljalandsfoss

Otra vez un highliner por encima de una cascada, pero esta vez, una señora cascada:

highliner-waterfall

Bonita cascada que da al mar en la isla de Vágar (Faroe, Dinamarca). ¿A quién no le gustaría descenderla en un entorno así?

Gásadalur

Magnífica foto del cañón Antelope en Arizona (Estados Unidos) excavado en arenisca como la mayoría de aquella zona. Sufre inundaciones repentinas como se ponga a llover.

Antelope canyon

Un clásico como es el Salto del Ángel, la caida de agua más alta del mundo, en Venezuela. Y ya descendida varias veces.

El Salto Angel (completamente alucinante y magico)

Una cascada muy estética: Esta vez son las Ruby Falls, en Tennessee (Estados Unidos), una caída de agua de 45m dentro de una gruta subterránea. La iluminación es artificial pero la hace todavía más atractiva.

2010-03-24

Más preciosas fotos de cascadas y cañones. Esta vez son las Havasu falls en el Gran Cañón de los Estados Unidos.

havasu-falls

Bonita cascada en un glaciar. Imaginaros poner un par de tornillos de hielo arriba y rapelarla. Más fotos del magnífico lugar.

Una cascada diferente del resto porque su espectacularidad no es su verticalidad o entorno, sino su caudal, el más alto de toda Europa. Se trata de Rheinfall en Suiza, una catarata de solo 18 metros de altura pero 700 metros cúbicos de media de caudal. Esta foto la tiramos nosotros en julio de 2011.

Rheinfall

Volvemos a los Estados Unidos para una gorga increíble llamada La Catedral en un cañón de Utah. Y ésta si es rapelable. Más fotos e información.

Golden Cathedral HDR second attempt

Una catarata muy estética en la Guyana de nombre Kaieteur. Seguro que sale un bonito rápel volado a una distancia prudencial del agua disfrutando del ambientazo ¿Cuántos metros le echais?

Kaieteur

Syv Søstrene (las 7 hermanas) en Noruega. Aunque debe hacer frío, ¿a quién no le gustaría equiparla/descenderla acabando en ese magnífico fiordo?

De syv søstrene

Foto nocturna de la Yosemite Falls en los Estados Unidos.

Yosemite Falls by Moonlight

Vuelta a Arizona (Estados Unidos) al Antelope Canyon.

Antelope Canyon, Arizona

Cascada Svartifoss en Islandia.

Svartifoss

Cascada en la isla Jeju, en Corea del sur. Esta cascada tampoco es tan espectacular, pero si os dais un paseo por la isla donde está, alucinareis! Más información.

Jeju Island 제주도

Acabamos con un magnífico video dedicado al agua y sus cascadas. Ya nos gustaría barranquear por alguno de esos paisajes.

Aparte de todas estas, hay algunos artículos y reportajes de viajes dedicados a cascadas donde encontrar más bellezas:

Casi todas las fotos están sacadas de Flickr. Podeis clickar en ellas para ver su descripción, autor y más información. Dar las gracias indirectamente desde aquí a todos los fotógrafos por su trabajo que nos permite disfrutar y soñar a los demás.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Admirable la gran colección de fotografías de algunas de las cascadas de extraordinaria belleza, aunque sea nada mas para admirarlas

Comentarios cerrados