Fin de la temporada 2013

nko2013

Un año más echamos la vista atrás y repasamos los barrancos y proyectos del año 2013, y nos marcamos unos objetivos para la próxima temporada que empieza mañana mismo.

2013

De la lista de objetivos que nos pusimos a finales del 2012 hemos cumplido todo o casi todo, no podemos estar más contentos!

Y es que en 2013 hemos cumplido el proyecto más ambicioso hasta la fecha, un viaje a la isla de La Réunion para descender algunos de los barrancos más importantes del mundo. Un proyecto que ya veníamos preparando desde el año anterior y que nos ha tomado prácticamente todo el tiempo y energía de la temporada.

Y como preparación para La Réunion, hemos estado en Madeira, Guara, Pirineo de Lleida y Pirineos Atlánticos franceses. Y también hemos pasado por Mallorca, Pirineo de Huesca, Teruel y Alicante. Un año lleno de viajes :D

Aquí está la lista de barrancos por meses. Unos 64 descensos en 3 paises:

Febrero

0X: Organizamos un taller de primeros auxilios en el barranquismo (impartido por profesionales de la Cruz Roja) y del que sacamos un artículo-resumen de buenas prácticas.

Marzo

02: Lazas en el entrenamiento para La Réunion 2013
06-07: Mortitx, Coanegra y Ses Òlibes en el encuentro Balearik 2013

Abril

09: Salt de Sallent d’Olot en el entrenamiento para La Réunion 2013
21: Les Canals
28-30: Pedra Blanca, Hortela superior/intermedio, Seixal en el viaje a Madeira 2013

Mayo

01-04: Inferno, Joao Delgado tramo C, Ribeira Funda inferior en el viaje a Madeira 2013
0X: Torrent del Urdell Superior (Salt de la Perdiu)
18-19: Abizanda, Palomeras del Fornocal, Sarratanas, Traconera
25-26: Balcez integral: Balced superior, Oscuros y Estrechos de Balced en el entrenamiento para La Réunion 2013.

Junio

08: Boter en el entrenamiento para La Réunion 2013
22-24: Larrandaburu, Lekime, Sources de la Bidouze, Oilloki, Foz de Fago en un viaje a los Pirineos Atlánticos franceses

Julio

18: Torrent de la Baga, La Foradada, Font del Castell
20-21: Trigoniero, Foz de la Canal, Gloces, Furco, Manatuero, Yesa Superior en la Salida Popular NKO 2013
28: Pas de l’Escalell en el entrenamiento para La Réunion 2013

Agosto

10-11: Riu Riqüerna, Roi y Manyanet en el entrenamiento para La Réunion 2013
14: Núria en el entrenamiento para La Réunion 2013

Septiembre

10-27: Mini Fleur Janes, Fleur Janes, Bras Rouge médian/inférieur, Ferrière, Étangs inferieur, Takamaka 1, Bras Noir, Trou de Fer (Bras Mazerin), Dudú inferieur, Rivière des Roches, Trou Blanc, Voile de la Mairée, Takamaka 3, Bras Piton, Bras des Lianes en el viaje a la isla de La Réunion 2013

Octubre

12: Torrent de Montcalb, Rasa del Saltant inferior

Noviembre

1-4: Nacimiento, Torrent de Grax, Grax, Estret de les Penyes, Pas del Calvo, Infern en el 3er Encuentro de Barranquistas de Benilloba
24: Abrimos el torrent de la Bardissa, afluente del Torrent de la Figuera

Diciembre

6-8: Garrigons, Costa de la Llosa, Penyagalera (Racó de les Olles), Palanques en els Ports-Teruel
30: Barranc de l’Infern (Alicante)

2014

Para este próximo año ya tenemos algunos objetivos claros realizables, y muchas ideas y deseos que hay que acabar de concretar y decidir, a ver si tenemos suerte con las lesiones y la planificación :)
Algunas cositas en nuestra libreta:

  • Probar el barranquismo invernal (con hielo)
  • Ir al encuentro ÑOOO en Gran Canaria y barranquear por las islas Canarias.
  • Viajar a una isla en Europa alrededor de Semana Santa. Estamos invitados a los encuentros RIC en Mallorca y al Madeira Canyoning Meeting, pero este año cada vez está más difícil repetir isla.
  • En primavera vamos a seguir explorando las posibilidades barranquistas de un sistema montañoso en Europa, con idea de realizar una campaña aperturista en el 2015-2016, pero todavía no podemos dar más detalles hasta que no encontremos si hay algo que abrir :)
  • A principios de verano hay posibilidades de que pasemos por Utah y Colorado en los Estados Unidos y realicemos algunos descensos.
  • A finales de verano queremos subir a Alpes para realizar el barranco-aventura Male Vesse y también descender los clásicos de Écrins como el Oules de Freissineres, Écouges, Oules de Diable, etc, que ya van 3 años que no lo conseguimos.
  • También hay ideas de reequipar algunos barrancos cercanos, en asociación con otros amigos con ideas parecidas.
  • Y para final de año nos gustaría viajar a otra zona española más alejada, como podría ser Andalucía o Asturias, pero queda mucho todavía :)

Como siempre decimos, nuestro máximo objetivo es pasárnoslo genial descendiendo los barrancos, no tener ningun incidente/accidente y disfrutar del entorno y el deporte.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados