Taller de primeros auxilios en deportes de montaña

cursoppaa

Practicando el deporte del barranquismo estamos expuestos a un riesgo alto de accidentes, por el tipo de actividad deportiva y entorno natural en el que nos encontramos. Los accidentes/incidentes pueden ser de diversa magnitud, desde golpes o pequeñas lesiones (la gran mayoría por suerte) a traumatismos más importantes o incluso la muerte en el caso más extremo.

Para intentar evitar estos accidentes, o para tratar a los accidentados de forma eficaz, útil y veloz en una situación de emergencia, es importante contar con una mínima formación en primeros auxilios aplicada al deporte y entorno natural.

Por este motivo, organizamos un taller de primeros auxilios en los deportes de montaña impartido por profesionales de la Cruz Roja que cubre un temario básico adaptado especialmente para nosotros y enfocado a todos los deportes que se realizan en el entorno natural y al barranquismo en particular.

Creemos que es importante para todos los barranquistas saber reaccionar delante de accidentes y situaciones críticas, y es nuestro deseo ofrecer formación adaptada para todos.

El taller se realizará el día 16 de febrero de 2013 durante 10 horas en la sede de la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tiene un precio de 58 euros.

Información y temario

El taller de primeros auxilios en deportes de montaña es un taller intensivo de 10 horas adaptado para nuestro grupo. El temario es la unión de dos talleres estándard orientados al deporte y a la naturaleza. Aquí podeis ver la información de los dos talleres: Primers auxilis en l’esport y Primers auxilis a la natura

Como resumen, el temario se concentra en:
- Auxilio a las víctimas, cadena de supervivencia universal, pautas de actuación en una situación de emergencia
- Soporte vital básico, movilidad y manejo urgente de la víctima, exploración secundaria, posición lateral de seguridad
- Primeros auxilios en hemorrágias, heridas, traumatismos, alteración de la termoregulación
- El botiquín
El taller será principalmente práctico y se realiza en un aula. No hace falta ningun conocimiento previo ni de primeros auxilios ni de barranquismo.

Con el taller, se da un certificado de asistencia y también documentación escrita sobre todo lo explicado para tener referencias y aplicaciones en el futuro.

El taller está impartido por profesionales de la Cruz Roja, el equipo NKO únicamente realiza la coordinación y da soporte para la adaptación a nuestras necesidades.
Al acabar, el equipo NKO invitará a unas cañas por la zona :)

Datos prácticos

¿Qué?: Taller de primeros auxilios en deportes de montaña
¿Cuándo?: Sábado 16 de febrero de 2013, de 9h a 14h y 15h a 20h.
¿Dónde?: Creu Roja de L’Hospitalet
c/Miquel Peiro i Victori 43-47
08906 L’Hospitalet de Llobregat
Metro L1 Rambla Just Oliveras, L5 Can Boixeres

¿Cuánto cuesta?: El precio son 58 euros por persona, incluye certificado de asistencia y documentación. (El precio original de este taller son 66 euros pero hemos conseguido un descuento especial)
El taller se impartirá en castellano para las personas que vengan de fuera de Catalunya.

Cualquier duda, podeis preguntar en info@nko-extreme.com

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>