Taller de primeros auxilios en deportes de montaña

Practicando el deporte del barranquismo estamos expuestos a un riesgo alto de accidentes, por el tipo de actividad deportiva y entorno natural en el que nos encontramos. Los accidentes/incidentes pueden ser de diversa magnitud, desde golpes o pequenas lesiones (la gran mayoria por suerte) a traumatismos mas importantes o incluso la muerte en el caso mas extremo.

Para intentar evitar estos accidentes, o para tratar a los accidentados de forma eficaz, util y veloz en una situacion de emergencia, es importante contar con una minima formacion en primeros auxilios aplicada al deporte y entorno natural.

Por este motivo, organizamos un taller de primeros auxilios en los deportes de montana impartido por profesionales de la Cruz Roja que cubre un temario basico adaptado especialmente para nosotros y enfocado a todos los deportes que se realizan en el entorno natural y al barranquismo en particular.

Creemos que es importante para todos los barranquistas saber reaccionar delante de accidentes y situaciones criticas, y es nuestro deseo ofrecer formacion adaptada para todos.

El taller se realizara el dia 16 de febrero de 2013 durante 10 horas en la sede de la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tiene un precio de 58 euros.

Informacion y temario

El taller de primeros auxilios en deportes de montana es un taller intensivo de 10 horas adaptado para nuestro grupo. El temario es la union de dos talleres estandard orientados al deporte y a la naturaleza. Aqui podeis ver la informacion de los dos talleres: Primers auxilis en l’esport y Primers auxilis a la natura

Como resumen, el temario se concentra en:
– Auxilio a las victimas, cadena de supervivencia universal, pautas de actuacion en una situacion de emergencia
– Soporte vital basico, movilidad y manejo urgente de la victima, exploracion secundaria, posicion lateral de seguridad
– Primeros auxilios en hemorragias, heridas, traumatismos, alteracion de la termoregulacion
– El botiquin
El taller sera principalmente practico y se realiza en un aula. No hace falta ningun conocimiento previo ni de primeros auxilios ni de barranquismo.

Con el taller, se da un certificado de asistencia y tambien documentacion escrita sobre todo lo explicado para tener referencias y aplicaciones en el futuro.

El taller esta impartido por profesionales de la Cruz Roja, el equipo NKO unicamente realiza la coordinacion y da soporte para la adaptacion a nuestras necesidades.
Al acabar, el equipo NKO invitara a unas canas por la zona 🙂

Datos practicos

?Que?: Taller de primeros auxilios en deportes de montana
?Cuando?: Sabado 16 de febrero de 2013, de 9h a 14h y 15h a 20h.
?Donde?: Creu Roja de L’Hospitalet
c/Miquel Peiro i Victori 43-47
08906 L’Hospitalet de Llobregat
Metro L1 Rambla Just Oliveras, L5 Can Boixeres

?Cuanto cuesta?: El precio son 58 euros por persona, incluye certificado de asistencia y documentacion. (El precio original de este taller son 66 euros pero hemos conseguido un descuento especial)
El taller se impartira en castellano para las personas que vengan de fuera de Catalunya.

Cualquier duda, podeis preguntar en info@nko-extreme.com

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios