Freestyle en barranquismo

Debido a mis raices freestyleras, que son anteriores a las montañeras, siempre estoy pensando en darle ese toque de freestyle o estilo libre a los deportes que practico.

En mi adolescencia me rompí los huesos por los half-pipes con los patines agresivos y ahora he buscado superficies más blandas como la nieve para practicar freeski (esquí freestyle y freeride).

180

Y ahora que en la primavera toca barranquismo estoy pensando como introducir movimientos y técnicas de freestyle en los barrancos XD Creo que es algo que no hay y hace falta un pionero x)

En los saltos a las pozas los trucos estan claros: frontflips, backflips, rotaciones y algun mistyflip se puede hacer si se tiene habilidad y altura suficiente, como esta gente.

Pero para el avance por el rio, las rocas, gargantas y saltos pequeños se podría combinar otra disciplina como el parkour con el barranquismo.

Para los que no sepais que es el parkour echar un ojo aquí, aquí, aquí y aquí.

Algunos movimientos acabando en el agua pueden ser bastante guapos, se pueden hacer monkeys por encima de puentes de roca y troncos, hacer “el matrix” por lo lados de una garganta para acabar en el agua, potros en rocas, bufff. bastantes cosas si no se lleva la mochila x)

Aunque la peligrosidad aumenta radicalmente, ya que cualquier recepción mala pueden sufrir tobillos y rodillas a tope, y ya hay suficientes piedras y troncos para clavarse en un rio normal.

Algo así por los barrancos….

Ya veremos, yo de momento voy a entrenar en cama elástica los movimientos X)

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados