Que pasó en el GORGS 2008

Hace ya más de una semana que volvimos del GORGS 2008 pero no he tenido tiempo para escribir lo que pasamos por Los Ports. Esta vez me han ganado Xavier de barranquistas, Miraval y los de la UEC Tortosa ;)

Antes de empezar quería dar la enhorabuena a toda la organización del GORGS 2008 por el gran evento que han conseguido y lo bien que estaba montado todo. Nos permitió disfrutar mucho a los barranquistas de todo el país.

Ahora si, la crónica:

Viernes 23

Droid, neo-4 y yo nos cogimos el día libre para llegar antes y tener más tiempo para montar todo, aunque tuvimos que hacer algunas cosas por la mañana y finalmente tras dar unos cuantos rodeos llegamos a Arnès al mediodía.

Registro, ver a gente conocida (especialmente desde que neo-4 y Droid estan en los cursos de la FEEC para barrancos empiezan a conocer a todo el mundo) y conocer a nuevos y de ahí a comer en el Casal de Arnès, el único sitio viable a esas horas ;)

Mientras la comida ya se puso a llover, la primera tormenta que se intuía desde hace horas. Empezamos bien ;)

De ahí al camping, cogemos sitio para 7 tiendas (toda la tropa de Barrankos, CE*CIMA y allegados) y nos vamos a ver los audiovisuales.

Tras una presentación breve, Carlos Martínez nos explicó los inicios del barranquismo en la zona dels Ports:

Carlos Martínez

Y pasó a enseñar una serie de fotografías que ilustraban lo que había explicado y también enseñaba los bonitos paisajes de la zona, totalmente nueva para nosotros.

Proyección audiovisual

Después más proyecciones: la esperada “Els Ports: un massís amb dues cares” de Saba productions que hizo a la gente levantarse de sus sillas ;), una secuencia de fotos de Canyoning Club (impresionantes algunas!) y otro video en movimiento con secuencias divertidas y cañeras de otro grupo.

Tras esta primera tanda, descansito que aprovechamos para birrear ;) Estando en el bar apareció Miraval y Jesustbo, que no los conocíamos en persona pero que Vistor le había dado referencias nuestras y nos conocieron por las fotos y videos que ponemos por aquí. Guay, por fin este blog sirve de algo x’DD

Así que abandonamos los audiovisuales esa tarde para irnos al camping a ayudar a montar todo, ya que también estaban al caer Vistor/Cris y Gabi/Cris.

El camping empezaba a estar empantanado por el agua caida y tras un buen rato por fin montamos todas las lonas, tiendas y dejamos un espacio considerable para poner el proyector y todo el montaje audiovisual.

De ahí nos fuimos a cenar a Horta de Sant Joan y a planear que haríamos el día siguiente. Y tras la cena nos volvimos al camping a tomar nuestras medicinas con Coca-Cola y poner unas cuantas fotos y videos de los últimos barrancos que habíamos hecho.

Nos aguantó sin llover mientras teníamos proyección, PCs y altavoces desperdigados por el camping, así que pudimos montar nuestra rave-barranquil durante un buen rato hasta que nos echamos a dormir pensando en el barranco del sábado.

Proyecciones en el camping

Sábado 24

Nos levantamos tarde porque teníamos que esperar a un par de cimeros más (mech@s, iordet) que venían desde Barcelona.
Cuando llegaron nos fuimos para el barranco escogido: el Cubars superior, que parecía que tenía entidad (aunque no agua).

El grupo era muy grande porque se juntó gente de varios sitios así que éramos 11 personas, lo que alargaba todos los movimientos mucho y tardamos más de lo pensado.

El barranco tampoco fue gran cosa, ya lo explicaré en otro artículo del blog, aunque esta es una de las mejores imágenes:

DSC03869

La idea era hacer un único barranco y volvernos al GORGS para pillar las conferencias, etc… pero se nos hizo eterno, y entre que volvimos al camping, nos duchamos rápidamente y llegamos a Arnès…. justo llegamos para el barraBlogs, la concentración que yo mismo había organizado.
Solo fueron 10 minutos tarde, aunque alguno ya se impacientaba, jeje.

Del barraBlogs! hablaré también en otro artículo aparte para no eternizar este.
Os dejo con la imagen del grupillo:

barraBlogs 2008!

Tras la concentración nos juntamos con el resto del grupo y fuimos a ver los stands, la proyección 3D y la exposición fotográfica.

Stands

Expo fotográfica

Aguantamos la tentación y no nos compramos ningun hierro, y eso que es difícil viendo todo lo que había ;)

La exposición de fotografías estaba bien aunque el nivel medio de las fotografías tampoco era espectacular. Muchas de las nuestras “habituales” podrían haber estado allí colgadas sin resaltar (por malas) aunque también había unas cuantas muy interesantes y estéticas.

Con todo eso nos perdimos de nuevo el resto de conferencias. No era nuestro plan, todo lo contrario pero así fueron las cosas y un año más nos volvimos sin ver nada :(
El año que viene no barranqueamos o madrugamos mucho más.

Tras eso ya nos fuimos a la cena en Horta Sant Joan, previo paso por el camping para reponer el cargamento de cervezas ;)

Sopar

La cena bien, bastante parecida al año pasado pero esta vez se nos hizo más amena. Mientras esperábamos el primer plato se hizo la entrega de todos los premios y menciones especiales, los cuales seran publicados por la FEEC en breve. Enhorabuena a los premiados XD

El tercer premio del público en fotografía fue para nuestros compañeros Damià/Belén C (Trit@n), felicidades especiales! Dedicaré un artículo a la foto ganadora más adelante.

Mirador al Castillo de Acher

Tras la cena nos fuimos al camping porque este año no había fiesta organizada y en el camping teníamos nuestro set audiovisual y nuestra bebida para alargar la noche un poco más todavía, aunque esta vez la gente se fue a dormir muy pronto mientras Droid y yo apuramos la botella de Cacique ;)

Domingo 25

El domingo nos fuimos todo el mismo grupo que el sábado a hacer el Canaletes, que pensábamos combinarlo el sábado pero no dio tiempo ni en broma. Un descenso muy conocido por Vistor/Cris (lo habrán hecho 10-15 veces) y que era bastante corto para luego poder volver a casa a una hora razonable.

Como había llovido tanto por la zona los días anteriores, cogimos el Canaletes a tope de agua, como nunca lo habían visto, así que lo disfrutamos mucho, especialmente los que éramos nuevos allí.

DSC03955

Tras el Canaletes, llovía mucho y dejamos todo montado en el parking y nos fuimos a comer a Horta todos juntos haciendo tiempo por si paraba de llover un poco. Pero nada, no paró de llover y nos tocó remojarnos bastante en el camping para desmontar tiendas y meter todo en el coche, que no cabía!

Y tras despedirnos de toda la gente que quedaba por allí, nos volvimos a casa.

—–

Desde aquí un saludo a todos los barranquistas que conocimos nuevos o que nos volvimos a encontrar, ya fuera en los audiovisuales, cena, camping o barrancos. Espero que nos volvamos a ver en el futuro! A remojo si es posible!

Me quedo también con la zona dels Ports, nueva para mi y que tiene muchas posibilidades, habrá que volver a patearla a fondo. Además con la magnífica guía que nos dieron y que fue preparada por la UEC Tortosa y la sección de barrancos de la FEEC ;)

Algunas fotos más aquí:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157605280623795/

Y he preparado un video con cuatro momentos del fin de semana:

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados