Que pasó en el GORGS 2008

Hace ya mas de una semana que volvimos del GORGS 2008 pero no he tenido tiempo para escribir lo que pasamos por Los Ports. Esta vez me han ganado Xavier de barranquistas, Miraval y los de la UEC Tortosa 😉

Antes de empezar queria dar la enhorabuena a toda la organizacion del GORGS 2008 por el gran evento que han conseguido y lo bien que estaba montado todo. Nos permitio disfrutar mucho a los barranquistas de todo el pais.

Ahora si, la cronica:

Viernes 23

Droid, neo-4 y yo nos cogimos el dia libre para llegar antes y tener mas tiempo para montar todo, aunque tuvimos que hacer algunas cosas por la manana y finalmente tras dar unos cuantos rodeos llegamos a Arnes al mediodia.

Registro, ver a gente conocida (especialmente desde que neo-4 y Droid estan en los cursos de la FEEC para barrancos empiezan a conocer a todo el mundo) y conocer a nuevos y de ahi a comer en el Casal de Arnes, el unico sitio viable a esas horas 😉

Mientras la comida ya se puso a llover, la primera tormenta que se intuia desde hace horas. Empezamos bien 😉

De ahi al camping, cogemos sitio para 7 tiendas (toda la tropa de Barrankos, CE*CIMA y allegados) y nos vamos a ver los audiovisuales.

Tras una presentacion breve, Carlos Martinez nos explico los inicios del barranquismo en la zona dels Ports:

Carlos Martinez

Y paso a ensenar una serie de fotografias que ilustraban lo que habia explicado y tambien ensenaba los bonitos paisajes de la zona, totalmente nueva para nosotros.

Proyeccion audiovisual

Despues mas proyecciones: la esperada «Els Ports: un massis amb dues cares» de Saba productions que hizo a la gente levantarse de sus sillas ;), una secuencia de fotos de Canyoning Club (impresionantes algunas!) y otro video en movimiento con secuencias divertidas y caneras de otro grupo.

Tras esta primera tanda, descansito que aprovechamos para birrear 😉 Estando en el bar aparecio Miraval y Jesustbo, que no los conociamos en persona pero que Vistor le habia dado referencias nuestras y nos conocieron por las fotos y videos que ponemos por aqui. Guay, por fin este blog sirve de algo x’DD

Asi que abandonamos los audiovisuales esa tarde para irnos al camping a ayudar a montar todo, ya que tambien estaban al caer Vistor/Cris y Gabi/Cris.

El camping empezaba a estar empantanado por el agua caida y tras un buen rato por fin montamos todas las lonas, tiendas y dejamos un espacio considerable para poner el proyector y todo el montaje audiovisual.

De ahi nos fuimos a cenar a Horta de Sant Joan y a planear que hariamos el dia siguiente. Y tras la cena nos volvimos al camping a tomar nuestras medicinas con Coca-Cola y poner unas cuantas fotos y videos de los ultimos barrancos que habiamos hecho.

Nos aguanto sin llover mientras teniamos proyeccion, PCs y altavoces desperdigados por el camping, asi que pudimos montar nuestra rave-barranquil durante un buen rato hasta que nos echamos a dormir pensando en el barranco del sabado.

Proyecciones en el camping

Sabado 24

Nos levantamos tarde porque teniamos que esperar a un par de cimeros mas (mech@s, iordet) que venian desde Barcelona.
Cuando llegaron nos fuimos para el barranco escogido: el Cubars superior, que parecia que tenia entidad (aunque no agua).

El grupo era muy grande porque se junto gente de varios sitios asi que eramos 11 personas, lo que alargaba todos los movimientos mucho y tardamos mas de lo pensado.

El barranco tampoco fue gran cosa, ya lo explicare en otro articulo del blog, aunque esta es una de las mejores imagenes:

DSC03869

La idea era hacer un unico barranco y volvernos al GORGS para pillar las conferencias, etc… pero se nos hizo eterno, y entre que volvimos al camping, nos duchamos rapidamente y llegamos a Arnes…. justo llegamos para el barraBlogs, la concentracion que yo mismo habia organizado.
Solo fueron 10 minutos tarde, aunque alguno ya se impacientaba, jeje.

Del barraBlogs! hablare tambien en otro articulo aparte para no eternizar este.
Os dejo con la imagen del grupillo:

barraBlogs 2008!

Tras la concentracion nos juntamos con el resto del grupo y fuimos a ver los stands, la proyeccion 3D y la exposicion fotografica.

Stands

Expo fotografica

Aguantamos la tentacion y no nos compramos ningun hierro, y eso que es dificil viendo todo lo que habia 😉

La exposicion de fotografias estaba bien aunque el nivel medio de las fotografias tampoco era espectacular. Muchas de las nuestras «habituales» podrian haber estado alli colgadas sin resaltar (por malas) aunque tambien habia unas cuantas muy interesantes y esteticas.

Con todo eso nos perdimos de nuevo el resto de conferencias. No era nuestro plan, todo lo contrario pero asi fueron las cosas y un ano mas nos volvimos sin ver nada 🙁
El ano que viene no barranqueamos o madrugamos mucho mas.

Tras eso ya nos fuimos a la cena en Horta Sant Joan, previo paso por el camping para reponer el cargamento de cervezas 😉

Sopar

La cena bien, bastante parecida al ano pasado pero esta vez se nos hizo mas amena. Mientras esperabamos el primer plato se hizo la entrega de todos los premios y menciones especiales, los cuales seran publicados por la FEEC en breve. Enhorabuena a los premiados XD

El tercer premio del publico en fotografia fue para nuestros companeros Damia/Belen C (Trit@n), felicidades especiales! Dedicare un articulo a la foto ganadora mas adelante.

Mirador al Castillo de Acher

Tras la cena nos fuimos al camping porque este ano no habia fiesta organizada y en el camping teniamos nuestro set audiovisual y nuestra bebida para alargar la noche un poco mas todavia, aunque esta vez la gente se fue a dormir muy pronto mientras Droid y yo apuramos la botella de Cacique 😉

Domingo 25

El domingo nos fuimos todo el mismo grupo que el sabado a hacer el Canaletes, que pensabamos combinarlo el sabado pero no dio tiempo ni en broma. Un descenso muy conocido por Vistor/Cris (lo habran hecho 10-15 veces) y que era bastante corto para luego poder volver a casa a una hora razonable.

Como habia llovido tanto por la zona los dias anteriores, cogimos el Canaletes a tope de agua, como nunca lo habian visto, asi que lo disfrutamos mucho, especialmente los que eramos nuevos alli.

DSC03955

Tras el Canaletes, llovia mucho y dejamos todo montado en el parking y nos fuimos a comer a Horta todos juntos haciendo tiempo por si paraba de llover un poco. Pero nada, no paro de llover y nos toco remojarnos bastante en el camping para desmontar tiendas y meter todo en el coche, que no cabia!

Y tras despedirnos de toda la gente que quedaba por alli, nos volvimos a casa.

—–

Desde aqui un saludo a todos los barranquistas que conocimos nuevos o que nos volvimos a encontrar, ya fuera en los audiovisuales, cena, camping o barrancos. Espero que nos volvamos a ver en el futuro! A remojo si es posible!

Me quedo tambien con la zona dels Ports, nueva para mi y que tiene muchas posibilidades, habra que volver a patearla a fondo. Ademas con la magnifica guia que nos dieron y que fue preparada por la UEC Tortosa y la seccion de barrancos de la FEEC 😉

Algunas fotos mas aqui:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157605280623795/

Y he preparado un video con cuatro momentos del fin de semana:

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios