Resultados del I barraBlogs!

Hace unas semanas os presentamos el barraBlogs!: una concentración de bloggers barranquistas en el GORGS 2008. Una quedada muy informal entre desconocidos para conocernos y charlar sobre cuatro temas que teníamos pendientes.

barrablogs

Y finalmente se hizo realidad este encuentro en la tarde del sábado del GORGS.
Fuimos 7 personas representando 3 blogs:

Estuvimos unos 30 minutos charlando sobre los temas que habíamos planteado previamente y algunos nuevos. No faltaron las cervecitas como había prometido anteriormente para tener algo más de gancho ;)

Estos son los puntos tratados con sus resultados/decisiones/propuestas:

* Nos conocimos, nos bebimos unas cervecitas y nos hicimos la foto de familia. La hizo @lbert:

barraBlogs 2008!

* Hablamos del planeta Barrancos que monté pero finalmente llegamos a la conclusión que era mejor buscar como añadir a cada blog aparte del link a otros blogs, también un resumen de sus últimas entradas. Es decir, como un mini-planeta metido en un plugin del blogspot. Aparentemente blogspot no da la opción pero algunos lo han visto en otros blogs y se investigará como se hace. Seguramente será un script hecho por alguien y está disponible libremente.

* Para el año que viene nos incluiremos en el GORGS con más antelación y diseñando bien lo que haremos para todo el mundo, ya que todos estábamos de acuerdo que internet y los blogs son el futuro de la información-comunicación del barranquismo. Pese a que haya también gente que no esté de acuerdo con esto.

* Un tema interesante nuevo fue la propuesta de crear una NOTA o “MANIFIESTO” común para todos los blogs y ponerlo de forma visible en cada uno de ellos, advirtiendo de que todo el contenido del blog está escrito desde un punto de vista personal, que el barranquismo es un deporte de riesgo y toda una serie de medidas básicas que se deberían de seguir.

Esto es porque muchas veces decimos “va alegre pero se puede hacer” o “lo disfrutamos con el agua que llevaba” o cosas así, que son juicios que dependen del nivel de cada uno y pueden llevar a error a gente más inexperta y meterse en algunos sitios guiados por nuestros blogs y que se encuentren en un problema.

Obviamente lo que escribimos en un blog no es vinculante y se da por supuesto que no inducimos a nada pero para dejarlo más claro y que todo el mundo sepa donde se mete no estaría de más escribir esa nota conjunta y colgarla todos los que queramos en nuestros blogs.

* Aparte de eso hablamos de porque escríbiamos, como lo hacíamos, temas de cámaras, etc, cosas con menor importancia que fueron saliendo.

Y de ahí nos fuimos a ver el resto de conferencias, audiovisuales, barrancos, etc.
Esperando que el año que viene podamos montarlo mejor, con más tiempo y con más participación.

Ya que dijeron que por allí corrían más bloggers que luego no se dejaron ver. Se perdieron una birra (aunque estuviera caliente =)

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados