Exploración y coleccionismo en Guara

El fin de semana del 16 y 17 de Mayo, Droid y yo estuvimos por la sierra de Guara de nuevo con la intención de explorar nuevos descensos que nos faltan e ir tachando de la lista ;)
Nos juntamos con Carlos (aiguafreda_carles) del foro de CyB para ampliar el grupo.

La idea inicial eran Gorgas Negras y Peonera Inferior (incluso en el mismo día…) pero los altos caudales de ambos nos hicieron dejarlos para más adelante. Sin conocerlos no es plan de meterse, suficientes ahogados en Guara ya…

Así que cambiamos objetivo y nos fuimos a bajar algun otro barranco por la mañana…

Otín

Como habíamos madrugado mucho para hacer este barranco, por la tarde teníamos mucho tiempo, así que todavía nos daba tiempo a hacer dos descensos más.

Nos fuimos hacia el Gorgonchón, que iba un poco más subidito de lo normal. La presa de entrada rebosaba bastante:

Gorgonchón

Y en el segundo rapel casi no se veía la piedra del mini-sifón:

Pero todo estaba controlado, el resto el paseo de siempre con algo más de corriente.
Fue curioso porque nos encontramos un grupo REMONTÁNDOLO!!! Deben ser maestros de la oposición para llegar hasta el final….

Lo malo es que yo en el primer resalte sin equipar, bajé por el agua para comprobar que la poza tenía profundidad suficiente, y se me encajó un pie en una brecha y con la fuerza que tenía el agua me dobló la pierna provocándome un pequeño esguince de tobillo que me dura todavía 2 semanas después….

Luego teníamos pensado hacer los Oscuros de Balced, pero con el tobillo maltrecho yo ya paré y mis compañeros como ya lo habían hecho también pararon. Nos fuimos a dormir un rato pensando que quizá podíamos hacer uno nocturno…. pero por la noche hacía demasiado frio para meterse en el agua.

Al día siguiente nos juntamos con David Tomás y Nuria para hacer combinación de coches y poder bajar los Estrechos de Balced. La idea original era entrar por Cautiecho pero como parecía poco, pues hicimos Cueva Cabrito, la última parte del Cautiecho (remontando desde el rio por senda) y finalmente los Estrechos.

Cueva Cabrito muy estrecho y estético pero se hace algo largo:

Cueva Cabrito

DSC0835Cueva Cabrito

Cueva Cabrito

Cautiecho fuimos hasta el puente nuevo, pusimos una nueva instalación (la anterior era demasiado expuesta) y bajamos los últimos rápeles. El último de 40 metros es una de las zonas más bellas de Guara, como mucha gente dice, estamos de acuerdo.

Cautiecho

Cautiecho

Y finalmente hicimos tooooda la parte final de los Estrechos, que son espectaculares pero también muy largos, y si no corre mucho el agua hay que nadar mucho. Quizá tener el tobillo tocado me hizo verlo de forma diferente, pero es un barranco para bajar y no repetir.

Me hubiera quedado tan ricamente en las playas del Isuala tomando el sol…. :D

Cautiecho + rio Isuala

A ver si la próxima vez que vayamos a Guara hacemos los que nos faltan: Peonera Inferior, Gorgas Negras, Palomeras del Flumen, Abizanda, etc.

Más fotos.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Yo era uno de los que lo remontaba… que bueno, hace poco que miro vuestro blog y cuando he leido esta entrada me quedado flipando!! El mundo es un pañuelo… Veníamos de Formiga, y un amigo guía nos comentó de ascenderlo en vez de bajarlo para coger práctica: oposición y moverse en sitios estrechos con caudal subido, ruido, frío, etc.. Lo demás ya lo sabes. Remontamos sólo hasta la cascada del sifón. Después lo bajamos, claro. Salu2

  2. Viva la censura de este Blog, parece ser que cuando se dicen cosas que no gustan pues las borramos y ya esta. Creo que en ningun momento he faltado al respeto, simplemente he dado mi opinion.

  3. Normalmente no solemos responder a mensajes anónimos, pero ya que insistes…

    Creo recordar que en tu comentario mostrabas tu desacuerdo por el tipo de información que habíamos publicado en un espacio público como este, opinión que comparto totalmente.
    Y es por esa razón que hemos decidido suprimir esa parte del post y el comentario que hacia referencia a él.
    En ningún momento hemos sentido que nos faltases al respeto.

    Siento que te hayas sentido molesto.

    Un saludo.

  4. Ok, ni me habia dado cuenta que tambien habeis modificado la entrada, simplemente me habia sentido molesto porque pensaba que habias quitado el mensaje porque nos os gustaba lo que decia.
    Perdon por ultimo mensaje.
    Por mi parte podeis borrar esta cadena de mensajes.
    Saludos.

  5. @Edgar: es curioso lo del remonte, con la corriente que había en algunas partes debería costar bastante subir. Me imaginaba que no subiríais las cascadas en oposición porque puede ser peligroso ir sin asegurar allí.

    Quizá lo probamos algun día :)

    @Anónimo: lo que te ha dicho Droid. Admito el error, he modificado la entrada y eliminé tu comentario porque ya no tenía sentido.

Comentarios cerrados