Exploración y coleccionismo en Guara

El fin de semana del 16 y 17 de Mayo, Droid y yo estuvimos por la sierra de Guara de nuevo con la intencion de explorar nuevos descensos que nos faltan e ir tachando de la lista 😉
Nos juntamos con Carlos (aiguafreda_carles) del foro de CyB para ampliar el grupo.

La idea inicial eran Gorgas Negras y Peonera Inferior (incluso en el mismo dia…) pero los altos caudales de ambos nos hicieron dejarlos para mas adelante. Sin conocerlos no es plan de meterse, suficientes ahogados en Guara ya…

Asi que cambiamos objetivo y nos fuimos a bajar algun otro barranco por la manana…

Otin

Como habiamos madrugado mucho para hacer este barranco, por la tarde teniamos mucho tiempo, asi que todavia nos daba tiempo a hacer dos descensos mas.

Nos fuimos hacia el Gorgonchon, que iba un poco mas subidito de lo normal. La presa de entrada rebosaba bastante:

Gorgonchon

Y en el segundo rapel casi no se veia la piedra del mini-sifon:

Pero todo estaba controlado, el resto el paseo de siempre con algo mas de corriente.
Fue curioso porque nos encontramos un grupo REMONTANDOLO!!! Deben ser maestros de la oposicion para llegar hasta el final….

Lo malo es que yo en el primer resalte sin equipar, baje por el agua para comprobar que la poza tenia profundidad suficiente, y se me encajo un pie en una brecha y con la fuerza que tenia el agua me doblo la pierna provocandome un pequeno esguince de tobillo que me dura todavia 2 semanas despues….

Luego teniamos pensado hacer los Oscuros de Balced, pero con el tobillo maltrecho yo ya pare y mis companeros como ya lo habian hecho tambien pararon. Nos fuimos a dormir un rato pensando que quiza podiamos hacer uno nocturno…. pero por la noche hacia demasiado frio para meterse en el agua.

Al dia siguiente nos juntamos con David Tomas y Nuria para hacer combinacion de coches y poder bajar los Estrechos de Balced. La idea original era entrar por Cautiecho pero como parecia poco, pues hicimos Cueva Cabrito, la ultima parte del Cautiecho (remontando desde el rio por senda) y finalmente los Estrechos.

Cueva Cabrito muy estrecho y estetico pero se hace algo largo:

Cueva Cabrito

DSC0835Cueva Cabrito

Cueva Cabrito

Cautiecho fuimos hasta el puente nuevo, pusimos una nueva instalacion (la anterior era demasiado expuesta) y bajamos los ultimos rapeles. El ultimo de 40 metros es una de las zonas mas bellas de Guara, como mucha gente dice, estamos de acuerdo.

Cautiecho

Cautiecho

Y finalmente hicimos tooooda la parte final de los Estrechos, que son espectaculares pero tambien muy largos, y si no corre mucho el agua hay que nadar mucho. Quiza tener el tobillo tocado me hizo verlo de forma diferente, pero es un barranco para bajar y no repetir.

Me hubiera quedado tan ricamente en las playas del Isuala tomando el sol…. 😀

Cautiecho + rio Isuala

A ver si la proxima vez que vayamos a Guara hacemos los que nos faltan: Peonera Inferior, Gorgas Negras, Palomeras del Flumen, Abizanda, etc.

Mas fotos.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Yo era uno de los que lo remontaba… que bueno, hace poco que miro vuestro blog y cuando he leido esta entrada me quedado flipando!! El mundo es un pañuelo… Veníamos de Formiga, y un amigo guía nos comentó de ascenderlo en vez de bajarlo para coger práctica: oposición y moverse en sitios estrechos con caudal subido, ruido, frío, etc.. Lo demás ya lo sabes. Remontamos sólo hasta la cascada del sifón. Después lo bajamos, claro. Salu2

  2. Viva la censura de este Blog, parece ser que cuando se dicen cosas que no gustan pues las borramos y ya esta. Creo que en ningun momento he faltado al respeto, simplemente he dado mi opinion.

  3. Normalmente no solemos responder a mensajes anónimos, pero ya que insistes…

    Creo recordar que en tu comentario mostrabas tu desacuerdo por el tipo de información que habíamos publicado en un espacio público como este, opinión que comparto totalmente.
    Y es por esa razón que hemos decidido suprimir esa parte del post y el comentario que hacia referencia a él.
    En ningún momento hemos sentido que nos faltases al respeto.

    Siento que te hayas sentido molesto.

    Un saludo.

  4. Ok, ni me habia dado cuenta que tambien habeis modificado la entrada, simplemente me habia sentido molesto porque pensaba que habias quitado el mensaje porque nos os gustaba lo que decia.
    Perdon por ultimo mensaje.
    Por mi parte podeis borrar esta cadena de mensajes.
    Saludos.

  5. @Edgar: es curioso lo del remonte, con la corriente que había en algunas partes debería costar bastante subir. Me imaginaba que no subiríais las cascadas en oposición porque puede ser peligroso ir sin asegurar allí.

    Quizá lo probamos algun día 🙂

    @Anónimo: lo que te ha dicho Droid. Admito el error, he modificado la entrada y eliminé tu comentario porque ya no tenía sentido.

No se admiten más comentarios