Hasta luego, JesúsTBO

Esta ultima edicion del GORGS-MAYENCOS se recordara lamentablemente por la tragedia.
La organizacion, espacios, meteo y barrancos eran perfectos para un evento asi, pero el sabado por la tarde con la llegada de noticias, toda nuestra alegria y entusiasmo se convirtio en tristeza, desasosiego y reflexion sobre el riesgo de nuestro deporte.

Ese sabado en el barranco del Sorrosal moria nuestro companero JesusTBO. Un resbalon en el peor lugar (acceso al pasamanos para el rapel previo de la doble cascada de 40 metros) le hizo caer a la corriente y de ahi al vacio. Un accidente mortal.
No una imprudencia, ya que el barranco estaba factible, aunque con caudal alto.

Todo el mundo tiene un buen recuerdo de Jesus, sencillo, amable, abierto y apasionado por nuestro deporte, saliendo a hacer todo tipo de salidas, desde las mas ludicas con novatos a ensenar los barrancos, a cosas expuestas en grandes verticales, mucho caudal o locuras de entrar en un barranco del pirineo en pleno invierno e ir rompiendo el hielo de las pozas.

Droid y sml :

Habiamos conocido a JesusTBO y Moni (Miraval) en el GORGS 2008 en Arnes (Tarragona) a traves de Victor y compartimos todo el evento con ellos en el camping. Montamos las tiendas al lado y un toldo para hacer vida debajo (ya que llovio sin parar). Estuvimos una noche compartiendo historias y proyecciones de video y al dia siguiente tambien cenamos juntos.

Desde entonces, hemos intercambiado emails, nos hemos leido lo que haciamos en los blogs y nos sentiamos de la gran familia barranquera. El mismo viernes del GORGS-MAYENCOS por la noche nos vimos e intercambiamos algunos comentarios, pasando a vernos el sabado en la cena. Ese momento nunca ocurrio 🙁

Victor y Cris :

Conoci a Jesus a traves de Monica (miraval) hace un par de anitos, y desde el primer momento nos parecio, tanto a Cris como a mi, un buen tio. Poco a poco nos conocimos mas, bajamos juntos algunos barrancos, compartimos mesa, fiestas y risas, e incluso alguna carrera de montana.
Al contarle la noticia a Cris, rompio a llorar, me preguntaba que si era broma. No se lo queria creer. Yo tampoco. El domingo me desperte pensando si era verdad o solo un mal sueno.

Jesus siempre tenia que soportar nuestras bromas sobre su acento murciano, que nosotros imitabamos exagerandolo.
Siempre dispuesto a ensenarte cualquier tecnica que nosotros desconociamos
Siempre amable, siempre cordial, siempre sonriente….y siempre riendo a carcajadas con las animaladas que decia o hacia Cris.
Siempre en un barranco.
Siempre Jesus.

Muchas cosas se han dicho ya sobre el accidente y Jesus, asi que solo nos queda volver a enviar nuestras condolencias a familia y amigos.

—–

El mismo dia, tambien nos enteramos que Alex Batllori, un historico barranquista y aperturista de los anos 80, moria en un Literola fuerte de caudal. El mismo barranco que el habia abierto ahora hace 20 anos.

Si juntamos con la muerte de Oskar el lunes pasado en el Llech, tenemos una semana tragica para el barranquismo espanol.

Mucho cuidado chicos, no queremos perder a ninguno mas.

—–

El viernes por la tarde antes del accidente de Jesus estuvimos viendo el Sorrosal y evaluando su descenso para el domingo. No lo vimos pasado, aunque hasta que no estas arriba no puedes saber si es bajable o no. Aqui os dejamos algunas fotos y videos para que valoreis vosotros mismos:

Sorrosal

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Muchas Gracias por vuestros ánimos y comentarios amigos.

    Ahora toca recordarle siempre así, como muchos tuvimos el gran placer de conocerle.

    Siempre Sonriente, amable y como excelente barranquero, persona y amigo.

    Un abrazo muy fuerte,
    Móni

No se admiten más comentarios