Hasta luego, JesúsTBO

Esta última edición del GORGS-MAYENCOS se recordará lamentablemente por la tragedia.
La organización, espacios, meteo y barrancos eran perfectos para un evento así, pero el sábado por la tarde con la llegada de noticias, toda nuestra alegría y entusiasmo se convirtió en tristeza, desasosiego y reflexión sobre el riesgo de nuestro deporte.

Ese sábado en el barranco del Sorrosal moría nuestro compañero JesúsTBO. Un resbalón en el peor lugar (acceso al pasamanos para el rápel previo de la doble cascada de 40 metros) le hizo caer a la corriente y de ahí al vacio. Un accidente mortal.
No una imprudencia, ya que el barranco estaba factible, aunque con caudal alto.

Todo el mundo tiene un buen recuerdo de Jesús, sencillo, amable, abierto y apasionado por nuestro deporte, saliendo a hacer todo tipo de salidas, desde las más lúdicas con novatos a enseñar los barrancos, a cosas expuestas en grandes verticales, mucho caudal o locuras de entrar en un barranco del pirineo en pleno invierno e ir rompiendo el hielo de las pozas.

Droid y sml :

Habíamos conocido a JesúsTBO y Moni (Miraval) en el GORGS 2008 en Arnés (Tarragona) a través de Victor y compartimos todo el evento con ellos en el camping. Montamos las tiendas al lado y un toldo para hacer vida debajo (ya que llovió sin parar). Estuvimos una noche compartiendo historias y proyecciones de video y al día siguiente también cenamos juntos.

Desde entonces, hemos intercambiado emails, nos hemos leido lo que hacíamos en los blogs y nos sentíamos de la gran familia barranquera. El mismo viernes del GORGS-MAYENCOS por la noche nos vimos e intercambiamos algunos comentarios, pasando a vernos el sábado en la cena. Ese momento nunca ocurrió :(

Victor y Cris :

Conocí a Jesús a través de Mónica (miraval) hace un par de añitos, y desde el primer momento nos pareció, tanto a Cris como a mi, un buen tío. Poco a poco nos conocimos más, bajamos juntos algunos barrancos, compartimos mesa, fiestas y risas, e incluso alguna carrera de montaña.
Al contarle la noticia a Cris, rompió a llorar, me preguntaba que si era broma. No se lo quería creer. Yo tampoco. El domingo me desperté pensando si era verdad o sólo un mal sueño.

Jesús siempre tenía que soportar nuestras bromas sobre su acento murciano, que nosotros imitábamos exagerándolo.
Siempre dispuesto a enseñarte cualquier técnica que nosotros desconocíamos
Siempre amable, siempre cordial, siempre sonriente….y siempre riendo a carcajadas con las animaladas que decía o hacía Cris.
Siempre en un barranco.
Siempre Jesús.

Muchas cosas se han dicho ya sobre el accidente y Jesús, así que solo nos queda volver a enviar nuestras condolencias a familia y amigos.

—–

El mismo día, también nos enteramos que Álex Batllori, un histórico barranquista y aperturista de los años 80, moría en un Literola fuerte de caudal. El mismo barranco que él había abierto ahora hace 20 años.

Si juntamos con la muerte de Oskar el lunes pasado en el Llech, tenemos una semana trágica para el barranquismo español.

Mucho cuidado chicos, no queremos perder a ninguno más.

—–

El viernes por la tarde antes del accidente de Jesús estuvimos viendo el Sorrosal y evaluando su descenso para el domingo. No lo vimos pasado, aunque hasta que no estás arriba no puedes saber si es bajable o no. Aquí os dejamos algunas fotos y videos para que valoreis vosotros mismos:

Sorrosal

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Muchas Gracias por vuestros ánimos y comentarios amigos.

    Ahora toca recordarle siempre así, como muchos tuvimos el gran placer de conocerle.

    Siempre Sonriente, amable y como excelente barranquero, persona y amigo.

    Un abrazo muy fuerte,
    Móni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>