Kozjak, Vrsnik y Sušec

Este post pertenece a una serie de breves piadas-descripciones de los barrancos que hicimos en nuestro viaje Operacion Alpes 2009 por Italia y Eslovenia.

Kozjak
Zona: Alpes Julianos (Eslovenia)

– Barranco corto pero bonito. Tiene una roca y formaciones parecidas al Sorrosal espanol.
– Lo empezamos bastante tarde y lo hicimos casi a oscuras, pero todo muy divertido.
– Una senora que venia de banarse en el rio nos indico el camino. Decia que vivia en unas cuadras abandonadas en unos prados al inicio del barranco… vaya persona extrana.
– Tiene saltitos, algunos en zonas muy estrechas. Algunos rapeles se pueden destrepar.
– La roca se deshace con mirarla, tener cuidado al agarrarse.
– Lo mas interesante es la ultima cascada, unos 15 metros a una gran badina. La instalacion por el agua no la encontramos asi que bajamos por la instalacion de la derecha, con una cuerda para ayudar a subir (excesiva, pero el barranco lo bajan empresas).
La pared de la cascada es una losa de 90 grados totalmente lisa. Justo al salir, hay otra instalacion colgada por si se quiere instalar alli de forma que recuperar sea mas facil. Nosotros seguimos hasta una repisa a mitad de cascada. Desde alli se puede recuperar bien, pese a lo que digan las resenas.
Luego salto. Parece mas pequeno pero son 7-8 metros. Como ya era practicamente oscuro dentro del barranco, se nos hizo largo el vuelo jaja.
– Al final acabamos el dia haciendo floating en un tramo de rapidos del rio Soca donde hacen rafting. Eso si que era agua viva 😉

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:






Vrsnik
Zona: Alpes Julianos (Eslovenia)

– Barranco muy corto, para combinar porque es solo 1 hora. Son 2 pequenas gorgas con un pequeno pateo en el medio.
– El agua esta helada. La mas fria que nunca nos hemos metido. Es que no se podia estar dentro de las pozas, habia que salir lo antes posible!
– Son mini-saltos, mini-toboganes, mini-destrepes y unico rapel es una cascada de 10 metros pero que se puede rapelar hasta una repisa grande a la derecha (no se ve) y luego un salto de 5-6 metros. Con una cuerda de 10 metros para llegar a la repisa (ni rapelando) es suficiente para todo el barranco.
– El barranco llevaba bastante agua, con incluso algun pequeno movimiento. Aunque puede aceptar mucha mas.

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:



Susec
Zona: Alpes Julianos (Eslovenia)

– El primer barranco «de pago» que nos encontramos. No sabemos porque pero al principio del camino de aproximacion (que esta al lado del final del barranco) nos exigian 4,17 euros para dejarnos pasar. Ni el camino es privado ni por supuesto el rio.
Lo cobraba una empresa de Bovec y la chica que habia alli no podia decirnos nada mas (supongo que estaba aburrida de pelearse con barranquistas que no quieren pagar).
No entendemos si el ayuntamiento de Bovec ha autorizado que una empresa cobre por pasar en una zona publica o que pasa.
– Obviamente no pagamos, pero por cabezoneria, dimos un rodeo y llegamos al camino de aproximacion por otro lado (algo evidente tambien).
– El barranco es muy sencillito y corto.
– Empieza con toboganes y saltos encadenados en pozas redondas, todos de maximo 3 metros. Lo bautizamos como el mini-Llech.
– Luego hay un rapel de 24 metros en forma de tobogan (pero no es tobogan!! :D)
– Y tras algun rapelin mas llegamos a casi el final donde hay una construccion y un camino de salida, por el que salimos para no encontrarnos con la chica de la empresa y el resto de grupos de empresa que habia y tener otra charla absurda.
– Todo el barranco esta cosido de clavos, cadenas y cuerdas de las empresas de aventura, ya que han tenido la gran idea de hacer una especie de ferrata por dentro del barranco para usarla como aproximacion, en lugar del camino original que subia por el bosque.
Han eliminado algunos spits con anillas para poner unos clavos de obra muy grandes y han alisado la roca en algunos puntos para hacer escaleritas. Lamentable.
– No recomendable pagar 4,17 euros por un barranco con tan poco interes y tan lleno de empresas. Ni hacerlo sin pagar. Nosotros porque somos cabezones 😉

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:


Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios