Gorges du Cady inferior

Lo mas interesante de las Gorges du Cady inferior en primera persona:

El pasado 28-29 de Agosto teniamos pensado ascender el pico Canigo (2784 metros) y ya que subiamos hasta los pirineos franceses orientales y dormiamos alli, aprovechamos para hacer un descenso del macizo.

Escogimos el Gorges du Cady por varios motivos:
– Es un descenso solo permitido en Agosto y parte de Septiembre.
– Lo marcan como bastante bueno, el mejor de la zona tras el Llech.
– El Llech ya lo hemos hecho este ano y el Sant Vicenc es muy largo para el dia siguiente meterse los 1300 metros de desnivel del Canigo que teniamos pensado.
– Es el mas cerca a la ruta que seguiamos para atacar el Canigo.

Pero pese a todo esto, el barranco me decepciono un poco bastante. Es largo con muchas zonas muertas, muchos pequenos resaltes que no se sabe si son toboganes y todo equipado fuera del agua, con muchisimas cuerdas y pasamanos por todas partes.
El barranco de las cuerdas lo bautizamos.

Algunos comentarios:

  • En primavera su caudal es muy elevado (y en parte por eso estara prohibido tambien) y hara falta montar maniobras de aguas vivas e ir por las paredes, pero para hacerlo en Agosto con caudal totalmente normal, las instalaciones estan muy «secas».
  • En el video salen los mejores momentos. No hicimos el ultimo tobogan de la muerte completo porque no tenia claro que no nos estamparamos contra el gran bloque del final.
  • Cuando se pasa la ultima gorga (la mas interesante), el barranco se abre y hay que buscar caminos a izquierda y derecha con fitas para llegar hasta el final real del barranco, en las ultimas cascadas con el mirador. Estas cascadas son las mas interesantes pero no las vimos equipadas, seguramente estan prohibidas.
    Encima te quitan lo mejor 🙁 porque luego el retorno hasta el primer coche es laaaargo aunque el camino es muy comodo.
  • Para la aproximacion, hay diferentes opciones. En las resenas en libros e internet proponen subir hasta el parking de arriba y luego descender al cauce por el Col de Cheval Mort pero en la realidad, hay otro parking bastante antes para el segundo coche, senalizado y exclusivo para el barranco. Desde este hay que subir todo el desnivel que no se hace con el coche para aparecer en el Col du Cheval Mort de nuevo. Es mas largo pero haces menos pista con el coche.

    En el mapa detallado que he realizado estan dibujados los caminos aproximados de todas las opciones.


    Ver Cady Inferior en un mapa mas grande

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios