Mayencos 2010 y GORGS 2010

NKO estara presente en los dos mayores encuentros de barranquismo en Espana: maYencos 2010 en Aragon y GORGS 2010 en Catalunya. Participaremos en los programas tecnicos y presentaremos nuestro video-pelicula «Operation Alps 2009».

Mayencos 2010 – Canyoneering Technical Meeting

Nos alegra poder comunicaros que este ano se vuelve a celebrar Mayencos. Esta edicion, tendra lugar de nuevo en Morillo de Tou, L’Ainsa durante los dias 4, 5 y 6 de Junio de 2010.

Como muchos sabeis, Mayencos renacio el ano pasado de la mano del mejor padrino que se podria tener en este ambito, Gorgs. Organizando entre ambos el que sin duda ha sido el mejor encuentro de barranquismo hasta la fecha.

Y es, con esta base, con la que Mayencos se prepara este ano y para complementar un area que pensamos queda huerfana, la tecnico-formativa de alto nivel. Asi nace,

Durante el mes de abril, iremos informando con mas detalle y esperamos disponer de la Web con toda la informacion, programa e inscripciones para la penultima o ultima semana de Abril, de momento os podemos adelantar lo siguiente:

– El numero de plazas para este ano es limitado, 200 plazas. Con el fin de garantizar la calidad del mismo.

– Se desarrollaran Master Class, clinics teorico-practicos y monograficos con los mejores ponentes y las escuelas de la FAM y la FAE.

– Del lugar, poco que decir que no conozcais ya. Excepto que habra algunas sorpresas gratas en barrancos.

– En cuanto a las fechas, creemos que son las mas oportunas en tanto a que son compatibles con la celebracion de Gorgs, anunciado para los dias 25, 26 y 27 Junio y ademas nos permiten tener unas condiciones optimas para los clinics practicos de aguas.

– En barrancos, sin duda, existen alternativas de sobras para todos los gustos y caudales.

www.mayencos.org – info@mayencos.org

GORGS 2010
VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DESCENSO DE CANONES Y BARRANCOS
IV CONGRESO INTERNACIONAL

Llega la septima edicion de GORGS de la mano de las dos federaciones organizadoras, la Federacio d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y la Federacio Catalana de Espeleologia (FCE).

Este ano para llevar a cabo este acontecimiento hemos escogido el municipio de Pont de Suert en la Comarca de la Alta Ribagorza, los dias 25, 26 y 27 de junio.

La Alta Ribagorza, es una comarca de montana con un relieve abrupto, es un territorio ideal para practicar todos los deportes de montana, tanto en verano como en invierno, y como no el nuestro, el descenso de canones y barrancos. Una zona poco conocida pero sorprendente para el descenso de canones.

Esta edicion, GORGS incluye, ademas del propio encuentro, el 4? Congreso Internacional de Canones y Barrancos y el 3? Concurso Internacional de Fotografia «Lucien Briet» asi como el Concurso de Audiovisuales y como novedad los Modulos de Formacion impartidos por las escuelas de las dos federaciones, el ECAM y el EFCE y la escuela de la Alta Ribagorza, el ECEM y dirigidos a todos los participantes del encuentro y para todos los niveles.

Para ir abriendo boca dentro del 4? Congreso Internacional, contaremos con ponencias del GRAE, con la del Cuerpo de Rescate de los Mossos d’Esquadra, con la de Korda’s, con la de la Escuela de la FCE, con la de Sony, la presentacion del libro de descensos del Valle de Tena y de otros muchos que os iremos informando.

Los Modulos de Formacion estan dirigidos a todos los participantes, todos ellos adecuados dependiendo de vuestro nivel, y os podreis apuntar en el momento de formalizar la inscripcion. Las materias que trataremos seran primeros auxilios, progresion con cuerda, auto socorro, aguas vivas e iniciacion al descenso de los canones y barrancos, con una duracion maxima de 4 horas cada modulo e impartidos el sabado por la manana y tarde, asi como el domingo.

GORGS 2010
gorgs.2010.info@gmail.com

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios