Gorgas Galantes y Eriste 2011

galantes

El pasado fin de semana nos dirigimos al valle de Benasque el cual aun no habíamos visitado esta temporada. El objetivo era descender Gorgas Galantes que aun teníamos pendinte y combinar el domingo con algún otro descenso nuevo o ya conocido que estuviese por la zona.
Los barranquistas fuimos Raul, Luis y Alex más nuestros amigos de Zaragoza Bea y David.

El sábado, como estaba previsto, descendimos Gorgas Galantes. El barranco está situado en el valle de Estós y tiene un poco más de una hora de aproximación.

Por lo general el caudal es alto y solo descendible a final de verano o otoño. Todas las instalaciones están puestas para evitar el agua y la mayor parte del descenso se puede ir por fuera del caudal.
Nosotros lo cogímos con un caudal tirando a bajo para lo que suele ser habitual, por lo que no nos causó ningún problema durante el descenso.

El descenso termina con el rápel más alto, visible desde un mirador situado cerca del camino de aproximación. Después del rápel nosotros salimos por el mirador, por un paso un poco expuesto y con algún paso de escalada.

Para completar la tarde nos dirigimos a las 7 cascadas del Liri, ya que los días ya no son muy largos y este descenso era perfecto para hacer en poco tiempo. Como era de esperar el caudal era muy bajo en esta época.

El domingo nos decidimos por el Eriste II y IV, ya que el tramo 2 no lo habíamos descendido y el tramo 4 era perfecto para completar el día ya que es el tramo más deportivo y más disfrutón.

El tramo 2 es un conjunto de rápeles de entre 10m y 20m y algún que otro salto entre tramos de andar por el río.

El Eriste IV, ya lo conocíamos todos menos Luis que era su primer descenso. El caudal era bajo para lo que es habitual en el Eriste, así que lo descendimos todo por el agua, excepto el T25 por peligro de golpearse con las rocas.

Aquí la cascada más representativa del tramo 4, el R25, después del pasillo.

El resto de fotos aquí:

Valle de Benasque (2011-10-01)

Y el vídeo:

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados