Gorgas Galantes y Eriste 2011

El pasado fin de semana nos dirigimos al valle de Benasque el cual aun no habiamos visitado esta temporada. El objetivo era descender Gorgas Galantes que aun teniamos pendinte y combinar el domingo con algun otro descenso nuevo o ya conocido que estuviese por la zona.
Los barranquistas fuimos Raul, Luis y Alex mas nuestros amigos de Zaragoza Bea y David.

El sabado, como estaba previsto, descendimos Gorgas Galantes. El barranco esta situado en el valle de Estos y tiene un poco mas de una hora de aproximacion.

Por lo general el caudal es alto y solo descendible a final de verano o otono. Todas las instalaciones estan puestas para evitar el agua y la mayor parte del descenso se puede ir por fuera del caudal.
Nosotros lo cogimos con un caudal tirando a bajo para lo que suele ser habitual, por lo que no nos causo ningun problema durante el descenso.

El descenso termina con el rapel mas alto, visible desde un mirador situado cerca del camino de aproximacion. Despues del rapel nosotros salimos por el mirador, por un paso un poco expuesto y con algun paso de escalada.

Para completar la tarde nos dirigimos a las 7 cascadas del Liri, ya que los dias ya no son muy largos y este descenso era perfecto para hacer en poco tiempo. Como era de esperar el caudal era muy bajo en esta epoca.

El domingo nos decidimos por el Eriste II y IV, ya que el tramo 2 no lo habiamos descendido y el tramo 4 era perfecto para completar el dia ya que es el tramo mas deportivo y mas disfruton.

El tramo 2 es un conjunto de rapeles de entre 10m y 20m y algun que otro salto entre tramos de andar por el rio.

El Eriste IV, ya lo conociamos todos menos Luis que era su primer descenso. El caudal era bajo para lo que es habitual en el Eriste, asi que lo descendimos todo por el agua, excepto el T25 por peligro de golpearse con las rocas.

Aqui la cascada mas representativa del tramo 4, el R25, despues del pasillo.

El resto de fotos aqui:

Valle de Benasque (2011-10-01)