Mojoencuentro en Granada 2011

Normalmente en octubre-noviembre ya cerramos temporada pero este ano hemos acabado haciendo barrancos hasta el puente de diciembre, ya que no ha parado de llover, de hacer temperaturas suaves y de llegarnos ofertas muy suculentas de viajes que no podemos decir que no.
Esta vez la oferta llego de rebote, ya que un «error informatico» nos derivo un email invitandonos a un Mojoencuentro en Granada que no era para nosotros, pero cuando querian rectificar…. ?ya era demasiado tarde! ?Ya habiamos dicho que nos apuntabamos! 😀

Asi que cruzamos la peninsula de norte a sur para pasar 5 dias del puente por la zona de Granada y realizar unos cuantos barrancos con toda una tropa de amigos venidos de todas partes de Espana: Canarias, Madrid, Navarra, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, …
Unos veniamos de lejos, otros vivian por la zona; unos venian para estar 5 dias, otros solo el fin de semana y otros un dia suelto; unos barranqueabamos y otros preferian otros deportes; unos comiamos bocadillos y otros chuletones 😉 asi que cada dia era una historia diferente a descubrir jeje 😀

Por los barrancos, empezamos por el Lentegi, en el sur de la provincia. Agua y temperatura muy suave para diciembre, algo que no estamos acostumbrados en el norte 🙂
Barranco disfruton y sencillo. Estuvimos acompanados por la gente de ECDC Andalucia, que nos iban llevando perfectamente por todo el descenso.
Hemos editado un video como recuerdo:

Al dia siguiente, cambiamos de zona, nos fuimos a las Alpujarras en la cara sur de Sierra Nevada y alli tanto el agua como la temperatura era radicalmente distinta del dia anterior, mucho mas frio y el agua helada, ya que viene de las nieves de las cumbres y los barrancos estan muy altos.
Alli hicimos Jabali, que es un torrente bastante abierto de calentamiento para su tramo inferior, el Tajo de Cortes, que se encuentra muy bien excavado y es una joyita. El caudal era bajo (para lo habitual del Tajo de Cortes) y las cascadas son muy estrechas y continuas. El acceso y retorno son super-comodos, y el entorno y paisaje magnifico.

El ultimo dia de descensos lo dedicamos al Rio Verde, porque eramos muchas personas (unos 14) y el barranco era perfecto porque se podia saltar todo, era amplio, con buena temperatura, etc. Vamos, ideal para pasar el dia rodeado de amigos y poder charlar y jugar con todos.

Pero ademas de los barrancos por las mananas (en diciembre ya no hay luz suficiente por la tarde para barranquear), por las tardes teniamos tiempo para visitas turisticas, culturales y, por supuesto, las fiestas nocturnas en la ciudad de Granada, que con la tropa de bandarras que estabamos, se preveia que iban a ser del nivel de los barrancos y no defraudaron 😀

Volvimos encantados de Granada. Nos queda volver para hacer los «grandes» Poqueira y Trevelez este proximo ano 2012. A ver si hay suerte con los caudales y podemos repetir la experiencia andaluza!

Equipo: David Rodriguez, Goyo Oliva, Victor Arencibia, Juli Puigvecino, Jesus Maria Ayucar, Eugenia Rios, Quequet, Alex Andrea, David Domingo y muchos mas el fin de semana.
Fotos: David Rodriguez
Video: David Domingo (edicion, camara), Jesus Maria Ayucar (camara)
Texto: David Domingo

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios