Mojoencuentro en Granada 2011

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Normalmente en octubre-noviembre ya cerramos temporada pero este año hemos acabado haciendo barrancos hasta el puente de diciembre, ya que no ha parado de llover, de hacer temperaturas suaves y de llegarnos ofertas muy suculentas de viajes que no podemos decir que no.
Esta vez la oferta llegó de rebote, ya que un “error informático” nos derivó un email invitándonos a un Mojoencuentro en Granada que no era para nosotros, pero cuando querían rectificar…. ¡ya era demasiado tarde! ¡Ya habíamos dicho que nos apuntábamos! :D

Así que cruzamos la península de norte a sur para pasar 5 días del puente por la zona de Granada y realizar unos cuantos barrancos con toda una tropa de amigos venidos de todas partes de España: Canarias, Madrid, Navarra, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, …
Unos veníamos de lejos, otros vivían por la zona; unos venían para estar 5 días, otros solo el fin de semana y otros un día suelto; unos barranqueábamos y otros preferían otros deportes; unos comíamos bocadillos y otros chuletones ;) así que cada día era una historia diferente a descubrir jeje :D

Por los barrancos, empezamos por el Lentegí, en el sur de la província. Agua y temperatura muy suave para diciembre, algo que no estamos acostumbrados en el norte :)
Barranco disfrutón y sencillo. Estuvimos acompañados por la gente de ECDC Andalucía, que nos iban llevando perfectamente por todo el descenso.
Hemos editado un video como recuerdo:

Al día siguiente, cambiamos de zona, nos fuimos a las Alpujarras en la cara sur de Sierra Nevada y allí tanto el agua como la temperatura era radicalmente distinta del día anterior, mucho más frio y el agua helada, ya que viene de las nieves de las cumbres y los barrancos están muy altos.
Allí hicimos Jabalí, que es un torrente bastante abierto de calentamiento para su tramo inferior, el Tajo de Cortés, que se encuentra muy bien excavado y es una joyita. El caudal era bajo (para lo habitual del Tajo de Cortés) y las cascadas son muy estrechas y contínuas. El acceso y retorno son super-cómodos, y el entorno y paisaje magnífico.

El último día de descensos lo dedicamos al Rio Verde, porque éramos muchas personas (unos 14) y el barranco era perfecto porque se podía saltar todo, era amplio, con buena temperatura, etc. Vamos, ideal para pasar el día rodeado de amigos y poder charlar y jugar con todos.

Pero además de los barrancos por las mañanas (en diciembre ya no hay luz suficiente por la tarde para barranquear), por las tardes teníamos tiempo para visitas turísticas, culturales y, por supuesto, las fiestas nocturnas en la ciudad de Granada, que con la tropa de bandarras que estábamos, se preveía que iban a ser del nivel de los barrancos y no defraudaron :D

Volvimos encantados de Granada. Nos queda volver para hacer los “grandes” Poqueira y Trévelez este próximo año 2012. A ver si hay suerte con los caudales y podemos repetir la experiencia andaluza!

Equipo: David Rodríguez, Goyo Oliva, Victor Arencibia, Juli Puigvecino, Jesús María Ayucar, Eugenia Rios, Quequet, Alex Andrea, David Domingo y muchos más el fin de semana.
Fotos: David Rodríguez
Video: David Domingo (edición, cámara), Jesús María Ayucar (cámara)
Texto: David Domingo

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. That’s a sensible answer to a challenging question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>