Homenaje a Saba

Hace seis meses que un tragico accidente en la gran cascada de Gavarnie se llevo la vida de nuestro amigo barranquista Saba. Seis meses que hemos reflexionado mucho sobre nuestro deporte y en la pasion que ponemos en cada descenso.

La UEC Tortosa, su club de barranquismo y espeleologia, seguro que tambien ha pasado seis meses muy duros sin uno de sus miembros mas activos, y es por eso que organizo un acto el pasado 17 de marzo para rendir homenaje al gran deportista que era Joan Sabate. Una cita que no podiamos faltar y alli fuimos Alex y David en representacion del equipo NKO.

El homenaje consistia principalmente en la proyeccion de los videos que el habia realizado sobre sus tres deportes preferidos: BTT, espeleologia y barranquismo. Sus companeros habituales de aventuras y amigos presentaron el acto y le dedicaron unas palabras, y ademas habia un trio que puso musica y voz a algunas de las proyecciones, versionando canciones del grupo Sopa de Cabra.

Todos sus videos podeis verlos en su canal de vimeo Saba productions. Nosotros siempre nos quedaremos con el video del Trou de Fer y la isla de Reunion que tanto nos inspira.

Entre otros logros, se hablo de la cueva que descubrio en Els Ports y que tomo el nombre de Sabarin. Ahora sus companeros de la UEC Tortosa han publicado la topografia e informacion para visitarla que confecciono el propio Saba. Estamos seguros que en el futuro iremos a visitarla.


(Camins de Sopa de Cabra fue la cancion que puso fin al emotivo homenaje)

Al acto acudieron barranquistas de varias generaciones que habian tenido contacto directo con Saba o con su trabajo de divulgacion y conservacion del barranquismo. (Pondria una lista pero no quiero dejarme a nadie). Aunque algunos no nos conociamos directamente, el momento que compartiamos hizo que nos sintieramos en comunidad y en la gran familia que formamos los que nos dedicamos habitualmente a meternos en barrancos y canones.

Y es por eso que tras el homenaje, nos fuimos todos a cenar. Charlamos sobre barrancos, mundo natural, proyectos y mil temas mas. Y luego nos echamos unas copas y unas risas por Tortosa, siempre con la presencia de Saba en nuestras cabezas. Es lo que hubiera querido el.

Un abrazo a todos: familia, amigos, companeros de club y todos los barranquistas que alguna vez compartimos algo con Saba.


var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
title=»cena» width=»500″ height=»312″ class=»alignnone size-medium wp-image-1196″ />

Terres de l’Ebre

Durante todo el fin de semana del homenaje, quisimos empaparnos del entorno en el que habia nacido y crecido Saba, la zona de les Terres de l’Ebre i Els Ports, en el sur de Catalunya. Pese a que hemos estado varias veces, esta vez fue especial.

Estuvimos en el Parque Natural del Delta del Ebro, viendo aves, arena y mar en la fina playa del Trabucador.

Y al dia siguiente nos metimos bien adentro del Parque Natural dels Ports para realizar uno de los barrancos clasicos de la zona sur: las Gorgues de la Fou entrando por el afluente dels Cirerers. Son barrancos secos fuera de lluvias pero muy bien formados. En invierno la zona estaba muy solitaria y pasamos el dia practicamente solos por aquellas montanas. Una actividad recomendable para una descubierta ligera dels Ports.

Y con estos dos dias completos de actividades y de inmersion ebrenca, repetimos por ultima vez,
?hasta siempre Saba!

Texto. David Domingo
Fotos: -drd- y David Domingo

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios