NKO, algo más que barranquismo

nko-hq

A raiz de barranquear y viajar mucho los últimos años, en el equipo NKO hemos desarrollado todo un “estilo” a la hora de meternos en un cañón o preparar un viaje para ir a una nueva zona de barrancos. Cada grupo o equipo de barranquistas tiene sus bromas internas, sus personajes y su forma de afrontar los descensos. Nosotros hemos cogido muchas de estas bromas e iniciativas y las hemos llevado mucho más adelante, hasta que algunas de ellas tienen identidad propia y mucha gente no sabe ni que nacieron en NKO :D

A través de nuestra página NKO-eXtreme en Facebook intentamos moverlas socialmente y dar a conocerlas, pero también creemos que se merecen un artículo completo para poder entender algunas partes de nuestros videos o textos de viajes.

¡Advertencia! Recomendamos no leerse este artículo muy seriamente :)

Canyoning is an attitude

El lema de NKO es “Canyoning is an attitude“, que lo ideamos un día siguiendo todos aquellos deportistas que dicen que su deporte es “un estilo de vida” o “una filosofía de vida”. Para nosotros, el barranquismo está presente en mucha parte de nuestra vida, no solo cuando lo practicamos sino también en otros ámbitos, de ahí que se convierta en una actitud, tener los barrancos en la mente todo el rato.

canyoning-is-an-attitude

A raíz de esto, pensamos la imagen del barranquista en la bañera para realizar nuestras camisetas del 2013 y más adelante, en un monte perdido por el Pirineo Navarro, nos encontramos con el escenario ideal para grabar nuestro anuncio :)

Cazabarranquistas

Los Encuentros de Barranquistas de Benilloba coinciden con la fiesta de Halloween y a la cena principal hay que ir disfrazado para la ocasión. En 2011 bajamos una gran parte del equipo NKO al encuentro y no podíamos dejar escapar la ocasión de realizar toda una acción-disfraz en comparsa vistiéndonos de Cazabarranquistas. Empapelamos todo el encuentro con pegatinas como ésta:

Cazabarranquistas

Y nosotros nos preparamos así para la cena y fiesta, listos a “empapar” a cualquier barranquista que nos encontráramos :D

cazabarranquistas

Barranquitis

Dos años más tarde, de vuelta en Benilloba 2013, ésta vez volvimos a pensar en hacer el bien en la comunidad barranquista y para el disfraz de la cena y fiesta elegimos curar de “barranquitis” a todos los enfermos que encontráramos, tras analizar los síntomas y hacer un diagnóstico.

barranquitis-informe

Así, dos doctores íbamos oscultando a los deportistas y nos trajimos unos cuantos pacientes ya en estado terminal. La enfermedad es muy contagiosa…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El barranquista azul

El barranquista azul es como se bautizó al Gran Héroe Azul cuando hizo una de sus apariciones en un encuentro de barrancos.

barranquista-azul

Concretamente, su primera aparición fue en el encuentro maYencos de 2010 y después ha ido apareciendo por otras ediciones de maYencos, Balearik y también viajó hasta Madeira en 2011 para visitar a sus amigos y darles energía para barranquear :)

barranquista-azul-madeira

Calamaring eXtreme

Quizá este sub-deporte es el más famoso de nuestras iniciativas paralelas al barranquismo. Inspirados por el Extreme Ironing, creamos el Calamaring eXtreme, que consiste en comerse una lata de calamares en salsa americana en lugares míticos dentro de un barranco. En este video está muy bien explicado:

De ahí que en muchas proyecciones o videos aparezca un episodio de “Calamaring”, como por ejemplo en 2012 en el Ticino, Raul se zampó los calamares en uno de los rápeles-saltos más famosos del Lodrino y de toda Suiza:

calamaring-ticino

Los Calamarings han saltado de deportes y vamos colgando todas las fotos/videos que se hacen en la página de Facebook del Calamaring eXtreme. Su origen viene de una acampada previa a descender por primera vez la Gouffre d’Enfer en el Pirineo francés, donde echamos mano de todo lo que teníamos para aderezar una cena bastante pobre =)
Ahí fue el génesis de nuestra adoración a los calamares en salsa americana….

Kraken

Kraken es una criatura mitológica que vive en las profundidades acuáticas, del mar o de los barrancos. Es un gran peligro para los barranquistas porque pueden aparecer en una poza al final de un rápel y atraparte con sus tentáculos y llevarte bajo el agua sin poder ofrecer resistencia. Nosotros lo hemos podido comprobar en la Salida Popular NKO 2013 :D

Es todavía un personaje que tenemos que explorar más sus posibilidades. Porque siendo “pariente” de los calamares en sala americana, seguro que nos reporta más alegrías. De momento, tenemos una pequeña muestra metida en un cajón para investigarla en el futuro.

Y también hicimos un video de alerta a la población barranquista…

El Lastre

Otro medio desconocido por la población barranquista, aunque quien lo conoce, lo conoce bien jaja :D
El Lastre es un plomo de 500gr que va saltando de mochila en mochila a escondidas. Quien se lo encuentra en su mochila, tiene que meterlo en otra mochila de otro barranquista sin que se entere, y que rule :)

lastre

El origen del lastre viene de las típicas bromas montañeras de meter piedras en las mochilas de los compañeros, aunque en los barrancos nos inspiramos en nuestro amigo Jesús Mari que es todo un c(rack/abrón) con las piedras jaja.
Nosotros evolucionamos la idea y convertimos la piedra en un plomo de submarinismo y pusimos una etiqueta con las instrucciones de uso.

Además de redistribuir el Lastre, ofrecemos a los que lo encuentren que registren su paso por la página de Facebook del Lastre. De este modo, sabemos que el Lastre ha circulado por varios países, desde España hasta Suiza, pasando por Francia, Mallorca, Alemania y más.

Actualmente, la última pista es que se vio por el Pirineo de Catalunya hace más de 6 meses.
Quizá es momento para crear nuevos Lastres… :D

GGGordos

Como a casi todo el mundo, nos gusta comerrrr y ponernos “GGGordos de comer” alguna vez jaja
Por eso, siempre nos gusta tematizar un poco las comilonas con nuestra marca, gracias a Carlos, Natalia o David en las fotos de más abajo:

nko-paella

901031_10152150293018219_1090197095_o

nko-pastel

Música y videoclips

Igual que comer, también nos gusta la música y siempre estamos ambientando nuestros viajes y salidas con alguna canción especial. Además, de vez en cuando nos da por grabar videoclips o parodias relacionados con la música. Aquí hay una muestra de un par de ellos. Actualmente estamos editando un “musical” que no sabremos si saldrá público por la verguenza que nos da =)

El rock del barrancazo, videoclip-interpretación del “hit” más cercano al barranquismo:

Si sumamos un viaje a Mallorca para hacer múltiples deportes y una canción que teníamos en la cabeza durante muchos meses, sale esto:

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados