NKO, algo más que barranquismo

A raiz de barranquear y viajar mucho los ultimos anos, en el equipo NKO hemos desarrollado todo un «estilo» a la hora de meternos en un canon o preparar un viaje para ir a una nueva zona de barrancos. Cada grupo o equipo de barranquistas tiene sus bromas internas, sus personajes y su forma de afrontar los descensos. Nosotros hemos cogido muchas de estas bromas e iniciativas y las hemos llevado mucho mas adelante, hasta que algunas de ellas tienen identidad propia y mucha gente no sabe ni que nacieron en NKO 😀

A traves de nuestra pagina NKO-eXtreme en Facebook intentamos moverlas socialmente y dar a conocerlas, pero tambien creemos que se merecen un articulo completo para poder entender algunas partes de nuestros videos o textos de viajes.

?Advertencia! Recomendamos no leerse este articulo muy seriamente 🙂

Canyoning is an attitude

El lema de NKO es «Canyoning is an attitude«, que lo ideamos un dia siguiendo todos aquellos deportistas que dicen que su deporte es «un estilo de vida» o «una filosofia de vida». Para nosotros, el barranquismo esta presente en mucha parte de nuestra vida, no solo cuando lo practicamos sino tambien en otros ambitos, de ahi que se convierta en una actitud, tener los barrancos en la mente todo el rato.

canyoning-is-an-attitude

A raiz de esto, pensamos la imagen del barranquista en la banera para realizar nuestras camisetas del 2013 y mas adelante, en un monte perdido por el Pirineo Navarro, nos encontramos con el escenario ideal para grabar nuestro anuncio 🙂

Cazabarranquistas

Los Encuentros de Barranquistas de Benilloba coinciden con la fiesta de Halloween y a la cena principal hay que ir disfrazado para la ocasion. En 2011 bajamos una gran parte del equipo NKO al encuentro y no podiamos dejar escapar la ocasion de realizar toda una accion-disfraz en comparsa vistiendonos de Cazabarranquistas. Empapelamos todo el encuentro con pegatinas como esta:

Cazabarranquistas

Y nosotros nos preparamos asi para la cena y fiesta, listos a «empapar» a cualquier barranquista que nos encontraramos 😀

cazabarranquistas

Barranquitis

Dos anos mas tarde, de vuelta en Benilloba 2013, esta vez volvimos a pensar en hacer el bien en la comunidad barranquista y para el disfraz de la cena y fiesta elegimos curar de «barranquitis» a todos los enfermos que encontraramos, tras analizar los sintomas y hacer un diagnostico.

barranquitis-informe

Asi, dos doctores ibamos oscultando a los deportistas y nos trajimos unos cuantos pacientes ya en estado terminal. La enfermedad es muy contagiosa…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El barranquista azul

El barranquista azul es como se bautizo al Gran Heroe Azul cuando hizo una de sus apariciones en un encuentro de barrancos.

barranquista-azul

Concretamente, su primera aparicion fue en el encuentro maYencos de 2010 y despues ha ido apareciendo por otras ediciones de maYencos, Balearik y tambien viajo hasta Madeira en 2011 para visitar a sus amigos y darles energia para barranquear 🙂

barranquista-azul-madeira

Calamaring eXtreme

Quiza este sub-deporte es el mas famoso de nuestras iniciativas paralelas al barranquismo. Inspirados por el Extreme Ironing, creamos el Calamaring eXtreme, que consiste en comerse una lata de calamares en salsa americana en lugares miticos dentro de un barranco. En este video esta muy bien explicado:

De ahi que en muchas proyecciones o videos aparezca un episodio de «Calamaring», como por ejemplo en 2012 en el Ticino, Raul se zampo los calamares en uno de los rapeles-saltos mas famosos del Lodrino y de toda Suiza:

calamaring-ticino

Los Calamarings han saltado de deportes y vamos colgando todas las fotos/videos que se hacen en la pagina de Facebook del Calamaring eXtreme. Su origen viene de una acampada previa a descender por primera vez la Gouffre d’Enfer en el Pirineo frances, donde echamos mano de todo lo que teniamos para aderezar una cena bastante pobre =)
Ahi fue el genesis de nuestra adoracion a los calamares en salsa americana….

Kraken

Kraken es una criatura mitologica que vive en las profundidades acuaticas, del mar o de los barrancos. Es un gran peligro para los barranquistas porque pueden aparecer en una poza al final de un rapel y atraparte con sus tentaculos y llevarte bajo el agua sin poder ofrecer resistencia. Nosotros lo hemos podido comprobar en la Salida Popular NKO 2013 😀

Es todavia un personaje que tenemos que explorar mas sus posibilidades. Porque siendo «pariente» de los calamares en sala americana, seguro que nos reporta mas alegrias. De momento, tenemos una pequena muestra metida en un cajon para investigarla en el futuro.

Y tambien hicimos un video de alerta a la poblacion barranquista…

El Lastre

Otro medio desconocido por la poblacion barranquista, aunque quien lo conoce, lo conoce bien jaja 😀
El Lastre es un plomo de 500gr que va saltando de mochila en mochila a escondidas. Quien se lo encuentra en su mochila, tiene que meterlo en otra mochila de otro barranquista sin que se entere, y que rule 🙂

lastre

El origen del lastre viene de las tipicas bromas montaneras de meter piedras en las mochilas de los companeros, aunque en los barrancos nos inspiramos en nuestro amigo Jesus Mari que es todo un c(rack/abron) con las piedras jaja.
Nosotros evolucionamos la idea y convertimos la piedra en un plomo de submarinismo y pusimos una etiqueta con las instrucciones de uso.

Ademas de redistribuir el Lastre, ofrecemos a los que lo encuentren que registren su paso por la pagina de
var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
href=»http://www.facebook.com/lastrenko»>Facebook del Lastre
. De este modo, sabemos que el Lastre ha circulado por varios paises, desde Espana hasta Suiza, pasando por Francia, Mallorca, Alemania y mas.

Actualmente, la ultima pista es que se vio por el Pirineo de Catalunya hace mas de 6 meses.
Quiza es momento para crear nuevos Lastres… 😀

GGGordos

Como a casi todo el mundo, nos gusta comerrrr y ponernos «GGGordos de comer» alguna vez jaja
Por eso, siempre nos gusta tematizar un poco las comilonas con nuestra marca, gracias a Carlos, Natalia o David en las fotos de mas abajo:

nko-paella

901031_10152150293018219_1090197095_o

nko-pastel

Musica y videoclips

Igual que comer, tambien nos gusta la musica y siempre estamos ambientando nuestros viajes y salidas con alguna cancion especial. Ademas, de vez en cuando nos da por grabar videoclips o parodias relacionados con la musica. Aqui hay una muestra de un par de ellos. Actualmente estamos editando un «musical» que no sabremos si saldra publico por la verguenza que nos da =)

El rock del barrancazo, videoclip-interpretacion del «hit» mas cercano al barranquismo:

Si sumamos un viaje a Mallorca para hacer multiples deportes y una cancion que teniamos en la cabeza durante muchos meses, sale esto:

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios