Cotorroñera o Chico

Para combinar con el Liro o Gordo el barranco perfecto es el Cotorroñera o Chico, que está en el mismo rio un poco más arriba.

Nosotros lo hicimos después del Liri y supuso 2 horas en total (aproximación, descenso, retorno). El mismo grupo (Mänu, Droid, Ukyo y un servidor) y con el mismo material, aunque aquí hay pocos rápeles y no hacían falta dos cuerdas (aunque siempre está bien llevarla para problemas o socorro).

La información donde siempre:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_chico.htm

La aproximación y retorno no tienen camino marcado, hay que orientarse muy bien por los prados y los diferentes barrancos y rio para llegar a la cabecera. Es normal atravesar los prados por el medio y bajar y subir por los montes y laderas sin camino.

Una vez dejas el coche en la pista enfrente del rio se ve el barranco, hay que rodear por la derecha por los prados hasta el barranco de Salasets, que se intuye una pequeña gorga pero más arriba se cruza sin ningun problema. Entonces se llega a una ladera que se flanquea hasta otro barranco-valle mucho menos cerrado, la cual también se cruza y se sigue rodeando ya en dirección por fin al barranco bueno, que se ve como se engorga desde arriba y lleva agua, a diferencia de los otros dos.

El principio es así:

DSC08532

Y luego hay una sucesión de rápeles cortos bastante encadenados. Alguno de ellos bastante estético y engorgado:

DSC08538

DSC08533

El último rápel me recuerda al último rápel del Estarón, aunque la mitad de largo:

DSC08560

Y al final puedes encontrar rocas con vegetación roja, bastante espectacular:

Manu and the red wall

El último resalte de 5 metros de la reseña es un rápel, aunque esquivable por un destrepe por la derecha, aunque es menos peligroso rapelarlo.

Después, justo después del último rápel se puede salir por la izquierda y trepar por los prados en dirección a la pista y coche, o bien bajar por el rio un rato más hasta encontrarse un afluente por la izquierda y subir por allí también en dirección al coche, aunque de esta forma harás mucho más rodeo de bajada y subida (es lo que hicimos nosotros por error).

El barranco es más bonito que el Liri pero muy corto. Me recuerda al Forat Negre.

Más fotos:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601410956666/

Por último, al llegar al coche han hecho unas obras para desviar un poco del rio por unos canales al lado de la carretera y han dejado una cascada “artificial” al lado de la carretera de unos 4 metros que va perfectamente para ducharse y lavar el material al acabar el barranco. Nosotros hasta usamos jabón y todo :D (el jabón no acaba en el rio de nuevo)

Valoración: 6/10

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados