Liri

Este domingo estuvimos por la zona de Benasque y Castejon haciendo un par de barrancos faciles y cortos: Liri (o Gordo) y Cotorronero (o Chico).

El barranco de Liri tambien conocido como las 12 cascadas de Liri es un barranco sencillo y un poco monotono si lo cogemos con poca agua, como nos paso a nosotros.

La informacion donde siempre:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_liri.htm
http://www.barrancos.org/liri.htm

El equipo esta vez iba formado por Manu, Droid, Ukyo y un servidor. Con dos cuerdas para ir agiles.

La aproximacion es inmediata: el coche se deja en una curva muy clara con unas ruinas a la derechas y una zona ancha con unas piedras a la izquierda. El rio y el principio del barranco esta a 20 metros de alli.
Si se va por el camino que sale de los coches, llegamos a la recepcion de la primera cascada. Para hacer esa cascada hay que subir un poquito por la pista e ir hacia el rio 30 metros mas arriba.
Tampoco merece la pena. Ese primer rapel es asi:

DSC08463

El barranco tiene dos partes claras separadas por unos 300 metros de caos y pateo por rio llano.
Las dos partes son rapeles encadenados que con dos cuerdas montando paralelamente se hace muy deprisa. Las gorgas no son muy estrechas y las pozas estan todas llenas de grava y piedras, asi que la maxima profundidad es rodilla o cintura y no se puede hacer ningun salto.

DSC08476

Aun asi hay rapeles esteticos:

DSC08512

DSC08482

Y tambien un par de toboganes cortitos:

DSC08487

Al final llegamos a unas canalizaciones y ahi esta el fin del barranco saliendo por la derecha..

DSC08530

No estuvo mal para rearrancar la temporada de barrancos tras un mes de inactividad montanera pero tampoco tiene momentos o zonas espectaculares.
Habia una empresa de aventura detras nuestro, asi que para iniciar a gente puede estar bien, aunque yo iria a alguno con menos rapeles (se puede hacer cansino para novatos) y mas acuatico…

Mas fotos aqui:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601410956666/

Por cierto, estuvimos alojados en Castejon de Sos en un albergue que me habia recomendado y que estuvo muy bien, tranquilo, comodo y buena comida. Un buen sitio para repetir y recomendar a todo el mundo: el Pajaro Loco.

Valoracion: 6/10

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios