Liri

Este domingo estuvimos por la zona de Benasque y Castejón haciendo un par de barrancos fáciles y cortos: Liri (o Gordo) y Cotorroñero (o Chico).

El barranco de Liri también conocido como las 12 cascadas de Liri es un barranco sencillo y un poco monótono si lo cogemos con poca agua, como nos pasó a nosotros.

La información donde siempre:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_liri.htm
http://www.barrancos.org/liri.htm

El equipo esta vez iba formado por Mänu, Droid, Ukyo y un servidor. Con dos cuerdas para ir ágiles.

La aproximación es inmediata: el coche se deja en una curva muy clara con unas ruinas a la derechas y una zona ancha con unas piedras a la izquierda. El rio y el principio del barranco está a 20 metros de allí.
Si se va por el camino que sale de los coches, llegamos a la recepción de la primera cascada. Para hacer esa cascada hay que subir un poquito por la pista e ir hacia el rio 30 metros más arriba.
Tampoco merece la pena. Ese primer rápel es así:

DSC08463

El barranco tiene dos partes claras separadas por unos 300 metros de caos y pateo por rio llano.
Las dos partes son rápeles encadenados que con dos cuerdas montando paralelamente se hace muy deprisa. Las gorgas no son muy estrechas y las pozas estan todas llenas de grava y piedras, así que la máxima profundidad es rodilla o cintura y no se puede hacer ningun salto.

DSC08476

Aún así hay rápeles estéticos:

DSC08512

DSC08482

Y también un par de toboganes cortitos:

DSC08487

Al final llegamos a unas canalizaciones y ahí esta el fin del barranco saliendo por la derecha..

DSC08530

No estuvo mal para rearrancar la temporada de barrancos tras un mes de inactividad montañera pero tampoco tiene momentos o zonas espectaculares.
Había una empresa de aventura detrás nuestro, así que para iniciar a gente puede estar bien, aunque yo iría a alguno con menos rápeles (se puede hacer cansino para novatos) y más acuático…

Más fotos aquí:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157601410956666/

Por cierto, estuvimos alojados en Castejón de Sos en un albergue que me había recomendado y que estuvo muy bien, tranquilo, cómodo y buena comida. Un buen sitio para repetir y recomendar a todo el mundo: el Pájaro Loco.

Valoración: 6/10

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados