Lumos I

El domingo de nuestro stage en Guara, una seleccion de la compania nos fuimos al Lumos I, que era de los barrancos asequibles en tiempo, esfuerzo y caudal que se podian hacer, ya que habiamos descartado bastantes (Mascun, Formiga, Gorgonchon, Oscuros de Balced, etc) por esos motivos.

El equipo estaba formado por los supervivientes James, bzk, Jordi Munar, Esther, neo-4, Droid, mechas y yo.

El Lumos I suele ir seco con agua estancada pero nosotros lo pillamos despues de lluvia con agua corriente (o mas o menos ;P).
La resena la sacamos del libro Guia de descenso de canones y barrancos de Barrabes de Manu y tambien hay informacion util aqui:
http://www.barrancos.org/Lumos.htm

Cuidado con la aproximacion que nosotros nos liamos bastante, nos fuimos hasta el Lumos II y luego tuvimos que subir de nuevo la loma para llegar al Lumos I. Alguno casi se lesiona antes de empezar 😉

Nada mas coger una pista ancha hacia arriba, hay un caminito a la derecha con un hito. Eso es el camino de retorno, ni caso, llegar hasta arriba de la loma y vereis los diferentes valles que van a parar todos al mismo sitio.

En las resenas pone el tercer valle, pues es el tercer valle! XD Hay una piramide invertida de gradas pero no hay camino evidente, todo son caminos, asi que bajar con cuidado hacia el final, donde se mete la vegetacion y alli si hay camino mas claro. Bastante mas abajo tienes el primer rapel.

La aproximacion que dice 5 minutos, es desde el coche hasta arriba del valle!! Por eso nos confundimos bastante tambien. El primer rapel y la sensacion de barranco empieza 15-20 minutos mas abajo.

El barranco esta bien, muy encajonado y estrecho en diversos tramos y donde hay que destrepar bastante resaltes altos, pero con oposicion no hay muchos problemas. Incluso en algunos JOM ha montado unos pasamanos que ayudan bastante.

El primer rapel es el mejor de todos, entrando en un circo casi redondo:

Lumos I

Luego resaltes, pozas, rapeles cortos:

Lumos I

Y un pasillo muy estrecho, muy largo y muy estrecho. Cuando sales puedes ver al final el siguiente grupo por la rendija que deja el pasillo y gritar que hay un eco raro (lo de gritar no lo recomendamos ;P)

Lumos I

Despues llegas a una cueva con un techo que tambien esta bastante bonito:

Lumos I

Y mas adelante el barranco se abre y ya no quedan dificultades, lo que se hace bastante cansino y solo haces que buscar el hito a la derecha. Por fin llega, te quitas el neopreno, tomas un poco el sol y a caminar una hora por la cornisa izquierda del barranco con buenas vistas y algo de pendiente.

Bastante entretenido. No tiene zonas espectaculares pero las zonas estrechas hacen entrenar la oposicion para adversidades superiores (Gorgonchon? ;P).

Mas fotos aqui:
http://www.flickr.com/search/?q=lumos&w=61085800%40N00

Mi valoracion: 6/10

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios