barraBlogs!: I Concentración de bloggers barranquistas

Lo que fue una idea loca hace unas semanas parece que va a hacerse realidad el proximo sabado 😉

barrablogs

INFORMACION BASICA

Me complace anunciar la celebracion de la I Concentracion de bloggers barranquistas, bautizada como barraBlogs!, que se realizara el proximo sabado 24 de mayo dentro del encuentro internacional GORGS 2008.

Esta concentracion esta abierta a todos los barranquistas que bloguean sus descensos, los lectores de los blogs sobre barrancos, los que tienen intencion de empezar a bloguear proximamente y todo aquel interesado en el tema.

BLOGGERS

Es un encuentro bastante informal porque se ha preparado en poco tiempo, y estos son los blogs
invitados:

OBJETIVOS

Los objetivos de la concentracion son los siguientes:

  • Conocerse en persona a los que nos leemos mutuamente, hacer unas cervecitas y unas fotos 😉
  • Linkarnos mutuamente en los blogs y tratar la creacion de un Planet sobre barranquismo (agregador de blogs). Una primera prueba se puede ver aqui: Planeta Barrancos
  • Analizar como puede integrarse toda esta informacion con otros portales sobre barranquismo (Canones y Barrancos, etc)
  • Charlar sobre plugins, plantillas, herramientas, cronicas, futuro, detalles tecnicos, etc.
  • (a confirmar) Hacer un pequeno tutorial de como crear un blog en blogspot.com para empezar a bloguear vuestros descensos.

CUANDO Y DONDE

La concentracion sera el sabado 24 de mayo a las 18:00 horas en el Ayuntamiento o en la sala inferior del Casal (se determinara in-situ por la organizacion del GORGS). El evento se solapa con la conferencia «Les pathologies infectieuses en canyon», por eso sera bastante breve para conocernos y luego por la noche continuar (en el bar :D)

AGRADECIMIENTOS

Queria agradecer a Juanlu y el resto de la organizacion del GORGS su apoyo, incluso habiendo llegado muy tarde a la preparacion de la concentracion dentro del gran encuentro.
Tambien dar las gracias a todos los bloggers invitados que tan bien han respondido a la iniciativa.

Nos vemos alli!!

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Molt bona iniciativa!!!

  2. Una idea genial!!! Espero que funcione de coña!!!

  3. bueno bueno, ja falta menys, David tens una birra pagada per aportar aquesta iniciativa 🙂

    Els que feu barranc dissabte no us canseu massa, que el pubs de Vallderobles són perillosos, je je.

    On quedem el dissabte a les 18:00?

  4. jaja, que va, birra pels que apareguin, que potser només som 2 o 3 XD

    La idea és fer barrancs dissabte i diumenge però com siguin molt llargs no se jo si valdrà la pena perdre’s part del congrés o matinar molt.

    Ara, si plou com s’anuncia potser si és interessant agafar-los amb aigua.

    El dissabte a les 18h…. doncs posaré uns cartellets pel camping i la zona del GORGS dient on ens trobem però compta a l’Ajuntament!

    Es que encara no se sap on es farà fins que no arribem allà i ens ho digui l’organització.

  5. Ei, molt bé que la iniciativa tiri endavant 🙂

    Ens veiem tots al Gorgs!

  6. Si, ho deia per això, quedem a un lloc en concret, i després anem a on ens digui Juanlu.
    Pos si no hi ha res de nou, a les 18:00 davant la porta de l’Ajuntament

  7. Hola nois! Jo aniré a recollir la meva birra! Ens veiem el dissabte, a veure si som més de tres… 😉

  8. ¿Y porque en vez de tanto blog no trabajais con webs como cañones y barrancos y os dejais de tonterias?

  9. Anónimo:

    En primer lugar, no consideraría «tonterías» a todo el contenido sobre barranquismo que generamos en los 5-6 blogs que estamos más activos.

    Tampoco consideraría «tontería» el bloguear sobre un tema que nos apasiona y practicamos semanalmente, ya que es una de las tendencias en Internet más importantes de los últimos años.

    Por tanto, ni un blog ni los nuestros en concreto los llamaría «tonterías».

    En segundo lugar, el contenido y el formato de nuestros blogs sobre barranquismo son incompatibles ahora mismo con una web como Cañones y Barrancos. Dicha página está muy bien para el contenido que trata y la comunicación entre barranquistas, pero no da herramientas para escribir las piadas-crónicas ni las noticias que nosotros tratamos de forma muy personal en nuestros blogs.

    Por tanto, son contenidos diferentes para páginas diferentes, que pueden convivir perfectamente en el universo de Internet.

    En tercer lugar, los bloggers barranquistas somos habituales de la página Cañones y Barrancos y aportamos contenido, opiniones e información contínuamente. Así que ya «trabajamos» para CyB, aunque tengamos nuestros propios blogs.

    En cuarto lugar, último y supongo que más importante, hace tiempo que hablamos con el webmaster de Cañones y Barrancos para comentarle toda esta situación de contenido distribuido y futuro de las páginas de barranquismo en Internet. Y su opinión al respecto era que los blogs podían convivir perfectamente con Cañones y Barrancos y que en su página no se crearía una herramienta dedicada para ello, ya que podíamos seguir usando las herramientas de blogging propias (la mayoría usamos blogspot) y luego apoyarse o publicar en Cañones y Barrancos todo lo que consideráramos interesante.
    Y es lo que hacemos.

    A mi también me gustaría tener un sitio más centralizado, potente y actual, pero las condiciones actuales son éstas y no vamos a dejar de contar nuestras historias porque tenemos muchos medios para hacerlo.
    Y creemos que aquí está el futuro de la información sobre nuestro deporte.

  10. Todo es opinable mi querido «anónimo», pero creo que las crónicas que tenemos en el blog son totalmente distintas a lo que se encuentra en C&B, aunque se complementan perfectamente.

    Para mi C&B es la mejor página de barrancos que existe, y por eso también colaboro en ella en lo que puedo, de hecho, las crónicas que realizamos las enviamos a Sento (C&B) o a Morta (topocanyons), para que si les gustan y les parece bien las incluyan en la base de datos.

    Así que el día que quieras realizar un descenso que no conozcas y busques la info en C&B, quizas acabes leyendo este blog y saques una información de PM, y yo a eso no lo llamo tonterias,lo llamo colaborar.

No se admiten más comentarios