Gorgues de Núria (otra vez en Agosto 2008)

Volvía yo de viajar un mes por Europa y tenía más ganas de barrancos que nunca antes de volver a reemprender viajes no deportivos, así que una oferta no rechazable era acompañar a iniciados y repetidores al Núria, una vez más, pero como me gusta tanto este barranco, no podía dejar escapar la posibilidad de mojar el neopreno.

Resumen corto, esta vez no hice ni fotos.

- Caudal normal de estiaje. Ya parece tradición ir al Nuria y encontrarse una mini-represa de piedras encima de la represa para aumentar artificialmente el caudal. O visto de otra forma, devolverle una pequeña parte de agua que le quitan los canales.
- Bastantes grupos por la mañana, casi todos repetidores.
- Reequipado para aguas vivas desde el verano pasado: nuevas instalaciones (químicos y anillas), químicos para montar guiados, y algun pasamanos de sirga extra en la gran gorga.
- Encontramos algo que no sabemos exactamente su utilidad: En el segundo tramo, hay un salto opcional desde la derecha de unos 10-12 metros. Pues había un parabolt muy nuevo en una roca y una cuerda fija de unos 8 metros anclada a ella. Si la cuerda es para asegurar el punto de salto, es demasiado larga. Y si es para rapelar hasta una repisa inferior… es desvirtualizar el salto porque desde la instalación de rapel normal ya se tiene casi esa altura. Alguien sabe para que es? Explicación.
- Por otra parte, es la primera vez que hacíamos el tercer tramo, y no creo que lo repitamos porque es mucho caos para 3-4 rápeles que faltan, todos menos interesantes que los dos tramos anteriores.
Lo interesante está en un rapel con una marmita que con mucho caudal tiene que formarse una lavadora bastante interesante y complicada de salir (si es que no se puede evitar).

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados