Gorgues de Núria (otra vez en Agosto 2008)

Volvia yo de viajar un mes por Europa y tenia mas ganas de barrancos que nunca antes de volver a reemprender viajes no deportivos, asi que una oferta no rechazable era acompanar a iniciados y repetidores al Nuria, una vez mas, pero como me gusta tanto este barranco, no podia dejar escapar la posibilidad de mojar el neopreno.

Resumen corto, esta vez no hice ni fotos.

– Caudal normal de estiaje. Ya parece tradicion ir al Nuria y encontrarse una mini-represa de piedras encima de la represa para aumentar artificialmente el caudal. O visto de otra forma, devolverle una pequena parte de agua que le quitan los canales.
– Bastantes grupos por la manana, casi todos repetidores.
– Reequipado para aguas vivas desde el verano pasado: nuevas instalaciones (quimicos y anillas), quimicos para montar guiados, y algun pasamanos de sirga extra en la gran gorga.
– Encontramos algo que no sabemos exactamente su utilidad: En el segundo tramo, hay un salto opcional desde la derecha de unos 10-12 metros. Pues habia un parabolt muy nuevo en una roca y una cuerda fija de unos 8 metros anclada a ella. Si la cuerda es para asegurar el punto de salto, es demasiado larga. Y si es para rapelar hasta una repisa inferior… es desvirtualizar el salto porque desde la instalacion de rapel normal ya se tiene casi esa altura. Alguien sabe para que es? Explicacion.
– Por otra parte, es la primera vez que haciamos el tercer tramo, y no creo que lo repitamos porque es mucho caos para 3-4 rapeles que faltan, todos menos interesantes que los dos tramos anteriores.
Lo interesante esta en un rapel con una marmita que con mucho caudal tiene que formarse una lavadora bastante interesante y complicada de salir (si es que no se puede evitar).

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios