Finde anual en Guara

Cada año hay que pasar un fin de semana por Guara. Ya sea instruyendo a nuevos barranquistas en un curso, tachando descensos o compartiendo planes con otros grupos, como esta vez con la gente de Kikaapoa (algún día nos tendrán que decir de donde sale ese nombre).

El objetivo principal del finde era descender el Gorgas Negras, un barranco emblemático que todavía nos faltaba y que por su desgaste físico no era apto para todos los públicos, por eso hicimos dos grupos diferente el sábado.
Jordi, Raul (peasoperro), Luis (graccuris) y David (sml) nos iríamos al Gorgas mientras que Lara, Patri y Carlos se hacían un Mascún abarrotado de gente.

El domingo el objetivo era juntarnos todos para algo relajado y para todos los públicos, así que elegimos el Vero para tacharlo de la lista también. Pero entre pequeñas lesiones, cansancio general y la lluvia que no paró desde el sábado noche nos encerró en casa jugando al Trivial y solo al mediodía nos escapamos a por el Palomeras del Fornocal.

Todas las fotos y videos son de Raul ‘peasoperro’ Rodríguez.
Por cierto, por fin estrené neopreno nuevo, un Seland Bitet que no tiene nada que ver con el colador anterior con las rodilleras “flotantes” ;)

Sarratanas

- Una opción corta para un viernes tarde que llegas pronto a Guara.
- El agua no corría pero había pozas inevitables con agua. Hasta la cintura más o menos. El peto era opcional si no te importaba mojarte unos segundos.
- La parte inicial anodina, la segunda parte más interesante.

Un mapa detallado de la aproximación, descenso y retorno:


Ver NKO – Sarratanas en un mapa más grande

Gorgas Negras

- Iba con caudal normal pero estaba algo subido y con algun rebufo pero esquivable o débil. Es la primera vez que lo hacíamos así que no tenemos comparación con lo que es un caudal normal.
- El viernes llovió buena parte de la noche (de 22h a 4h) y con alguna tormenta. Aún así, el sábado amaneció medio raso con nubes altas. Esta lluvia hizo que el agua estuviera turbia, aunque no excesivamente chocolate, pero no dejaba ver más de 20cm.
- Tuvimos que rapelar algun rápel para comprobar el salto. Y algunas pozas no se dejaban probar por los movimientos, especialmente las del primer (5m) y último rápel (15m).
- Hay una equipación muy buena y muy nueva (triples parabols con dobles anillas y cadenas) en los puntos clave.
- Cañón muy espectacular por sus paredes y formaciones, aunque muy cansino por sus largas badinas y poco interés deportivo. Volvimos por el Barrasil.
- Para hacerlo una (y solo una) vez en la vida.

Un mapa detallado de la aproximación, descenso y retorno:


Ver NKO – Gorgas Negras en un mapa más grande

Barrasil

- Lo hicimos como retorno del Gorgas Negras.
- Se pueden esquivar todas las badinas menos dos (porque después del Gorgas Negras lo último que quieres es nadar).
- La última badina es laaaaaaaaaaaaaaaaarga, nadad de espaldas y no os gireis hasta tocar playa ;)

Palomeras del Fornocal

- El domingo como llovía todo el día y dentro del grupo había gente lesionada o cansada del día anterior, esperamos a que despejara al mediodía para hacer algo cortito como el Palomeras del Fornocal.
- Bajaba un hilo de agua y estaba todo limpio, supongo que por las lluvias del fin de semana.
- Equipado con químicos que no me suena que estuvieran la última vez que fui hace 3 años.

Un mapa detallado de la aproximación, descenso y retorno:


Ver NKO – Palomeras del Fornocal en un mapa más grande

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados