Finde anual en Guara

Cada ano hay que pasar un fin de semana por Guara. Ya sea instruyendo a nuevos barranquistas en un curso, tachando descensos o compartiendo planes con otros grupos, como esta vez con la gente de Kikaapoa (algun dia nos tendran que decir de donde sale ese nombre).

El objetivo principal del finde era descender el Gorgas Negras, un barranco emblematico que todavia nos faltaba y que por su desgaste fisico no era apto para todos los publicos, por eso hicimos dos grupos diferente el sabado.
Jordi, Raul (peasoperro), Luis (graccuris) y David (sml) nos iriamos al Gorgas mientras que Lara, Patri y Carlos se hacian un Mascun abarrotado de gente.

El domingo el objetivo era juntarnos todos para algo relajado y para todos los publicos, asi que elegimos el Vero para tacharlo de la lista tambien. Pero entre pequenas lesiones, cansancio general y la lluvia que no paro desde el sabado noche nos encerro en casa jugando al Trivial y solo al mediodia nos escapamos a por el Palomeras del Fornocal.

Todas las fotos y videos son de Raul ‘peasoperro’ Rodriguez.
Por cierto, por fin estrene neopreno nuevo, un Seland Bitet que no tiene nada que ver con el colador anterior con las rodilleras «flotantes» 😉

Sarratanas

– Una opcion corta para un viernes tarde que llegas pronto a Guara.
– El agua no corria pero habia pozas inevitables con agua. Hasta la cintura mas o menos. El peto era opcional si no te importaba mojarte unos segundos.
– La parte inicial anodina, la segunda parte mas interesante.

Un mapa detallado de la aproximacion, descenso y retorno:


Ver NKO – Sarratanas en un mapa mas grande

Gorgas Negras

– Iba con caudal normal pero estaba algo subido y con algun rebufo pero esquivable o debil. Es la primera vez que lo haciamos asi que no tenemos comparacion con lo que es un caudal normal.
– El viernes llovio buena parte de la noche (de 22h a 4h) y con alguna tormenta. Aun asi, el sabado amanecio medio raso con nubes altas. Esta lluvia hizo que el agua estuviera turbia, aunque no excesivamente chocolate, pero no dejaba ver mas de 20cm.
– Tuvimos que rapelar algun rapel para comprobar el salto. Y algunas pozas no se dejaban probar por los movimientos, especialmente las del primer (5m) y ultimo rapel (15m).
– Hay una equipacion muy buena y muy nueva (triples parabols con dobles anillas y cadenas) en los puntos clave.
– Canon muy espectacular por sus paredes y formaciones, aunque muy cansino por sus largas badinas y poco interes deportivo. Volvimos por el Barrasil.
– Para hacerlo una (y solo una) vez en la vida.

Un mapa detallado de la aproximacion, descenso y retorno:


Ver NKO – Gorgas Negras en un mapa mas grande

Barrasil

– Lo hicimos como retorno del Gorgas Negras.
– Se pueden esquivar todas las badinas menos dos (porque despues del Gorgas Negras lo ultimo que quieres es nadar).
– La ultima badina es laaaaaaaaaaaaaaaaarga, nadad de espaldas y no os gireis hasta tocar playa 😉

Palomeras del Fornocal

– El domingo como llovia todo el dia y dentro del grupo habia gente lesionada o cansada del dia anterior, esperamos a que despejara al mediodia para hacer algo cortito como el Palomeras del Fornocal.
– Bajaba un hilo de agua y estaba todo limpio, supongo que por las lluvias del fin de semana.
– Equipado con quimicos que no me suena que estuvieran la ultima vez que fui hace 3 anos.

Un mapa detallado de la aproximacion, descenso y retorno:


Ver NKO – Palomeras del Fornocal en un mapa mas grande

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios