Salt de Sallent de Olot

Salt de Sallent

El día 20 de Marzo me fui a dar un paseo por la Vall d’en Bas y me encontré con el Salt de Sallent de Olot que bajaba bastante-mucha agua para ser esta cascada, que suele secarse en verano-otoño. Todo el terreno estaba saturado y todavía con nieve en las caras ombrías de la gran nevada de hacía 2 semanas. No sé cuanto aguantaria con esta cantidad de agua, así que enredé a Peasoperro para ir un día entre semana en una matinal.

Salt de Sallent

Salt de Sallent

Más fotos del Salt de Sallent, Salt de Cavorques y cercanías el día 20 de Marzo

Así que el día 24 de Marzo nos fuimos a bajarla.
Llevaba menos agua que hacía 4 días y eso que llovió a principios de aquella semana.
Lo malo es que había niebla y no se veía todo el patio ni las vistas.
Como no se pasa bajo la cascada, solo en los rápeles 3 y 4 te llega el agua con el viento a ráfagas, pero te cala casi entero.

Las instalaciones estaban todas perfectas, lo que no sé es porque en la última reunión de la cascada no hay cadena y anillas, solo químicos.
Tampoco entiendo porque obligan a hacer el péndulo al final del R3, ya que 2 metros más abajo se llega a una repisa donde instalar perfectamente haciendo pie.
No está mal para practicar péndulos, pero como no sepas puedes pasar un rato complicado. Yo no lo conseguí de primeras y para no perder tiempo baje a la repisa y luego escalé los 2 metros hasta la instalación.

Gracias a Xavier de Barranquistas porque fuimos con su reseña-descripción. Hoy mismo he encontrado la topo oficial de los equipadores de la Escola Catalana d’Espeleologia, pero ya lo había bajado.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>