Salt de Sallent de Olot

Salt de Sallent

El dia 20 de Marzo me fui a dar un paseo por la Vall d’en Bas y me encontre con el Salt de Sallent de Olot que bajaba bastante-mucha agua para ser esta cascada, que suele secarse en verano-otono. Todo el terreno estaba saturado y todavia con nieve en las caras ombrias de la gran nevada de hacia 2 semanas. No se cuanto aguantaria con esta cantidad de agua, asi que enrede a Peasoperro para ir un dia entre semana en una matinal.

Salt de Sallent

Salt de Sallent

Mas fotos del Salt de Sallent, Salt de Cavorques y cercanias el dia 20 de Marzo

Asi que el dia 24 de Marzo nos fuimos a bajarla.
Llevaba menos agua que hacia 4 dias y eso que llovio a principios de aquella semana.
Lo malo es que habia niebla y no se veia todo el patio ni las vistas.
Como no se pasa bajo la cascada, solo en los rapeles 3 y 4 te llega el agua con el viento a rafagas, pero te cala casi entero.

Las instalaciones estaban todas perfectas, lo que no se es porque en la ultima reunion de la cascada no hay cadena y anillas, solo quimicos.
Tampoco entiendo porque obligan a hacer el pendulo al final del R3, ya que 2 metros mas abajo se llega a una repisa donde instalar perfectamente haciendo pie.
No esta mal para practicar pendulos, pero como no sepas puedes pasar un rato complicado. Yo no lo consegui de primeras y para no perder tiempo baje a la repisa y luego escale los 2 metros hasta la instalacion.

Gracias a Xavier de Barranquistas porque fuimos con su resena-descripcion. Hoy mismo he encontrado la topo oficial de los equipadores de la Escola Catalana d’Espeleologia, pero ya lo habia bajado.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios