Pirineos Occidentales para San Juan 2011

Estribiella

En Catalunya se celebra San Juan con una verbena de fuego, petardos y coca (una especie de bizcocho), en fiestas por todo el territorio que suelen ser bastante estruendorosas.
Nosotros ya hace algunos años que aprovechamos el día festivo extra para escaparnos del ruido de los petardos en las montañas y barrancos.

Este año 2011, teníamos la oportunidad de quitarnos la espina del año pasado en el Olhadubie y aprovechar para hacer más cosas por la zona de los Pirineos Occidentales, así que reservamos alojamiento cerca de Roncal en Navarra y para allí nos fuimos la tropa NKO (8 barranquistas y 2 acompañantes).

Aquí un video resumen de nuestra diversión bajando barrancos :D
Cámara y edición: Raul Rodríguez

Descensos realizados y breves comentarios:
(habría una historia entera para contar de cada uno)

Olhadubie

Olhadubie

- Caudal sin problemas pero alegre. Recomiendo hacer las reinstalaciones y usar los anclajes más nuevos para evitar roces y recuperaciones difíciles.
- Barranco largo, resbaladizo y duro.
- La pasarela de acceso este año ya está reparada.

Althagneta

Althagneta

- Corría el agua pero poca. Las pozas estaban llenas en todo el recorrido.
- Muy buen ambiente, una gorga muy formada y un par de cascadas largas interesantes. Lo mejor es que hay que andar poco dentro del barranco.
- La salida por el rio: En alguna reseña se indica un camino por la derecha en el bosque, que nosotros encontramos algo pisado pero muy resbaladizo y peligroso, para llegar finalmente a un árbol donde hay que rapelar nuevamente para acabar en el rio o bien seguir por arriba más trozo de camino hasta cerca de las pasarelas turísticas.
Creo que no te ahorras demasiado yendo por el camino y no sé si compensa el riesgo de los resbalones así que nosotros bajamos rapelando del árbol al rio y continuamos por allí. Pero que cada uno decida lo que piense más adecuado.

Saludos a Dvaladesd por las explicaciones y consejos que nos dio en la zona.

Estribiella

Estribiella

- Agua corriendo pero poca. Pocas pozas cubren, así que si hace calor y no se es friolero, con el peto es suficiente.
- Muchísima gente en el barranco. Para estar tan alejado, aquello parecía Guara en julio…. Saludos al grupo de 20 aragoneses con los que estuvimos (y gracias por dejarnos pasar).

Boca del infierno

20110626 _160340_208Boca del Infierno

- Caudal normal porque no hay apenas movimientos de agua y si hay alguno leve, es muy evitable por las instalaciones que hay o los saltos lejos.
- El agua no estaba fria porque hacía mucha calor, así que fue un buen bañito para acabar el fin de semana barranquil.

Podeis encontrar información de estos barrancos en los sitios habituales. Todos muy recomendables así como sus vecinos tanto en Francia como en España.

Nosotros esta vez repetimos chuletón para cenar :D

Chuletón

Aquí más fotos de los barrancos y el viajecito.
Fotos de Ivan Flores y Raul Rodríguez.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados