EspeleoCanyons 2012

espeleo

El pasado 12 y 13 de mayo estuvimos en el encuentro EspeleoCanyons 2012. El año pasado no pudimos ir y este año había ganas porque la organización había hecho un gran trabajo para abrir barrancos nuevos en la zona y porque el programa y espacios estaban muy bien escogidos. Además, veríamos a toda la comunidad barranquera que venía al ser el primer evento “grande”. Así que era una cita obligada.

Aprovechamos el encuentro para hacer pequeños barrancos propuestos por el encuentro que nunca haríamos porque quedan en la sombra de los más interesantes de la zona. El primero fue la Font del Castell (Riu Cerdanyola) que con las últimas lluvias dejaba algunos rápeles bonitos pero que en general, no merece la pena por tener poca continuidad y un cauce muy sucio.

Font del Castell

Por la tarde, aprovechamos los permisos que daban en el encuentro para hacer el Salt de la Farga que andaba en aguas vivas. Cuatro rápeles: Cuatro guiados. Muchos grupos realizándolo porque eran cascadas muy controladas. Diversión de agua, pasamanos y un poco de atención con las maniobras.

Salt de la Farga


Salt de la Farga

De mientras, otros estábamos por el encuentro, viendo stands, conferencias, fotos, videos y saludando a los muchos amigos que encontramos. Un encuentro realmente bien organizado, y una combinación de espeleólogos y barranquistas compartiendo experiencias en harmonía.

Por la noche, tuvimos la ocasión de presentar nuestros videos del viaje a Córcega 2012 durante la cena, con una buena acogida por parte de todos los que estuvieron allí viéndolo. Muchas gracias por las felicitaciones que recibimos. Aquí podeis ver la versión larga:

Al día siguiente nos fuimos a bajar el Pas de l’Escalell, uno de los mejores de la zona que lo hemos hecho muchas veces, pero que no importa repetir ya que venía gente que todavía no lo había hecho. Pese a que había muchos grupos, nos encajamos entre ellos y no tuvimos que hacer esperas.

Pas de l'Escalell


Pas de l'Escalell

En resumen, un encuentro al que volveremos cada año si podemos.

Equipo: Alex A, Bea A, David Cabañas, Ivan F, Hugo, Frank F, Victoria, David Domingo
Fotos: David Cabañas.
Texto: David Domingo

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados