EspeleoCanyons 2012

El pasado 12 y 13 de mayo estuvimos en el encuentro EspeleoCanyons 2012. El ano pasado no pudimos ir y este ano habia ganas porque la organizacion habia hecho un gran trabajo para abrir barrancos nuevos en la zona y porque el programa y espacios estaban muy bien escogidos. Ademas, veriamos a toda la comunidad barranquera que venia al ser el primer evento «grande». Asi que era una cita obligada.

Aprovechamos el encuentro para hacer pequenos barrancos propuestos por el encuentro que nunca hariamos porque quedan en la sombra de los mas interesantes de la zona. El primero fue la Font del Castell (Riu Cerdanyola) que con las ultimas lluvias dejaba algunos rapeles bonitos pero que en general, no merece la pena por tener poca continuidad y un cauce muy sucio.

Font del Castell

Por la tarde, aprovechamos los permisos que daban en el encuentro para hacer el Salt de la Farga que andaba en aguas vivas. Cuatro rapeles: Cuatro guiados. Muchos grupos realizandolo porque eran cascadas muy controladas. Diversion de agua, pasamanos y un poco de atencion con las maniobras.

Salt de la Farga


Salt de la Farga

De mientras, otros estabamos por el encuentro, viendo stands, conferencias, fotos, videos y saludando a los muchos amigos que encontramos. Un encuentro realmente bien organizado, y una combinacion de espeleologos y barranquistas compartiendo experiencias en harmonia.

Por la noche, tuvimos la ocasion de presentar nuestros videos del viaje a Corcega 2012 durante la cena, con una buena acogida por parte de todos los que estuvieron alli viendolo. Muchas gracias por las felicitaciones que recibimos. Aqui podeis ver la version larga:

Al dia siguiente nos fuimos a bajar el Pas de l’Escalell, uno de los mejores de la zona que lo hemos hecho muchas veces, pero que no importa repetir ya que venia gente que todavia no lo habia hecho. Pese a que habia muchos grupos, nos encajamos entre ellos y no tuvimos que hacer esperas.

Pas de l'Escalell


Pas de l'Escalell

En resumen, un encuentro al que volveremos cada ano si podemos.

Equipo: Alex A, Bea A, David Cabanas, Ivan F, Hugo, Frank F, Victoria, David Domingo
Fotos: David Cabanas.
Texto: David Domingo

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios