Salidas populares NKO

Desde hace tres anos, en NKO organizamos lo que llamamos «Salidas Populares» una vez por temporada. Las Salidas Populares son un fin de semana organizado para descubrir el deporte a todos aquellos amigos que conocen nuestra pasion por el barranquismo, y tambien para reunir a todos los amigos y conocidos barranquistas que forman parte de la «familia NKO».

El objetivo no es realizar muchos descensos complicados o arriesgados, ni tampoco realizar formacion, sino pasarlo bien todos juntos descubriendo el deporte y el entorno, conociendo nuestra «cultura NKO» y a otra gente que la sigue, siempre generando un buen ambiente de grupo.

Para poder cumplir esto, las Salidas Populares son eventos cerrados bajo invitacion donde guiamos a los novatos en los barrancos, proporcionamos informacion a los barranquistas habituales y nos encargamos de organizar actividades y juegos durante todo el fin de semana relacionados con una historia diferente cada ano 🙂

Salida popular 2011

sp2011

Todo empezo en el 2011 cuando invitamos a varios amigos barranquistas de toda Espana a venir al Pirineo catalan a disfrutar de los barrancos mas emblematicos de la zona: Gorgues del Nuria y Gorgues de Sant Aniol. Aunque fue un encuentro bastante pequeno, ya empezamos a organizarlo todo y sobretodo buscar actividades complementarias a los barrancos para dar a conocer la cultura NKO.

sp2011-juegos

Organizamos una pequena Gincana con juegos y premios. Como siempre, nosotros nos lo pasamos mejor organizando que los propios participantes 🙂 Nos gusta jugar con la gente y putearlos un poco de vez en cuando 😀 Pero al final todos tiene premio!

Una cronica muy buena y completa de todo aquel fin de semana la escribio Eu en su blog El Nudo Dinamico Doble: Mini-encuentro en Catalunya

sp2011-ganadores

Salida popular 2012

Al ano siguiente hicimos la primera Salida Popular donde reunimos a casi todos aquellos barranquistas de nuestro entorno y que podiamos considerar la familia NKO. Escogimos ir a Guara porque era un lugar apropiado por su diversidad de barrancos de todos los niveles y porque nos proporcionaba un entorno ideal para nuestras actividades.

En este caso, escribimos el Manual del buen barraNKOero que todo el mundo debia cumplir, y quien no lo hiciera, seria penalizado para el juego final, donde todos pudieron participar de pruebas y descubrir otras iniciativas de la cultura NKO como el Calamaring eXtreme, el Lastre, el traga-traga-traga y otras muchas tonterias que se nos ocurren y forman parte de nuestro dia a dia en los barrancos 🙂

Ademas coincidimos alli con otro grupo de amigos muy cercanos que venian de Canarias, Navarra, Ainsa, Catalunya y con los que pasamos la ultima parte de la noche. Al dia siguiente, foto de familia y a barranquear!

sp2012

Salida popular 2013

Tras el exito del ano anterior, esta temporada nadie queria perderse la Salida Popular y ademas muchos otros amigos no-barranquistas querian descubrir el deporte y tambien el grupo, asi que ampliamos plazas y nos juntamos unas 35 personas en la zona de Ainsa en el Pirineo oscense.

Una parte eran novatos que venian a probar el deporte, otros barranquistas muy experimentados que buscarian descensos de mas nivel y otros muchos barranquistas de nivel medio que esperaban que les mostraramos cuales eran los descensos mas divertidos. Pero por encima de todo, la gente vino a pasarselo bien, a conocer a mas gente y a compartir con los demas.

Esta es una foto de familia del domingo antes de salir a barranquear:

nko-sp2013

La historia de este ano era la siguiente: En uno de sus ultimos viajes en una isla perdida en el Atlantico, el NKO Canyoning Team encontro un tesoro barranquista que se creia perdido. Un cofre con el secreto mejor guardado de los barranquistas del siglo pasado que consiguieron abrir los grandes canones del mundo con pocos recursos y mucho esfuerzo.

Podeis ver aqui el descubrimiento:

La llave que abre el cofre esta perdida en algun punto del Pirineo de Huesca y el mapa para encontrarla solo sera otorgado a aquellos que superen unas pruebas y demuestren sus capacidades. ?Estaran listos los participantes para la aventura? 😀

Todos los participantes tenian como objetivo colaborar para encontrar la llave que les diera acceso al tesoro. Para ello, deberian cumplir unas misiones individuales y despues unas pruebas por grupos, que habian sido realizados mediante otro juego para encontrarse.

Sin embargo, ademas de la propia competicion/colaboracion entre los participantes para conseguir la llave y el tesoro, tendran que velar por su seguridad ya que nos llego este mensaje de precaucion:

Nos han avisado que el terror de los barranquistas ha cobrado forma y esta suelto por las aguas del Pirineo de Huesca. Puede ser muy peligroso, hemos recogido un video con imagenes furtivas suyas que grabamos arriesgando nuestras vidas, aunque sobrevivimos. Esperamos que vosotros tambien sobrevivais 🙂

Podemos decir que todos los participantes salieron vivos de las pruebas y del acoso del terror barranquista, y que tambien encontraron la llave para abrir el cofre del tesoro 🙂 Y tambien podemos confirmar que todos se lo pasaron en grande todo el fin de semana. Como muestra, un video del descenso de la Garganta de las Gloces que realizamos casi todo el grupo el domingo, junto a la aparicion de Kraken tambien. Ahi podeis ver el ambientillo jeje 😀

?Hasta el ano que viene!

sp2013-torre

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios