Salidas populares NKO

nko-sp2013

Desde hace tres años, en NKO organizamos lo que llamamos “Salidas Populares” una vez por temporada. Las Salidas Populares son un fin de semana organizado para descubrir el deporte a todos aquellos amigos que conocen nuestra pasión por el barranquismo, y también para reunir a todos los amigos y conocidos barranquistas que forman parte de la “familia NKO”.

El objetivo no es realizar muchos descensos complicados o arriesgados, ni tampoco realizar formación, sino pasarlo bien todos juntos descubriendo el deporte y el entorno, conociendo nuestra “cultura NKO” y a otra gente que la sigue, siempre generando un buen ambiente de grupo.

Para poder cumplir esto, las Salidas Populares son eventos cerrados bajo invitación donde guiamos a los novatos en los barrancos, proporcionamos información a los barranquistas habituales y nos encargamos de organizar actividades y juegos durante todo el fin de semana relacionados con una historia diferente cada año :)

Salida popular 2011

sp2011

Todo empezó en el 2011 cuando invitamos a varios amigos barranquistas de toda España a venir al Pirineo catalán a disfrutar de los barrancos más emblemáticos de la zona: Gorgues del Núria y Gorgues de Sant Aniol. Aunque fue un encuentro bastante pequeño, ya empezamos a organizarlo todo y sobretodo buscar actividades complementarias a los barrancos para dar a conocer la cultura NKO.

sp2011-juegos

Organizamos una pequeña Gincana con juegos y premios. Como siempre, nosotros nos lo pasamos mejor organizando que los propios participantes :) Nos gusta jugar con la gente y putearlos un poco de vez en cuando :D Pero al final todos tiene premio!

Una crónica muy buena y completa de todo aquel fin de semana la escribió Eu en su blog El Nudo Dinámico Doble: Mini-encuentro en Catalunya

sp2011-ganadores

Salida popular 2012

Al año siguiente hicimos la primera Salida Popular donde reunimos a casi todos aquellos barranquistas de nuestro entorno y que podíamos considerar la familia NKO. Escogimos ir a Guara porque era un lugar apropiado por su diversidad de barrancos de todos los niveles y porque nos proporcionaba un entorno ideal para nuestras actividades.

En este caso, escribimos el Manual del buen barraNKOero que todo el mundo debía cumplir, y quien no lo hiciera, sería penalizado para el juego final, donde todos pudieron participar de pruebas y descubrir otras iniciativas de la cultura NKO como el Calamaring eXtreme, el Lastre, el traga-traga-traga y otras muchas tonterías que se nos ocurren y forman parte de nuestro día a día en los barrancos :)

Además coincidimos allí con otro grupo de amigos muy cercanos que venían de Canarias, Navarra, Ainsa, Catalunya y con los que pasamos la última parte de la noche. Al día siguiente, foto de familia y a barranquear!

sp2012

Salida popular 2013

Tras el éxito del año anterior, esta temporada nadie quería perderse la Salida Popular y además muchos otros amigos no-barranquistas querían descubrir el deporte y también el grupo, así que ampliamos plazas y nos juntamos unas 35 personas en la zona de Ainsa en el Pirineo oscense.

Una parte eran novatos que venían a probar el deporte, otros barranquistas muy experimentados que buscarían descensos de más nivel y otros muchos barranquistas de nivel medio que esperaban que les mostráramos cuales eran los descensos más divertidos. Pero por encima de todo, la gente vino a pasárselo bien, a conocer a más gente y a compartir con los demás.

Esta es una foto de familia del domingo antes de salir a barranquear:

nko-sp2013

La historia de este año era la siguiente: En uno de sus últimos viajes en una isla perdida en el Atlántico, el NKO Canyoning Team encontró un tesoro barranquista que se creía perdido. Un cofre con el secreto mejor guardado de los barranquistas del siglo pasado que consiguieron abrir los grandes cañones del mundo con pocos recursos y mucho esfuerzo.

Podeis ver aquí el descubrimiento:

La llave que abre el cofre está perdida en algún punto del Pirineo de Huesca y el mapa para encontrarla sólo será otorgado a aquellos que superen unas pruebas y demuestren sus capacidades. ¿Estarán listos los participantes para la aventura? :D

Todos los participantes tenían como objetivo colaborar para encontrar la llave que les diera acceso al tesoro. Para ello, deberían cumplir unas misiones individuales y después unas pruebas por grupos, que habían sido realizados mediante otro juego para encontrarse.

Sin embargo, además de la propia competición/colaboración entre los participantes para conseguir la llave y el tesoro, tendrán que velar por su seguridad ya que nos llegó este mensaje de precaución:

Nos han avisado que el terror de los barranquistas ha cobrado forma y está suelto por las aguas del Pirineo de Huesca. Puede ser muy peligroso, hemos recogido un video con imágenes furtivas suyas que grabamos arriesgando nuestras vidas, aunque sobrevivimos. Esperamos que vosotros también sobrevivais :)

Podemos decir que todos los participantes salieron vivos de las pruebas y del acoso del terror barranquista, y que también encontraron la llave para abrir el cofre del tesoro :) Y también podemos confirmar que todos se lo pasaron en grande todo el fin de semana. Como muestra, un video del descenso de la Garganta de las Gloces que realizamos casi todo el grupo el domingo, junto a la aparición de Kraken también. Ahí podeis ver el ambientillo jeje :D

¡Hasta el año que viene!

sp2013-torre

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>