Cambio de botas

Tras dos anos llevando unas botas de montana viejas Salomon en todos los barrancos, por fin las he jubilado y he caido en la compra de las famosas Five Ten Canyoneer version 2.

Las botas viejas estan hechas polvo pero aun aguantaban (que duras que son estas Salomon) y yo me resistia a gastarme la pasta que cuestan unas 5-10 para que duren poco (la experiencia de todos me lo corrobora) pero finalmente no he podido aguantar mas.

Este es el estado de las botas de montana:

Algun trozo estaba a punto de desmontarse y caerse a pedazos:

Que han sido reemplazadas por unas nuevas y flamantes 5-10:

La razon principal es que en los ultimos barrancos mas tecnicos he tenido diversos resbalones por causa de las botas y ya no voy nada seguro, sobretodo si lo comparo con mis companeros que llevan 5-10 y van dando saltitos agarrandose por todas partes 😉

Y ahora que llega la etapa de hacer los barrancos mas complicados del pirineo, no me quiero jugar la adherencia en alguna cabecera de rapel, montaje de pasamanos o simplemente para salir de una poza con movimientos.
La seguridad ante todo!!

PD: Ya podeis empezar a hacer comentarios sobre el edredon 😉

EDITO: Ya las he estrenado con dos barrancazos (Eriste IV y Lalarri Superior) y muy satisfecho. Se agarran muchisimo mas que las botas normales, protegen tobillo y no entra ninguna piedra con el cierre.

El unico defecto es que el talon es un poco estrecho y me apreta mas de lo normal, pero quiza es mas problema mio que de las botas 😉

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola soy Pastor, mis viejas Salomon aun no se han desecho pero no les queda suela, y mis Five acaban de morir despegadas por delante como a casi todos antes de los 50 barrancos, pero la verdad es que ahora estando en Asturias, y no poder usar las Five lo he notado, sobre todo por los resbalones, uno se acostumbra rapido a lo bueno aunque no sean duraderas se cogen de mala manera.

    Que las disfrutes aunque no te duren tanto como las salomon.

No se admiten más comentarios